Semillas para hacer bonsáis

Tema en 'Multiplicación de bonsáis por semillas. Siembra y germinación de semillas' comenzado por ILF, 24/12/12.

  1. ILF

    ILF

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Zaragoza. Aragón. España.
    Buenas.
    Llevo varios años en el mundo del bonsai y cada vez me gusta más. Sobre todo me gusta los que voy modelando desde semillas. Es tremendamento lento pero muy satisfactorio verlos crecer desde semilla.
    Busco semillas de arboles y arbustos que se adapten a bonsais. Estas son las que yo tengo para intercambiar:

    Semillas.
    - Albahaca de hoja grande.
    - Albahaca de hoja pequeña.
    - Albizia julibrisim, Arbol de la seda, Acacia de Constantinopla.
    - Acer Campestre. Arce Campestre o menor.
    - Ceratonia siliqua, Algarrobo.
    - Cercis siliquastrum, arbol del amor.
    - Ginkgo biloba.
    - Gleditsia triacanthos. Acacia 3 espinas.
    - Lilium Acapulco. Azucena.
    - Nepeta Cataria, hierba de gatos.
    - Parkinsonia aculeata.
    - Portulaca Grandiflora. (Multicolor).
    - Tajete.

    Cactus, hijuelos:
    - Echinopsis chamacereus. Flores naranjas.
    - Echinopsis oxygona
    - Gymnocalycium baldianum. Hijuelos. Flores rojas.
    - Lophophora williamsii. Peyote.
    - Mammillaria elongata.
    - Mammillaria hahniana. Flores fucsia.

    Suculentas, hijuelos:
    - Aeonium percarneum
    - Aloe Vera
    - Crassula ovata
    - Portulacaria afra
    - Sedum sediforme
    - Sempervivum tectorum

    Un saludo.
     
  2. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Semillas para hacer bonsais

    Nadamas un consejo

    Bueno, ademas de lo obvio, que parece que aqui en bonsais no estan para compartir semillas, un consejo que le doy a los clientes que buscan semillas, es que se fijen bien con quien adquirirlas.


    Aqui en mi pais una persona muy lista esta haciendo fraude con la venta de semillas de rosa negra, rosa azul y rosa verde. estas especies no existen, incluso una rosa plantada desde semilla tarda un promedio de 2 años en florecer, asi que el comprador se da cuenta de que ha sido engañado hasta despues de 2 años.


    Y otras especies como el rododendro, yo traje a mi ciudad uno y murio, no se adapta a mi clima, sin embargo esta emparentado con la azalea, asi que tambien alguun listillo se puso a anunciar semillas de rododendro (carisimo) y lo que vende son azaleas en semilla (baratisimas).

    Cuidado con eso y suerte.
     
  3. danj_18

    danj_18 jardin de las espelides

    Re: Semillas para hacer bonsais

    con respecto a las semillas
    1 nada nos puede asegura que los plantones nacidos de semilla tenga la características de la planta madre o padre
    2 en los rosales hay tanta variabilidad genética que es casi imposible saber el color forma y tipo de flor asta que florece
    3 hay rosales que florecen el primer año
    4 existen rosas verdes http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Viridifolia_Green_Rose.jpg uno muestra
    5 rododendro y azalea pueden ser sinónimos por lo menos en mi país ya que pertenecen al mismo genero (Rhododendron)
    6 antes de hablar informase bien
     
  4. danj_18

    danj_18 jardin de las espelides

    Re: Semillas para hacer bonsais

    un consejo los bonsais son arboles o arbustos no plantas por lo cual las que dejo no sirven para bonsaís aunque si sirven para plantas de acento


    Semillas.
    - Albahaca de hoja grande.
    - Albahaca de hoja pequeña.
    - Lilium Acapulco. Azucena.
    - Nepeta Cataria, hierba de gatos.
    - Portulaca Grandiflora. (Multicolor).
    - Tajete.

    Cactus, hijuelos:
    - Echinopsis chamacereus. Flores naranjas.
    - Echinopsis oxygona
    - Gymnocalycium baldianum. Hijuelos. Flores rojas.
    - Lophophora williamsii. Peyote.
    - Mammillaria elongata.
    - Mammillaria hahniana. Flores fucsia.

    Suculentas, hijuelos:
    - Aeonium percarneum
    - Aloe Vera
    - Crassula ovata
    - Portulacaria afra
    - Sedum sediforme
    - Sempervivum tectorum
     
  5. ILF

    ILF

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Zaragoza. Aragón. España.
    Re: Semillas para hacer bonsais

    Buenas.
    Si, ya se que esas que mencionas no sirven para hacer bonsai. Esas las pongo tambien, por que al igual que las otras, las intercambio.
    Un saludo
     
  6. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Semillas para hacer bonsais

    Enserio que no comienzo polemicas pero las respuestas que recibo parecen buscarlas.

    Que me informe bien antes de escribir, me dicen. Pero se lo que digo. La rosa verde es una alteracion genetica, y una planta alterada geneticamente dara semillas, pero al plantar esas semillas, no tendran ese mismo codigo genetico modificado, asi que si la rosa alterada desde su semilla era blanca, la descendencia sera blanca aunque la madre de rosas verdes. Ahora quisiera ver la rosa azul que no haya sido pintada a mano y por ultimo ninguna especie del reino flora da petalos en color negro total, habra violeta profundo, rojo profundo, como el cosmos de chocolate pero negro absoluto imposible.

    Rhododendron es el genero, la azalea esta en un subgenero: Pentanthera. En america un rododendro puede ser de europa o de estados unidos, pero en america no existe, solamente las azaleas que son muy economicas, importar un rododendro es costoso, por lo tanto la planta es muy costosa.

    En fin basicamente mi intencion es informar que tenga cuidado con estafadores que venden alpiste o semillas comunes y las hacen pasar por semillas de plantas poco comunes, en mi pais se esta volviendo algo comun ese tipo de estafa.

    No voy a continuar con explicaciones por que el tema es sobre alguien que busca semillas y deseo respetar esta entrada. Si deseas dirigirte a mi, enviame mensaje privado danj
     
  7. Re: Semillas para hacer bonsais

    Sólo para evitar la diseminación del error:
    Si alteras genéticamente una semilla, esa alteración permanecerá en el tiempo como alteración, si bien toda su descendencia tendrá variabilidad (es una de las gracias de la reproducción sexual); eso quiere decir que las rosas verdes pueden tener como descendencia (si la tienen, porque los hibridos y similares a veces no la tienen) rosas verdes, amarillas, blancas y jaspeadas, etc...esto porque existe un proceso genético que se denomina cross-over y que se genera al momento de la división celular y va originando mutaciones en la descendencia...si bien Mendel no estaba exactamente en lo correcto, andaba bastante cerca.
    Por eso cuando se logra encontrar una variedad apetecida, se clona (lease reproducción asexual: injertos, acodos, esquejes).
    saludos y suerte...