Semillas de Hibiscus

Tema en 'Multiplicación de hibisco por esquejes, semillas e injerto' comenzado por yolinda, 21/6/06.

  1. MayMa_76

    MayMa_76

    Mensajes:
    537

    Hola AbC antes de nada quiero darte las gracias. Utilizo photoshop pero no soy un experto en este programa. La punta del injerto tiene una pasta cicatrizante, además de actuar como fungicida. De esta manera también se consigue acelerar los brotes laterales. Normalmente para este tipo de injerto basta una púa con tres yemas. Como puedes ver en la fotografía me ha dado muy buenos resultados. Sale más caro en comparación con un esqueje pues necesitas un patrón es decir, otra planta que es la que aporta las raíces.

    Las flores serán de la variedad Sun Shower, tanto con el esqueje como con el injerto se consiguen plantas idénticas a la planta madre lo que no ocurre con la reproducción por semillas. Te felicito por tus semillas y te deseo mucha suerte. La flor blanca a mi también me encanta además es muy grande y estoy a punto de conseguir semillas de ella. Pienso que se trata de Casablanca, otros foreros creen que Ibiza, lo cierto es que es un placer ver sus flores.

    Un saludo
    Manuel
     
  2. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Hola Barker, me gusta mucho tu nuevo avatar :eyey:
     
  3. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Hola, hoy "Fiesta" me ha dado su tercera flor y creo que ya se parece mas al Fiesta verdadero, todavia es pequeñita, pero esta muy bien formada

    [​IMG]
     
  4. barker

    barker pin pan pun

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Asturias
    esque soy muy infantilona mel,tus esquejes estan bien solo el hanne ke se resiste esta con buen aspecto pero no acaba de echar raices ,en fin sera cosa de paciencia ,un saludo ;)
     
  5. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a tod@s.

    Mel, es verdad, se parece mucho más al que conocemos en fotos. El mío ha muerto definitivamente, aunque Camelia ha sobrevivido. De momento mis cápsulas siguen bien.

    Cincinnata, me encantan tus flores. Me gustan mucho los dobles también.

    Que paséis un feliz domingo.
     
  6. DRAGONS_BREATH

    DRAGONS_BREATH El Aliento del Dragón

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    MADRID
    Hola que tal termina ese finde??
    Quería contaros un par de cosas.
    Primero que mis semillas aquellas que daba por perdida, han ido prosperando y aunque tan solo han salido adelante 4, para mi es todo un logro. Aún no quiero cantar victoria pero ya parece que empiezan a salirle las hojitas verdaderas :happy:
    Lo otro que queria contaros es que otra nueva planta ha empezado a languidecer por los ya famosos hongos de la raiz que con ésta, ya serán 4 pérdidas... no sé esta mala suerte a qué es debida... :desconsolado:
    salu2 a todos
     
  7. MayMa_76

    MayMa_76

    Mensajes:
    537
    Dragon si que es mala suerte!!!!!

    ¿No estarás regando en exceso las plantas?, mucha Suerte ojalá pudiera ayudarte.

    Mel "Fiesta" está preciosa, enhorabuena!!!!!!

    Duende ojalá que esta vez consigas semillas te lo deseo con toda el alma


    Besos
    MAnuel
     
  8. abc

    abc

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Godella, Valencia
    Mayma:Te agradezco enormemente tu respuesta tan rápida.He utilizado alguna vez pasta cicatrizante pero para otros menesteres. El injerto es un asunto que tengo pendiente pues me gustaría aprender ha hacerlo, tal vez el próximo año, ahora estoy centrada con las semillas y los esquejes que deben ser algo más sencillos.

    Mel: fiesta es preciosa, a ver si te va a sorprender con muchas más flores. Si sigue cambiando de aspecto, ponnos más fotos. Esto de la metamorfosis tiene mucho interés para mi.Cada vez que te escribo me acuerdo mucho de los 14 veranos que pasé en Gerona (Calella de Palafrugell), guardo un recuerdo fantástico de aquel pueblo que estoy segura que conoces.

    Dragons: me alegro por lo de tus hojas verdaderas aunque siento lo de los hongos. ¿No sería preferible que las plantas pasasen un poquito de sed?
    A versi tienes suerte y se recupera.

    Saludos.
     
  9. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Abc, si conozco Calella de Palafrugell, es un pueblo encantador, uno de los mas bonitos de la Costa Brava. Yo estoy bastante mas al Norte, cerca de la frontera francesa pero suelo desplazarme bastante hasta Begur, Palafrugell, Calonge, Playa de Aro, etc... Me gusta mucho toda esta zona...14 veranos dan para conocer muchas cosas. A mi tambien me gustaria vivir en una zona mas calida durante todo el año y pasar los veranos en la Costa Brava, de esta manera mis plantas aguantarian mejor el invierno.
    Espero que Fiesta no vaya cambiando mucho mas, solo que la flor sea un poco mas grande, pero los colores ya son los que tiene que tener.

    Dragons, siento mucho que tengas otra planta "chunga", yo sigo pensando que los regamos demasiado. Los mios estan mejor ahora que en pleno mes de agosto, estan mas lustrosos, con mas hojas y polinizan mucho mejor a excepción de Rosa y Alcor que estan sacando unas mini flores...creo que se han quedado agotados de tanta produccion, ahora los dejo en reposo...Tambien les dejo pasar un poco de sed. Pruebalo, no los riegues tanto a ver que pasa.
    Felicidades por tus plantitas, ya veras como salen adelante y pulverizalas, no las riegues.

    MayMa, venga, a ver si nos podemos ver el finde.
     
  10. MayMa_76

    MayMa_76

    Mensajes:
    537
    Gracias a ti Abc, si necesitas ayuda con los injertos estaré encantado de ayudarte y enseñarte lo que se.

    Mel estoy intentando lo de Cádiz por todos los medios (ya te contaré)

    Un saludo
    MAnuel
     
  11. perico2

    perico2

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Sevilla
    ¡Acabo de recibir 10 semillas! Estoy entusiasmada, y deseando empezar con el cutex. En los paquetitos pone el nombre: Teriyaki x Junes Joy, y en el otro Madras x Sherry Lynn. He estado busca que te busca por internet, a ver si encuentro fotos de como son. ¿Alguien sabria como ayudarme a reconocerlas?
     
  12. MayMa_76

    MayMa_76

    Mensajes:
    537
    Teriyaki

    [​IMG]

    June's Joy

    [​IMG]
     
  13. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Pues a plantar se ha dicho y que tengas mucha suerte!
    [​IMG]Selly Lynn

    [​IMG]Selly Lynn

    De Selly Lynn he encontrado dos, la primera de America y la segunda de Tahití
    Madras desconocida, quizas Carlos sabe cual es.
     
  14. MayMa_76

    MayMa_76

    Mensajes:
    537
    Shelley Lynn

    [​IMG]

    No conozco la variedad Madras. De las muchas fuentes en las que he consultado, sólo una la reconoce como cultivar registrado.

    Enhorabuena por las semillas como puedes ver sus padres son impresionantes
    Mucha suerte en su germinación

    Un saludo
    Manuel
     
  15. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Perico2, te pongo un par de paginas sobre Madras, en la primera te dice quienes son su padre y su madre y te describe como es el hibisco
    http://www.internationalhibiscussociety.org/SEArchive/cvdata1.php?search=Madras

    y en la segunda puedes ver imagenes de los padre y abuelos de Madras, pero no hay ninguna foto de esta flor. Como puedes ver, a veces,la flor resultante no tiene nada que ver con sus antecesores
    http://www.internationalhibiscussociety.org/SEArchive/index1.php
    Busca por Madras y veras lo que te digo