Semillas en la raíz de una phal

Tema en 'Raíces de Phalaenopsis' comenzado por eloyr, 24/4/10.

  1. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    HOLA perdon tengo una duda se que la raiz de una orquidea puede hacer que unas semillas de orquidea osea no, pueda nacer la pregunta esto puede ser con cual quier tipo de orquidea ???????

    Es que tengo unas semillas que estan proximas a lograrce de PHAL con un pulpito y con los invitros no me ha salido nada bien ultimamente en las orquideas, la cosa es que no quiero perder estas semillas y quienes se ofrecen a lograrlas solo me regresan un frasco con unas 20 o 25 pzas, osea es una rareza lo que saldra y se ponen en ese plan de que se les queden.??

    Quien sabe del tema? por que requiero ayuda sobre eso?


    Es este mi hibrido, la foto ya tiene rato pero dentro de algun tiempo mas estaran listas y quiero ver si son buenas para sacar nietas.

    [​IMG]
     
  2. Re: SEMILLAS EN LA RAIZ DE UNA PHAL??

    Hola!!!
    no entiendo muy bien tu pregunta...pero supongo quieres saber si las semillas germinarán en las raíces de alguna de las orquídeas madre...
    en teoría en las raíces de cada orquídea se encuentra el hongo y las condiciones que permiten que germinen las semillas, podrías intentar germinarlas y ya nos avisarás...
    No quiero desanimarte pero para hacer los cruces es necesario que estén genéticamente emparentadas (tengan la misma tribu), de lo contrario puede que aborte tu cápsula o que las semillas no sean viables.
    La phal y la prostechea pertenecen a la misma subfamilia (epidendroideae), pero la phal pertenece a la tribu de las vandas y la prostechea a los epidendrums....además de que en la naturaleza esta cruza sería imposible dado el diferente origen de ambas plantas.
    Mucha suerte con ese híbrido!!!
     
  3. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: SEMILLAS EN LA RAIZ DE UNA PHAL??

    HOLA gracias por responder, la verdad ya me comentaron eso antes pero no pierdo la esperanza sabes por que¿??¿

    Por que ya una ves me dijeron que mis hibridos no se darian la cosa es que ya intente antes otras inter-especies y se andan bien incluo de uno se me dio un ejemplar que lamentablemente no me di cuenta del frasco y fui consumida por los hongos que se esparcieron muy rapido, la verdad espero su contra parte de ese hibrido que no tarda en darse, de las semillas que ya estan secandose o terminando de salir estan estas checale:



    [​IMG]

    Cochleata Prostechea x Prosthechea vitellina


    Ya recuerdo la que esta secandose es la Cochleata Prostechea x Prosthechea radiata.

    Esta es de la que te comento que si es buena pero tiene una larga historia.


    Resulta que mi gato o la tormentota que ese dia paso rompio la vara florar por lo que cultive en verde y ya inmadura solo se dio un ejemplra se me infecto el frasco a los meses cuando ya estava cerdesita la plantula la cosa es que intentare denuevo el otro año que florescan los padres una ves mas.

    [​IMG]


    estas son las hermanas que es la hibridacion pero al reves.

    [​IMG]

    Como veran me gusta combinar!!