Semillas de Sarracenia: ¿cómo obtener?

Tema en 'Sarracenia' comenzado por Izitza, 2/8/05.

  1. Izitza

    Izitza

    Mensajes:
    138
    tengo una sarracenia la cual desde hace unos meses ha echado la flor, me podia decir alguien si se pueden sacar semillas de ahi??
    gracias!!! ;)
     
  2. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Buena pregunta, esperemos que los expertos nos digan, yo tb tengo unas saracenias pero desconosco si se autopolinizan o debe ser cruzada.
     
  3. Izitza

    Izitza

    Mensajes:
    138
    venga que alguien se anime y me de algun consejito antes de que se seque la flor.. :interrogacion:
     
  4. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Como obtener semillas de Sarracenia

    Es posible pero se tiene que polinizar, por algun animal que sepa, bien sea volador o de dos patas. Normalmente puedes autopolinizarlas aunque hay plantas que se resisten.

    Dices que la flor tiene varios meses asi que seguro que ya es tarde. Las flores no duran tanto. Si por casualidad estuviese polinizada lo sabrias porque se incharia bastante. De lo contrario no esta polinizada.
     
  5. lorenzo

    lorenzo

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    marbella andalucia
    hola izitza, como dice ilex las sarracenia necesitan ser polinizada ,bien por insecto o bien artificialmente haciendolo tu.pero esta operacion va hecha cuando las flores se abren .un saludo lorenzo
     
  6. Izitza

    Izitza

    Mensajes:
    138
    si, creo que ya es muy tarde...pero podria explicarme alguien como este "animal de dos patas" ;) puede polinizar la flor??? asi lo puedo intentar el ano que viene. :smile: