Semillas de palmeras quiero sembrar: consejos y cuáles me recomendáis

Tema en 'Germinación de semillas de palmeras' comenzado por andaluso, 6/5/09.

  1. andaluso

    andaluso

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Las Rozas, Madrid
    Hola, soy nuevo en esto.

    Hoy mientras me tomaba un mate, he pensado en poner una cañeria abierta con tierra encima del tejado de la terraza del ático donde vivo y plantar semillas de palmeras (para que no me quite mucho espacio y reciba más sol)
    Necesitaría algún consejo al respecto:

    Tiene posibilidades de èxito la cosa?? me recomienda alguien algún tipo de semilla?

    Gracias
    :5-okey:
     
  2. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Consejos plantación principiante

    Hola .

    No me ha quedado muy claro cual es el procedimiento que quieres utilizar . Podrías ampliar un poco más los datos ?

    Saludos y bienvenido !
     
  3. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Consejos plantación principiante

    Estas seguro que era mate lo que tomabas en ese momento ????

    Creo que tu idea no es buena.

    Pegale una leida a este post http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=48717 en especial a los primeros mensajes y sus adjuntos.
    Alli podras ver las formas practicas de germinar semillas

    Saludos y suerte
     
  4. andaluso

    andaluso

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Las Rozas, Madrid
    Re: Consejos plantación principiante

    Gracias a los dos... si, era mate, lo que pasa es que lo mezclo con marihuana y en lugar de agua le pongo Ron :13mellado:

    Vivo en un ático con una terraza de unos 13-14 metros cuadrados y como ya tengo otras plantas, sillas, una mesa, una barbacoa, etc...no tengo mucho espacio para plantar. Por otro lado el tejado solo cubre la mitad de la terraza que es de orientacion norte y solo le da el sol a la mitad de la misma 6 meses al año. Por eso pensé que:

    Al final del tejado, justo por encima del canalón que recoge el agua de lluvia, pongo otro de unos 6-7 metros con tierra y las semillas de palmera (subiéndome a una silla puedo manipularlo). Así le daría siempre el sol y podría plantar bastantes semillas sin ocupar el espacio que no tengo en la terraza.
    :icon_rolleyes:

    Un saludo :5-okey:
     
  5. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Consejos plantación principiante

    Hola de nuevo .

    No te voy a aconsejar que germines de esa manera porque no quiero ser el culpable de que después de caer de la silla , aparezcas "espachurrao" en el medio de la calle :11risotada: ;) .


    Creo que en cualquier lugar de ese ático podrás colocar algún recipiente pequeño , en donde puedas germinar especies no muy exigentes y fáciles de conseguir . Pero sin subirse a la silla eh ?? . Puedes probar con Phoenix Canariensis y Dactylifera . También con Trachycarpus Fortunei . No son dificiles de conseguir . Si después de un tiempo te gusta el tema ........podrías intentar hacerte tu mismo un germinador ( hay varios post por aquí ) e intentar germinar otras especies más complicadas y caras ( aunque es para pensarselo si realmente no vas a poder darles las condiciones para que crezcan y vegeten en tu zona .) .


    Saludos .
     
  6. andaluso

    andaluso

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Las Rozas, Madrid
    Re: Consejos plantación principiante

    Tranquilo, si me caigo de la silla, como mucho al suelo de la terraza, tendría que salir rebotado para llegar a la calle:13mellado:

    Mas que nada era por el tema del espacio, aunque no se necesite demasiado, si quiero intentarlo con mas de 30-40 semillas (he leído por aqui, que el porcentaje de èxito es más bien bajo), se me va a quedar demasiado saturada la terraza. Casi no puedo poner un plato en la mesa para comer, porque la tengo llena de macetas.
    Por eso pensé en el tejado, ya veré de donde saco unos metros cuadrados :icon_rolleyes:

    Otra cosa, ¿alguna recomendación sobre donde comprar las semillas??

    Gracias
     
  7. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Consejos plantación principiante

    Hola de nuevo .

    Donde comprar ???? ........Pues depende de que tipo de palmeras quieras . Como antes te comenté .......Phoenix Canariensis y Dactylifera son fáciles y rápidas de germinar . Trachycarpus Fortunei y Chamaerops humilis también suele ser fácil encontrarlas . Si te das una vuelta por Madrid , estoy seguro que encuentras algo . En el botanico de Madrid ya te aseguro yo que encontrarás como mínimo Phoenix Canariensis de fruto rojo y están al alcance de la mano , a excepción de que éste año no haya fructuficado , cosa que dudo . Incluso es posible que no te tengas que acercar a allí . Las dactyliferas que hay enfrente al botanico es un poco más complicado . Son altas y no sé si fructifican . La verdad es que en estas especies diriamos abundantes no me fijo mucho .

    Si lo que quieres son semillas fuera de lo que habitualmente se ve ........... RPS , por ejemplo , aunque no tiene muy buena fama por el foro tiene variedad . Amazonia , paratujardin , etc ........hay muchos que se dedican a vender semillas e incluso plantines .

    Ahora es buena época para intentar germinar a temperatura ambiente .

    Un saludo y suerte .
     
  8. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Consejos plantación principiante

    Ya que eres el unico forero español que reconoce, publicamente, que toma mate (la bebida de la gente inteligente), te doy un par de pistas :

    Si quieres semillas de datileras sin complicarte la vida, te comes unos datiles frescos y siembras los carozos.

    Si quieres semillas de canaria, las conseguiras en cualquier plaza.

    Otras faciles de conseguir son Washingtonias, Chamaerops humilis (palmito, margallo) Trachycarpus fortunei, Kentias etc etc

    En la estacion de Atocha tienes varias especies interesantes de las que puedes conseguir semillas

    Saludos y exitos
     
  9. andaluso

    andaluso

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Las Rozas, Madrid
    Re: Consejos plantación principiante

    Gracias de nuevo a los dos

    Hoy he hablado con mi padre que vive en sierra morena, y tiene varias palmeras de las que me habeis comentado. Le he dicho que intente hacer ya germinar algunas semillas hasta que les haga una visita a los viejos en una semana y me traiga unos puñados más de frutos para intentarlo aqui.

    Ya os contaré, mientras sigo pensando en lo del tejado...

    Un saludo:5-okey:

    (si pindo, soy español y tomo mate, todas las tardes cuando llego "podrido del laburo" en mi terracita :smile: )
     
  10. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Consejos plantación principiante

    Entonces eres muy inteligente hombre !!!!!!!!!

    "podrido del laburo"...me suena, me suena

    Saludos y suerte con tus semillas (consulta lo que quieras)