Semillas de Ipomea: ¿de dónde se extraen?

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por acodozgz, 25/11/04.

  1. acodozgz

    acodozgz

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    zaragoza
    tengo una ipomea violacea ,pero no se de donde sacar las semillas por q he mirado por todas las partes pero no las encuentro , quizad no sea la epoca ?
    alguien me lo puede decir?
    gracias.
     
  2. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    :shock: .... ejem.... será eso, que quizá no sea la época... anda queeee....

    Después de la floración, se forma donde estaba la flor, una especie de bolita verde, que va cambiando de color hasta que se seca completamente... las semillas están en el interior de esta 'bolita' (que es el fruto).

    Un saludo (^<>^)
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    montaraz, hola!!Ýo las hice siempre de esquejes.Hace muchos años me llevé desde Terrassa un esqueje para Buenos Aires,actualmente es una planta hermosa.
    seguramente que de semillas van bien,mejor? peor?... :17nuse:
     
  4. Mariangeless

    Mariangeless

    Mensajes:
    405
    Hola!!

    Efectivamente, donde dice montaraz están las semillas.

    Yo planté ipomea esta primavera de semillas, no puedo comparar con esqueje, pues nunca lo hice de esta manera, me salieron de maravilla, fuertes, sanas, con muchas flores, y crecieron hasta el punto de cubrir una pérgola, medianamente y con varias plantas en cuatro puntos de la pérgola, tampoco quiero ser exagerada, en una sola temporada. Les costó tirar, pero una vez adquirido el tamaño de dos palmos, se veían, literal, crecer diariamente.

    Me imagino que no te he sacado de ninguna duda, pero al menos aporto mi experiencia pa una vez que puedo :smile:

    Saludos!!!
     
  5. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Mariangel... pero si está perfecto lo que has dicho!!.. :smile:

    Mi madre las que puso, también fue de semilla, yo nunca he hecho esqueje de Ipomea, vamos, por semilla va bien, seguro, pero no sé si mejor o peor que por esqueje.

    Ahora... lo que no sé es si acodo quiere sus semillas para plantar :17nuse:

    Un saludo (^<>^)