Semillas de una Pinguicula weser: ¿cómo extraerlas?

Tema en 'Pinguicula' comenzado por saulcapa13, 21/2/10.

  1. saulcapa13

    saulcapa13

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    zaragoza
    tengo una y tiene 4 flores como se consigen las semillas



    aprovecho para que tambien me digan como se sacan de la drosera capesis las semillas
     
  2. Re: como extraer las semillas a una pinguicula weser

    Para la pingui, necesitas polinización cruzada, es decir, otra planta diferente que también esté en flor.

    La capensis se autopoliniza, así que no necesitas hacer nada. Cuando veas que las flores se secan, ves cortándolas o corta todo el tallo cuando estén todas secas y luego sobre un papel las espachurras un poco y saldrán las semillas. Cuidado que son muy pequeñas!! :5-okey:
     
  3. saulcapa13

    saulcapa13

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: como extraer las semillas a una pinguicula weser

    entonces para la pinguicula weser no pudo consegir semillas a no ser que tenga dos pinguicula si las tengo que debo hacer
     
  4. Re: como extraer las semillas a una pinguicula weser

    Exacto!! Si tuvieras dos, ambas deberían estar en flor y luego tendrías que coger el polen de una de ellas con un bastoncillo y pasarlo por la otra :5-okey:
     
  5. saulcapa13

    saulcapa13

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: como extraer las semillas a una pinguicula weser

    vale y no puedo coger el polen de una de mis flores y pasarselo a otra flor
    de la misma maceta(en mi maceta creo que hai 3 pinguicula weser)
     
  6. Re: como extraer las semillas a una pinguicula weser

    No puedes porque las pinguis que tienes en la misma maceta son hijos de la misma planta (a no ser que hayas sembrado tres diferentes tú en la misma maceta), por lo tanto son genéticamente iguales, vamos que es como si fuera la misma planta :5-okey:
     
  7. saulcapa13

    saulcapa13

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: como extraer las semillas a una pinguicula weser

    pues enonces si que puedo no son hijos las sembre a la vez sembre 5 semillas y nacieron 3 son plantas diferentes como lo hago
     
  8. pchuti

    pchuti

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Granada - España
    Re: como extraer las semillas a una pinguicula weser

    Ya te lo han contestado mas arriba, Necesitas dos flores para poder cruzarlas. Pero si las plantas son de distinta madre, probablemente llevaran ciclos distintos y no coincidiran los periodos de floración.

    La pingú es mejor reproducirla por esquejes, de una sola planta puedes sacar un par de docenas.
     
  9. arjjona

    arjjona

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: como extraer las semillas a una pinguicula weser

    ¿Cómo de una planta puedes sacar 24?? Me interesa porque tengo ahora mismo una falsa wesser en flor ¿Algún método específico??
     
  10. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: como extraer las semillas a una pinguicula weser

    De cada hoja, preferiblemente de la roseta de invierno, puedes obtener una nueva planta. Sólo basta con posarla sobre sustrato húmedo y ya verás como nace una nueva plantulilla.
     
  11. pchuti

    pchuti

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Granada - España
    Re: como extraer las semillas a una pinguicula weser

    Arjona los de dos docenas, es un decir :meparto: como dice Alhambrito, de cada hoja que le cortas a la pinguicula puedes sacar una sola planta. Si le cortas 24 hojas a la pingu probablemente se va a quedar asi :angelpillo: