Semillas de rosas: cómo sembrar y fotos de los rosales de semillas que he obtenido

Tema en 'Multiplicación de rosales por semillas. Escaramujos, recolección de semillas' comenzado por Astartet, 13/11/12.

  1. Se va definitivamente el sol, aunque de vez en cuando aún asoma con ganas (esta mañana lo ha hecho, sin ir más lejos), los rosales de semilla han crecido lo suyo, aunque el tiempo empieza a no gustarles... pero aún así, el más claro, al que llamamos "Quiet", ha dado una rosa, la última del año, supongo, preciosa para mi gusto, y Olivia tiene un capullo que no sé si abrirá,
    Esta última de Quiet me ha sorprendido: cada rosa que ha dado este rosal ha tenido ligeros cambios respecto a las anteriores, algo más grande, alguna hoja más... ésta, por ser la última, ha sido así:

    (esta primera foto es malísima, pero sirve para ver cómo es en su etapa de capullo, que me parece preciosa):

    PICT0024-2.jpg

    (Con unas gotitas de lluvia...):

    PICT0022-1.jpg

    PICT0028-2.jpg

    (ha producido alguna fila más de pétalos):

    PICT0029-2.jpg

    PICT0032.jpg

    Estoy deseando ver qué hacen el año que viene, cuando imagino que ya no sufrirán tantos cambios... si abre Olivia, a ver si le hago fotos y la pongo también, porque ando liadilla ahora. Espero que su primer invierno no sea muy duro para ellos. La experiencia ha sido preciosa, no tengo sitio ya para un alfiler pero tengo uans cuantas semillas más de otros dos que he intentado germinar, a ver si esta vez me ha salido :happy:

    ¡Es una pasada verlos nacer y crecer.
     
  2. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Re: Las nenas de semillas, a día de hoy.

    Gracias por compartirlas Astartet

    Preciosa Quiet... en esta ocasión ha salido claramente a mamá, pero en clarito :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Tengo otros dos cruces recién sembrados... a ver si hay mas suerte este año ;)

    ¡Saludos! :beso:
     
  3. Re: Las nenas de semillas, a día de hoy.

    Preciosa! :smile:
     
  4. Re: Las nenas de semillas, a día de hoy.

    Que hermosa!!!!! Felicitaciones y gracias por alegrar nuestros ojos con esa belleza :52aleluya: :52aleluya:
    Abrazos: Jorge.
     
  5. Re: Las nenas de semillas, a día de hoy.

    Astartet: omití hacer una pregunta = ¿escarificas las semillas?, es algo que yo no hice hasta ahora, quizás por eso he tenido un éxito de 3 en unas 200 que planté (y las tres que nacieron fueron devoradas por mi enemigas de siempre, las hormigas).
    Acabo de plantar unas 50 mas, algunas del amigo Andy y otras de mi jardín, ahora a algunas les he "abierto" la corteza con la navaja y a otras con papel de lija, no he utilizado ácido.
    Abrazos: Jorge.
     
  6. Re: Las nenas de semillas, a día de hoy.

    ¡¡Muchas gracias a todos: Quema_2 Ana María, Zinerty, Ermitaño!!
    Me alegro de que os haya gustado... sí que se parece un poco a Mini Dot :happy:
    Jorge, la verdad es que yo creo que tuve la "suerte del principiante" cuando me germinaron estas dos, porque luego puse otras y no han salido... de todos modos, no las escarifiqué ni nada, sólo las puse en la tierra y, sorprendentemente, germinaron :sorprendido: , ¿las estáis sembrando ahora? Yo no recuerdo bien cuando las puse pero creo que fue en primavera... ¿no?
    Ermitaño, mucha suerte, a ver si este año vemos tus niñas :happy:

    Y ahora una sorpresilla más... pese a que le han caído todos los chaparrones que ha habido hasta el momento, Olivia también quiere despedir bien la temporada, y aquí viene... ¿casi roja?
    En el hilo que enlazo más arriba se puede ver que Olivia es del mismo color que QE... pero ésta me ha sorprendido con un tono que es prácticamente rojo (en la foto se ve algo más claro que en la realidad)... al menos ahora que está cerrada, ya que al igual que su hermana, Olivia también se aclara un poco al abrir.
    Pero ni siendo un capullo ha salido nunca una tan roja... quizá sólo sea algo puntual, una curiosidad por ser la última de la temporada (tengo entendido que las últimas y las primeras suelen salir distintas)... a ver qué tenemos cuando abra. De momento, os la dejo tal y como está ahora:

    PICT0001-6.jpg

    Perdón por no preparar un poco las fotos antes de subirlas, es que quiero ver si me da tiempo de hacer un par de cosas por el patio antes de que se vaya la luz :( , ¡Qué pronto anochece ahora!
     
  7. Re: Las nenas de semillas, a día de hoy.

    Pues le ha costado sudores a la pobre, pero aquí está: Olivia, la última Olivia de la temporada, y también un broche de oro a su propia floración :happy: :happy:
    Es más despeinada que su hermana (también hay que tener en cuenta la que le ha caído encima a esta última entre agua y frío), y el color es el mismo de Queen Elizabeth. No obstante, si hubiera tenido lugar la polinización como yo la intenté, si yo me hubiera equivocado y estas semillas provienen del fruto que yo quise polinizar y no del que cogí de una flor que se polinizó sóla (como yo creo), esta habría salido más al padre, que tiene un cólo sólo un poco más oscuro que QE y una forma muy despeinada. E
    Es muy difícil saber si la polinización salió bien con estas hermanas, y más con una memoria como la mía. Pero la nueva "madre" que elegí para un nuevo intento ha dado tres hermosas semillas. Creo que esta vez hay muchas más posibilidades de que el experimento haya ido bien y como sólo han sido tres semillas, si consigo que germinen no se quedará ninguna posibilidad en el tintero.
    ¡Qué ganas de que llegue la primavera otra vez! :happy:

    Bueno, aquí pongo a Olivia:

    PICT0001-6.jpg

    oliviaabiertauacuteltimaotontildeo.jpg

    oliviaabiertauacuteltimaotontildeo2.jpg

    oliviaabiertauacuteltimaotontildeo3.jpg

    oliviaabiertauacuteltimaotontildeo4.jpg
     
  8. efraluc

    efraluc

    Mensajes:
    2.367
    Ubicación:
    TEMPLADO, NAYARIT, MEXICO
    Re: Las nenas de semillas, a día de hoy.

    Felicidades son hermosas
     
  9. Re: Las nenas de semillas, a día de hoy.

    Muchas gracias, Efraluc. Es genial verlas crecer :smile:
     
  10. J.Gomez

    J.Gomez

    Mensajes:
    352
    Ubicación:
    San Roque. Cadiz.
    Re: Las nenas de semillas, a día de hoy.

    Hola Astarted, en Diciembre pasado sembre algunas semillas de rosas, procedentes de un rosal muy viejo que tiene abanonado un vecino, y para grata sorpresa mia han brotado tres o cuatros semillitas, por favor podrias decirme que escalones seguir? Muchas gracias.
     
  11. Re: Las nenas de semillas, a día de hoy.

    Hola, me alegro mucho de que te hayan brotado :5-okey: :5-okey:
    Pues... para serte sincera, yo no hice nada especial con los brotes... regarlos como cualquier otra planta, cuando la tierra estuviera ya casi seca del riego anterior, tenerlos en semisombra, que tuvieran luz y calor pero que tampoco fuera en exceso... y durante los primeros meses eso es todo lo que hice.
    Cuando ya estuvieron lo suficientemente crecidos y fuertes y les empezó a quedar pequeño el primer recipiente, los cambié a otro, y poco más :happy:
    ¡¡Mucha suerte con ellos y a ver qué sale!!
     
  12. Re: Las nenas de semillas, a día de hoy.

    Después de leer a J. Gomez me ha entrado la fiebre y he puesto un par de las que guardaba para este año... tengo tres y he puesto dos, a ver qué pasa :happy:
     
  13. J.Gomez

    J.Gomez

    Mensajes:
    352
    Ubicación:
    San Roque. Cadiz.
    Re: Las nenas de semillas, a día de hoy.

    Y yo voy a mirar por los jardines de los vecinos, a ver si queda algun rosal sin podar y con algun ¿¿?? viejo, que tengo entendido que son los que mejores simientes contienen. Gracias.:
     
  14. Re: Las nenas de semillas, a día de hoy.

    ¿Te refieres a escaramujos viejos? Eso no lo sabía, de que si son viejos tienen mejor semilla :happy: