Semillas de lichi germinan muy fácil

Tema en 'Lichi (Litchi chinensis)' comenzado por jesusfelix_100, 14/8/11.

  1. jesusfelix_100

    jesusfelix_100 aficionado a los frutales

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Zacatecas, Mexico
    hola amigos,

    solo por agregar mas informacion al foro los liches o litchis como les quieran llamar son de las semillas mas facil de germinar, me refiero a facil porque germinan en un 100% las que siembras.

    en solo 6 dias ya todas asoman medio centimetro de raiz.

    saludos.




    actualmente germino de todo en una bolsa ziploc, la escondo en un cajon y no la habro hasta la siguiente semana y todo supe jeje.
     
  2. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: solo como comentario sobre litchies.

    pues si quieres agregar mas informacion al foro sobre litchis agrega esta:

    el litchi de semilla es una KAKA,es un arbol que de semilla pierde toda,pero toda su carga genetica con lo cual, sus frutos seran de muy baja,bajisima calidad a lo que hay que sumar que tardan unos 10 años en producir, asi que ya sabes cual sera tu futuro con tus litchis de semilla...............muchos años de espera,seguidos de una fructificacion pobre y de mala calidad.


    el litchi se reproduce por acodo aereo y es por eso que es uno de los arboles que mas dinero nos cuesta, si miras la web de mundani,apartado acodo aereo, veras o te daras cuenta de que mundani no es un tonto que reproduce cualquier arbol por acodo olvidandose del patron...........el reproduce 2 litchis que es realmente uno de los pocos arboles que se consigue asi:5-okey:
     
  3. jesusfelix_100

    jesusfelix_100 aficionado a los frutales

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Zacatecas, Mexico
    Re: solo como comentario sobre litchies.

    gracias hackerblanco

    no se que haria sin ti dandome tanta informacion cada que tengo una nueva idea. ( cada vez aprendo mas)

    saludos.

    posdatta.

    germinarlo es solo para conocer la planta en persona pues si bien no tengo un clima subtropical y menos tropical.
     
  4. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: solo como comentario sobre litchies.

    Y a la primer .... :94congelado: .... :adios:

    Saludos.