Semillas de Sarracenia planté hace 6-7 semanas y todavía no han salido

Tema en 'Sarracenia' comenzado por Muscaria, 19/10/05.

  1. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Hace seis o siete semanas ya que plante semillas de sarracenia y las habeis visto germinar vosotros? :16duda: .. porque yo no...
    :17nuse: ¿Tardan tanto en salir? o es que tengo mala pata con las semillas...
    Lo mismo me esta pasando con semillas de passiflora que sembre cuando las de sarracenia, el mismo dia. De esta ultima solo me han germinado dos de unas once o asi que sembre.
     
  2. ¿Las has estratificado (las semillas de Sarracenia)?
     
  3. rodpadc

    rodpadc

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    México, D.F.
    de la sarracenia se ma hace que fué por no pasarlas por la nevera primero, de la segunda a lo mejor es el porcentaje que tenía que salir con el método que usaste, o a lo mejor tardan un poco más en salir. :( :(
     
  4. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Hola Muscaria, mira este mensaje lo cito de unas instrucciones que me dio lorenzo:

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/posting.php?mode=quote&p=400486

    Pos yo por ahora tengo unas en el congelador y otras en la parte baja, a ver cual me resulta, pero ahora me doy cuenta que he metido la pata :twisted: :twisted: con las que estan en el congelador, ojala no se mueran......
     
  5. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Pues no, no las estratifiqué, pero tengo guardadas la mitad en el frigo.
    Cuando me las enviaron, hice dos mitades de las semillas de las dos sarracenias (purpurea e hibrido) Una mitad de ambas fueron al frigo dentro de la bolsita donde me las enviaron (no las meti con el sustrato, simplemente en la misma bolsa) y el resto, las otras dos mitades las plante, pero aun... nada de nada...

    Tendre que esperar mas? o si no salen es porque ya ... nada...
    ¿las doy por perdidas o esas semillas sirven si las estratifico aunque hayan estado un mes sembradas...?
     
  6. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Hola Muscaria, buen dia, mira yo estoy probando con la tecnica que dice lorenzo, el "freezer cut", ayer las saque y las he dejado a la sombra a partir de ahora a ver como me va.

    Lo que sucede, es que, las semillas vienen con un inhibidor de germinacion, que, solo es eliminado con el frio, de este modo, no hay en la naturaleza, perdidas de generaciones enteras por germinar justo antes de que inicie el invierno, y germinan hasta despues que el invierno pasa, ya que el inhibidor de germinacion ha sido eliminado por las bajas temperaturas.

    Yo probaria a meterlas con todo y sustrato al refrigerador unos 40 dias por lo menos, y con unas cuantas de esas probar el "freeze cut" que dice lorenzo. ;)