1. jordivivo

    jordivivo aprendiz

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    figueres, Girona,
    Buenas amigos acabo de recibir por correo las semillas, subo fotos, que debo hacer? estratificarlas? y como? o plantarlas?
    [​IMG][​IMG]
    muchas gracias de antemano!
     
  2. Re: semillas que hago?

    el arce japones puede que ya vayas un poco tarde para estratificar... asi k empieza cuanto antes.... las demas no se que procesos llevan para ser germinadas y sembradas.
     
  3. jordivivo

    jordivivo aprendiz

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    figueres, Girona,
    Re: semillas que hago?

    Pero como se hace y cuanto tiempo?
     
  4. desertik

    desertik Ivan sexo: hombre

    Mensajes:
    580
    Ubicación:
    chihuahua chihuahua mexico
    Re: semillas que hago?

    solo déjalas reposar en agua por 24 para que se ablande la cascara gruesa de las semillas
     
  5. jordivivo

    jordivivo aprendiz

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    figueres, Girona,
    Re: semillas que hago?

    y despues la planto?
     
  6. jordivivo

    jordivivo aprendiz

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    figueres, Girona,
    Re: semillas que hago?

    Ya las meti todas en agua y despues que? Nevera? O planto?
     
  7. Re: semillas que hago?

    lo suyo es un par de meses en estratificacion en la nevera, yo las he puesto este año entre servilletas humedas, en el cajon de las frutas de la nevera y me han pregerminado casi todas, sin frio dudo que germinen..... suerte
     
  8. desertik

    desertik Ivan sexo: hombre

    Mensajes:
    580
    Ubicación:
    chihuahua chihuahua mexico
    Re: semillas que hago?

    bueno después de 24 estas ya devén de estar linchadas solo quitales la cascarita y listo las siembras
     
  9. Ivan_blo

    Ivan_blo

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    Castellon
    Re: semillas que hago?

    al tiempo que estamos, ya solo con que las pongas entre servilletas humedas, en un sitio que no le de el sol ni calor vasta, asi como una despensa o terracita te sobra, en una semana aprox. estaran germinadas, cuando salgan las dos primeras hojas verdaderas, la raiz pivotante la cortas y despues lo siembras ya en tierra asi empezaras a crear la formacion radial de las raices.
    desde que germinan en la servilleta asta que tengan las dos primeras hojas verdaderas, es suficiente el tecipiente de un yogurt con un poco de sustrato.
     
  10. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    Re: semillas que hago?

    si los vendedores son de ley, a estas alturas las semillas ya estaran ,estratificadas y pasadas por frio si les hacia falta

    Puedes plantearte plantarlas ya , en sustrato limpio y sesinfectado y contenedor lo mas desinfectado posible ( Lo del yogourt con tanto vifido y microzoo no )

    Las semillas se plantan a una profundidad de 2 veces su tamaño y si son alargadas en posicion yacente

    humedad y temperatura moderada y a rezar

    :5-okey:
     
  11. jordivivo

    jordivivo aprendiz

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    figueres, Girona,
    Re: semillas que hago?

    vamos que a la época que estamos si sale alguna doy gracias no? por lo demás sois unos artistas gracias por vuestro comentario!!
    Un saludo y mil gracias!!

    p.d.me voy a rezar un ratillo, que falta me hace si quiero que salga algo!