Semillas de pera en el frigorífico

Tema en 'Multiplicación del peral por injerto, semillas, acodo y esquejes' comenzado por darjosd, 4/9/11.

  1. darjosd

    darjosd

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    Arequipa - Perú
    hola a todos... mi pregunta es la siguiente: lei que para germinar unas semillas de pera que tenia habia que meterlas al refrigerador unos 2 mese aprox. la cuestion es que ayer al darles una ventilacion me di cuenta que se les asoma la radicula y algunas las tienen mas grandes que otras.... creen que haya que ponerlas en sustrato ya? (estan en algodon) o las sigo manteniendo en el refrigerador...
    desde que estan alli van unas 3 semanas y ya estan germinando :O
    y tambien.... que tipo de sustrato deba usar para ponerlas en maceta siesque se debe hacer ya...
    saludos....
     
  2. ls_pablo

    ls_pablo Santiago NO Es Chile

    Re: semillas de Pera en la refri....

    Hola, suelo sembrar distintas especies, y entre ellas he sembrado peras, las que, al igual que las manzanas, a veces en poco tiempo de estratificación ya empiezan a germinar, esto es por que estas frutas son transportadas en contenedores a bajas temperaturas, esto hace que ahí ya empiece la "estratificación" incluso cuando comemos algunas de estas frutas es posible toparnos con semillas ya germinando en su interior...
    de acuerdo a mi experiencia, esas semillas ya están listas para pasarlas al sustrato, no deberías tener ningún problema, ustiliza un buen sustrato rico en materia orgánica, y suelto, agrégale arena o perlita para favorecer el drenaje...

    un saludo y suerte.
     
  3. darjosd

    darjosd

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    Arequipa - Perú
    Re: semillas de Pera en la refri....

    muchas gracias.... lo haré
    :razz: