Semillas de Sarracenia purpurea: ¿estratificación?

Tema en 'Sarracenia' comenzado por jpcuy, 28/12/06.

  1. jpcuy

    jpcuy

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Montevideo - Uruguay
    Hola a todos,

    Bueno, hemos conseguido muchas semillas de carnis.... la pregunta es la siguiente, con la Sarracenia Purpúrea... he leido que hay que estratificar, algunos dicen 1 mes otros dicen 3 meses... no tengo nada concreto.

    En el artículo del foro habla de meterlas a la nevera para estratificarlas

    http://www.infojardin.com/fichas/plantas-carnivoras/sarracenia.htm

    Sin embargo en otros lados dice que no alcanza con meterlas solas sino que hay que crear condiciones de humedad adecuadas (meterlas junto con turba rubia húmeda).

    Si hay que estratificar, cuanto tiempo ? .. y agradezco si alguien me puede explicar detalladamente en que consiste el proceso de estratificación de la Sarracenia PURPUREA.


    Muchas Gracias desde ya. :5-okey:
     
  2. iker

    iker

    Mensajes:
    39
    Re: Semillas de Sarracenia Purpúrea, estratificacion ?

    hola, yo compre por internet unas semillas de sarracenia purpurea y me aconsejaban meterlas en la nevera un mes con turba rubia y mucha humedad, para ello taparlas con un film trasparentes de esos. Eso hice, al de un mes las saque al solcito y al calor como me recomendaban, pero nada de nada. Eso fue en verano y todavia nada, yo lo he dado por perdido pero ahi sigue las semillas sin germinar. A si que no se muy bien que aconsejarte, por lo que he leido estratificar siempre, y mucha humedad. Yo creo que lo hice bien pero no me dio resultado. Espera mas opiniones y mucha suerte.
     
  3. Re: Semillas de Sarracenia Purpúrea, estratificacion ?

    Porque no existe el tiempo perfecto y exacto. Normalmente se recomienta un mínimo (que suele ser de un mes) y de ahí en adelante lo que se quiera, si pasasarse claro. 3 meses quizá ya sea el límite.

    estratificación = humedad + frío.

    Si le quitas la humedad sólo conservas las semillas pero no las estratificas.

    Para estratificar las semillas, sean de cualquier género que lo necesite:
    http://portalcarnivoro.es/forum/viewtopic.php?t=492

    Yo como norma general a las semillas de Sarracenia les doy mes y medio de estratificación.

    Suerte.
     
  4. kar2098

    kar2098

    Mensajes:
    17
    Re: Semillas de Sarracenia Purpúrea, estratificacion ?

    Yo las estratifique:
    Turba humedad con antimicótico y tapadas por un film.
    Tres semillas las saque al mes y brotaron a la tercer semana, el resto 30 semillas las deje estratificar por otro mes mas (ósea dos meses) y brotaron a la segunda semana.
    Encuentro algo interesante entre las dos germinaciones: las primeras son mucho más pequeñas a pesar que tienen un mes más que las otras.

    https://img92.***/img92/8927/imagenmdq594ww0.jpg
     
  5. jpcuy

    jpcuy

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Montevideo - Uruguay
    Re: Semillas de Sarracenia Purpúrea, estratificacion ?

    Te agradezco tu comentario ... yo le he preguntado a quien las vendió y dice que no necesitan estratificación. RARO! .. porque en todos los lugares que he leído dice lo contrario... Quizás pruebe con unas pocas sin estratificar como dice él, a ver que pasa..

    El otro problema que tengo es que por estos lares está haciendo un verano de aquellos, no baja de los 30 oC.

    Bueno, saludos y feliz año. :5-okey:
     
  6. jpcuy

    jpcuy

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Montevideo - Uruguay
    Re: Semillas de Sarracenia Purpúrea, estratificacion ?

    Gracias Julio, quién las vendió dice que no es necesario..

    Será que él las cultiva de alguna forma que no es necesario ??? ...:sorprendido:

    No lo creo.. En ningún sitio en internet dice que germinen sin estratificar. Creo que voy a seguir tu consejo.

    Gracias nuevamente y feliz 2007! .. :5-okey:

    PS: Para la etapa de germinación, es como las dionaeas verdad ? .. mucha luz (no sol directo) y 20 - 25 oC de temperatura ... ???

    Si es así veré como hago, ya que estamos con un verano muy caluroso por aquí.. bueno, igual falta 1 mes y medio... :5-okey:
     
  7. jpcuy

    jpcuy

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Montevideo - Uruguay
    Re: Semillas de Sarracenia Purpúrea, estratificacion ?

    Bueno, muchas gracias por el comentario.. a estratificar entonces.. calculo que las dejaré un mes y medio que es el "promedio".

    Saludos y feliz 2007 !!!
     
  8. Re: Semillas de Sarracenia Purpúrea, estratificacion ?

    Una de dos, o él sabe un método para germinar las semillas sin estratificarlas (lo dudo ya que de ser así, a parte de ser muy raro, sería la única persona que lo sabe. Y ya lo podría ir contanto :mrgreen: ) o no tiene ni idea de lo que está vendiendo.
    En principio necesitan estratificación sí o sí.

    Las temperaturas pueden subir sin problemas hasta los 30-35 ºC.
     
  9. jpcuy

    jpcuy

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Montevideo - Uruguay
    Re: Semillas de Sarracenia Purpúrea, estratificacion ?

    Si, yo creo que no sabe ni lo que está vendiendo .. espero que las semillas que vendió sepan que tienen que germinar .. :meparto: :meparto: :meparto:

    A estratificar se ha dicho...

    Ah, las dionaeas estoy a punto de plantarlas, ba, sembrarlas! .. éstas tienen problema si la temperatura sube hasta 35 ºC ??? .. ayer hubieron 36 ºC y sensación térmica de 40 ºC .. algo inusual por estas latitudes.. no suele haber mas de 34 ºC en verano.

    Gracias por las respuestas. :5-okey: