Semillas de perejil y semillas de hierbabuena: ¿cómo identificarlas?

Tema en 'Siembra y semilleros de aromáticas' comenzado por Nurilla, 1/6/08.

  1. Nurilla

    Nurilla

    Mensajes:
    7
    Hola amigos.

    Me he comprado en el Carrefour un sobre con semillas que pone "Hierbas de condimento". El problema que tengo es que hay muchas semillas de muchos tipos, y a mi sólo me interesan las de perejil y de hierbabuena, ¿cómo puedo identificarlas?

    ¿alguién me puede mandar una foto de una semilla de perejil y de hierbabuena o bien ponerla por aqui por el foro?

    Es que he intentado hacer una foto de las semillas pero me salen borrosas.

    Muchas gracias.

    Mi email es periopia@hotmail.com

    Saludos

    Nuria
     
  2. vilu

    vilu

    Mensajes:
    656
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Cómo identificar las semillas de perejil y de hierbabuena

    tal vez en el foro de aromaticas,te lo sepan decir mejor,de todas formas,yo te puedo decir que las de hierba buena,huelen mucho.
    Pero te aconsejo,que la proxima vez compres el sobre de la semilla que te interese,porque asi cualquiera sabe lo que lleva.
    un saludo.:abrazote:
     
  3. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: Cómo identificar las semillas de perejil y de hierbabuena

    Opino como el amig@ vilu, si me deja llamarle amig@. De todas formas yo plantaría todas las semillas en una maceta ancha de poco fondo y a ver qué sale

    Cuando quieras cordero, compra cordero y cuando quieras cerdo, compra cerdo pero no compres carnes picadas y luego intentes separar

    Un abrazo
     
  4. vilu

    vilu

    Mensajes:
    656
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Cómo identificar las semillas de perejil y de hierbabuena

    Caballoloco,claro que te dejo que me llames amiga,yo soy amiga de todo el mundo,por ahora.
    Un saludo a todos.

    :abrazote:
     
  5. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Cómo identificar las semillas de perejil y de hierbabuena

    Hola Nuria.

    Te pongo una foto de las semillas de perejil. Pero son muy parecidas a las de otras hortalizas, es fácil confundirlas. Yo me encontré unas similares, las sembré y creo que me estan salido acelgas rojas :sorprendido: :sorprendido: ...vamos, que todavía estoy alucinada porque las semillas de acelga son redondas...

    https://img261.***/img261/1961/perejilsemillastm9.jpg
     
  6. SCARA

    SCARA maceto & Huerto

    Re: Cómo identificar las semillas de perejil y de hierbabuena

    mi perejil es rizado y tiene el mismo aspecto k el de las semillas d didiana. saludos