Semillas tropicales están saliendo: ¿aguantarán en invierno?

Tema en 'Semilleros o almácigos. Cómo germinar semillas' comenzado por EVA.A., 1/7/04.

  1. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    hola ,yo no escribo mucho porque me dedico a observar pero queria compartir; he traido unas semillas del caribe y ya estan saliendo ¿alguien me podría decir si en invierno durarán? las semillas que me he traido estan en frances otras las "he traducido" pero si me podeis decir algo lo agradeceria estas son:
    -roucouyer
    -catalpa
    -arbol de la seda
    -guisante salvaje
    y unas horquideas pero es un arbol.

    espero noticias muchas gracias.
     
  2. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    No se nada de esto pero enhorabuena porque han germinado!!!y te subo el mensaje un saludo!!!!! :27chocaloscinco:
     
  3. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    b]EVA.A.[/b], aqui en los jardines hay tambien unos arboles llamados catalpas, no se si sera el mismo que el tuyo, este da unos grandes ramilletes de flores blancas.
    Si es el mismo si aguantara el invierno, aunque se quedara sin hojas y te dara la impresion que se perdio, pero con la primavera volvera a rebrotar.

    Yo tengo dos hace mas de un año y sin problemas.

    Y el que dices de orquideas, podria ser una bauhinia, que aqui tambien se conoce como arbol de las orquideas

    El arbol de la seda podria ser una Albizia julibrissin, el rocouyer no lo habia oido nunca pero he buscado en google y he encontrado esta imagen, si consigues verlo asi sera precioso.

    PH2_1735.jpg

    Del guisante salvaje por mas que he buscado no encontre nada.

    Si buscas en google por estos nombres seguramente encontraras detalle de los cuidados que les debes dar, en eso no te puedo ayudar, pues la verad es que yo entiendo bien poco.
     
  4. LD

    LD

    Mensajes:
    699
    La última es Bixa orellana ,una planta de la que se obtienen colorantes .Las semillas si las recuerdas , están cubiertas por ese colorante.
    La Catalpa podría ser de alguna especie más tropical ,como C.longissima ,pero eso es más difícil de saber hasta que no crezca.Algunas quizás sí sobrevivan al invierno ,otras no ,puedes protegerlas en sus primeros años .Las Bauhinias si es posible que resistan.
    ¿el árbol de la seda ,no será "mata de seda" ? podría ser una Asclepias.

    Un saludo

    Luis
     
  5. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    En arboles ornamentales he encontrado esto sobre la albizia:

     
  6. tobyverde

    tobyverde

    Mensajes:
    163