Semillas de sobre no han nacido ni un cactus

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por rafaela, 6/2/11.

  1. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    el 2009 hice un semillero de sobre que decia cactus y suculentas y me nacieron un monton de suculentas y las tengo ya bien crecidas pero de cactus ni uno, y si ha pasado lo mismo a quien tambien hacen sus semilleros como yo ¿ que tal les va ? tengo comprados otros dos sobres les voy a abrir y sobre un papel blanco los separo por colores y medidas y asi me fue bien pues nacieron en grupitos pero no de cactus informacion por favor

    [​IMG]

    estas son parte de las que nacieron y hay mas, echinopsis y algo asi ninguna.
     
  2. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: semillas de sobre

    buenas rafaela de que marca estas hablando porque yo tengo varias marcas : fito ,rocalba ,eurogarden,fiorevivo casi todas bien mezcladas y ami normalmente me salen todo cactus nada de nada crasas .
     
  3. helix47

    helix47 Macetohuertero novato

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Málaga
    Re: semillas de sobre

    Hola!! Yo no te puedo responder todavia ya que me he comprado un sobre en carrefour (Pone cactus variados) y querria preguntarte si puedes poner algo más detallado como hiciste la siembra, donde? en que fechas? necesidad de calor?...

    Muchas gracias, enorabuena por tus suculentas y un salu2.
     
  4. helix47

    helix47 Macetohuertero novato

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Málaga
    Re: semillas de sobre

    Hola!!!Ya que se ve que tienes experiencia podrias poner cual es tu téctnica tu también? Gracias y un salu2.
     
  5. Re: semillas de sobre

    Helix.. en el post que pusiste semillas del sobre de carrefour Maria perez te dejó unas muy buenas indicaciones, en el foro ya te hemos dado unas buenas indicaciones.. o si no pon "semilleros" en el buscador y verás cómo te vienen muchas indicaciones...

    Rafaela, yo te aconsejo el sobre del leroy merlin, es sólo de cactus y a mi no me ha salido ni una sucu (en el del carrefour tp.. pero es que parece como si solo vinieran 2 clases.. o al menos los que me germinaron a mi eran todos iguales.. lo mismo que las semillas.. todas se parecían).. en cambio, las semillas del sobre del leroy, además de venir super bien conservadas, las hay de muchisimas variedades y formas.. la verdad que a mí me ha ido super bien... Del sobre del carrefour me germinaron 50 de 150.. y del del leroy me germinaron casi 100 de 120.. asi que hecha cuentas, jeje! es verdad que el sobre del leroy vale mas caro (pero no mucho.. pero no recuerdo precios)...

    Y bueno respecto a lo que me ha salido puedes ver el primer post de mi firma y ahí lo verás :smile:

    SUERTE :smile:
     
  6. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: semillas de sobre

    hola, pues los sobres que tengo son de fito y pone cactus, semillas variadas y me parece que son los mismos que ya puse hace 2 temporadas, pero ahora vuelvo a repetir la experiencia en cuando los tenga preparados los semilleros le hare una foto para mostrarlos, hasta pronto
     
  7. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: semillas de sobre

    [​IMG]

    esta tambien es una de las nacidas del sobre anterior creo que puede ser un aloe o un agave y puede que todavia no se aprecie bien pero si alguien lo conoce y lo identifica me encantara poder ficharle