Semillas que me regalaron para hacer bonsáis: ¿qué especies son y cómo ponerlas?

Tema en 'Multiplicación de bonsáis por semillas. Siembra y germinación de semillas' comenzado por ----......., 22/5/13.

  1. ----.......

    ----.......

    Mensajes:
    214
    Soy de Bogota y repentinamente un dia en un centro comercial una ONG estaba regalando semillas de arboles nativos de Bogota pero jamas me dijeron que especies eran ni que era lo que tenia que hacer para sembrarlas, ni que era lo que venia exactamente en el sobresito, solo las regalaban diciendo que eran especies nativas de Bogota suceptibles a volverles bonsais.

    Es por esto que adjunto primero, las fotos de dos tipos de semillas que vienen claramente diferenciadas (y es claro que si son semillas) pero ni idea de que especie y segundo, unas fotos con unas pepitas con aspecto como de "boronas de canela" que venian en un sobre a parte con un tipo de gravilla/arena grisasea y que no se si "las boronas" son semillas y si la gravilla era para que no se destruyeran porque tal ves son delicadas. Agradeceria su ayuda.

    Si no saben mucho de semillas me pueden dar links sobre foros o bases de datos especializados en la identificación de semillas.

    gracias!!!!!

    FOTOS:

    1. tipo 1 de semillas:
    Tienen un tamaño poco menos de medio centimetro, son de color negro brillante y obaladas

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    2. tipo 2 de semillas:
    son como de un color verdoso tierra, con borde duros de color blanco y lineas blancas verticales, su forma es triangular obaloide con aproximadamente 1 cm de alto y medio de ancho

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    3. tipo 3 de semillas:
    Estas fotos muestran lo que no se que es. Si esas "boronas" son semillas o no"
    y el porque venian con arena

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: semillas que me regalaron para hacer bonsais. Que especies son y como ponerlas

    Hay un subforo de identificacion de especies,no estoy seguro pero imagino que podran ayudarte.
    Las triangulares son semillas de girasol,sirven para hacer aceite o se comen tostadas con un poco de sal,pero para hacer bonsai seguro que no.
    Parece increible que algo tan comun aqui en España sea desconocido para ti en Bogotá.
     
  3. ----.......

    ----.......

    Mensajes:
    214
    Re: semillas que me regalaron para hacer bonsais. Que especies son y como ponerlas

    claro que se que son los girasoles, del aspecto de sus semillas si no tenia idea de como eran. La verdad es que al constatar las mias con fotos de semillas de girasol son muy parecidas pero lo que se me hace extraño es lo que escribi mas arriba, que ese sobre me lo REGALARON con esos 3 tipos de semillas y les ofrecian como especies nativas para volverles bonsais, entonces aqui puede suceder dos cosas: uno, que realmente sean todas estas semillas especies de arboles para ser bonsais y que la que tu dijiste que son girasoles solo sean muy parecidas a otras semis o dos, que ellos simplemente mintieron y pusieron semillas de girasol y de quien sabe que mas, aunque no le veria ningun sentido porque era algo regalado y no veria el porque del engaño, a menos que como fue una campaña paga por el distrito los de esa famosa ONG hayan puesto semillas de cualquier planta y se hayan tumbado la plata de nuestros impuestos en esa falsa campaña.

    A proposito no entendi muy bien lo del subforo de identificacion, es parte de este de bonsais o parte de los foros grandes que hay mas atras?

    gracias, saludos!
     
  4. Bala92

    Bala92

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: semillas que me regalaron para hacer bonsais. Que especies son y como ponerlas

    las últimas parecen semillas de ciprés pero no estoy seguro


    EDITO: quería decir de ciprés
     
  5. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: semillas que me regalaron para hacer bonsais. Que especies son y como ponerlas

    Ya te digo yo que va a ser la opcion 2,son semillas de girasol,seguro.

    Me referia a que era raro que no se conocieran las semillas en tu pais,no la planta.
    Aqui,cuando yo era adolescente...jeje era tipico sentarse en un banco del parque y comer pipas d girasol hasta que se t cortaban los labios de la sal:meparto: ,al fresquito de la noches de verano;) acompañadas de una coca-cola bien fresquita o cerveza es uno de los mayores placeres de este mundo:smile:

    Es un foro de los de mas atras.
     
  6. rosao

    rosao

    Mensajes:
    1.019
    Ubicación:
    Gijon
    Re: semillas que me regalaron para hacer bonsais. Que especies son y como ponerlas

    Yo no se decirte que clase de semillas son, solo queria comentarte que no hay semillas para bonsais: son semillas normales y corrientes .... si con el tiempo (mucho tiempo) trabajas los arboles adecudamente lograras hacer de ellos un bonsai y si no, pues tendras un arbol normal y corriente, como todos los de su especie.
    En lo que si puedo ayudarte es en lo del foro de identificacion de especies, este es el enlace http://www.infojardin.com/foro/forumdisplay.php?f=3
    Mucha suerte con tus semillas.
     
  7. ----.......

    ----.......

    Mensajes:
    214
    Re: semillas que me regalaron para hacer bonsais. Que especies son y como ponerlas

    Hola, gracias a los 2 por sus respuestas!
    En cuanto al placer que comentas de disfrutar unas semillas de girasol nunca he tenido la oportunidad de hacerlo, pero fijo habra gente en mi pais que lo haga y puede que hasta sea algo conocido jeje. Un plato nuevo que no puedo dejar pasar, cuando lo haga te comentare jeje

    y en cuanto a lo de "semillas de bonsai" yo se que no hay semillas de bonsai por eso escribi me regalaron semillas de especies susceptibles a convertirse en bonsais

    gracias por el link!

    saludos!
     
  8. ----.......

    ----.......

    Mensajes:
    214
    Re: semillas que me regalaron para hacer bonsais. Que especies son y como ponerlas

    y estas seguro? viendo imagenes se parecen bastante!
    gracias por el dato!
     
  9. Re: semillas que me regalaron para hacer bonsais. Que especies son y como ponerlas

    bueh aca si conozco las semillas de girasol solemos darselas a los loros... y yo tb me las comia pero sin sal ni nada aca se venden como comida pa pajaros y q uno tb puede comer... y en casa las hemos plantado varias veces y se han dado unos girasoles bellisimos... tambien el la plaza de mi Urb lanzaron unos y wow!
     
  10. Re: semillas que me regalaron para hacer bonsais. Que especies son y como ponerlas

    y definitivamente son semillas de girasol... y seguramente la persona q lo compro lo compro sin saber q semillas habian... y mas si dice especies mixtas... capaz simplemente ponen una ornamental y varias mixtas... no todo se hace con mala intencion...
     
  11. ----.......

    ----.......

    Mensajes:
    214
    Re: semillas que me regalaron para hacer bonsais. Que especies son y como ponerlas

    hola Griallo. No el tema preocupante aca es que las regalaban, nadie dio un peso directamente por ellas , las repartio una ONG con fondos del gobierno bajo la insignia de incentivar el cultivo y plantacion de plantas nativas para su conocimiento, aceptacion y conservacion (indirectamente pagamos por ellas porque fondos de nuestros tributos impulsaron esa farsa). Al parecer como todo, o la mayoria en este pais, resulto ser un robo y cogieron las primeras semillas que encontraron; por un lado de girasol que no tiene nada de nativa, nada de funcional ecologicamente y nada de "bonsai" jeje y por el otro las de posibles cipres (que creeria tampoco hay especies nativas ya que suelen ser de los hemisferios) y las metieron como NATIVAS y como campaña de conservacion.

    Bueno, epserar haber que comentan de las semillas negritas brillantes haber si se salvan y son lo que prometen. Aunque por como va la cosa fijo son semillas de sandia jejejej

    saludos!
     
  12. Re: semillas que me regalaron para hacer bonsais. Que especies son y como ponerlas

    ah ok! vale! q roña! por eso es q uno termina comprando en la compañia privada q te saca los dos ojos pero al menos te llevas tu vaina bien... es mas q si compras un paquetito y te salen un poco de semillas de arboles y una de girasol hasta te salio de ñapa pero bueh... y q chimbo de pana pero era una ONG q promovia el bonsai o q?
     
  13. Re: semillas que me regalaron para hacer bonsais. Que especies son y como ponerlas

    jajajaj no parecen de sandia... pero kien sabe!? jajaja! capaz ninguna es de arbol...:-?