Semillero ahora en enero: ¿hacéis?

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por laionel40, 14/1/10.

  1. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Re: ¿Poneis algun semillero ahora, en enro?

    Mamina suscribo lo que dice Bestsy62, nos ayudaría muchísimo y saber lo que plantar, las semillas que quieren luz para germinar y las que no, seguro que tú sabes todo lo que necesitan para sacarlas adelante, no hay más que ver tus plantitas en “Siembras de otoño” http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=173917 en este hilo nos podrías poner un calendario con las siembras, igual es abusar de tu generosidad el pedirte que nos des la pauta que a ti te ha costado 16 años de experiencia, pero todos los grandes maestros muestran paciencia. Muchos:beso: :beso: :beso:
     
  2. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: ¿Poneis algun semillero ahora, en enro?

    yo he puesto hoy de semillas de amarillys hipeastrum q me mando una amiguilla gallega:smile: :smile:
     
  3. Re: ¿Poneis algun semillero ahora, en enro?

    Apoyo la mocion de Dicentra!!!
     
  4. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: ¿Poneis algun semillero ahora, en enro?

    :happy: Hola!:happy:
    Betsy, que yo no sé ruso: la pag. viene en inglés divinamente y se paga con PayPal o transferencia.

    Os agradezco mucho que confieis en mi variable experiencia para con el tema de los semilleros. Dejadme que os diga algo:

    La jardinería no es una ciencia exacta. Lo que a una persona le va bien a otra no le resulta.
    Los factores climáticos, zonales, etc, incluso el ph de la piel del jardinero, hacen imposible que las reglas sean iguales para todos.
    Lo más hermoso de cultivar flores es, a mi entender, la parte que conlleva de descubrimiento y autoaprendizaje, parte de lo cual es una experiencia personal.
    Betsy, lo tuyo con la autogerminación de las semillas es increíble. Me atrevería a decir que tu caso es especial. ¡Hay muchos casos especiales que descubrir con plantas inimaginables!
    Por eso, el hacer un calendario rígido para sembrar paso a paso no es algo muy necesario.
    Mi consejo es: ¡Probad! ¡Probad todo lo que se os ocurra!
    Y anotad los resultados de un año para otro: los fallos y los aciertos.

    Pero bueno, para tener una referencia a mano, os pongo una tabla que hizo Sussy, una querida forera muy experta:

    http://docs.google.com/Doc?id=ddb9jdjr_52gf6n4xcr

    Hay enlaces ahí que llevan a más información.

    Vuelvo a deciros que gracias, que aquí todos vamos aprendiendo dia a dia, año a año.
    No dejeis de anotar y compartir vuestras experiencias.
    :beso: :beso:
     
  5. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: ¿Poneis algun semillero ahora, en enro?

    Por cierto:
    Lo que va a sembrar mamina el fin de semana:
    nemesias
    vincas
     
  6. Re: ¿Poneis algun semillero ahora, en enro?

    :smile: gracias por la parte que me toca Mamina, y gracias por enseñarnos a todas :beso:

    Mmmmmmm ..... :ojoscorazon: así que este fin de semana nos vamos a animar con las nemesias :5-okey: me apunto, en interior, no?
    Vincas no tengo.

    Probaré con unas poquitas.....y ya de paso, creo que en la jardinera donde las tuve el año pasado están empezando a salir ellas solitas ;) con unas alegrías, conejitos, (antirrinus?), unas que no se como se llaman que salen por todos lados (os pondré una foto y así la bautizo), y violas tricolores :mrgreen: ....ya sabes mis plantitas-conejitos :icon_redface:

    Muchos besitos a todas :beso:

    Edito, para decir que mis gazanias-autoreproductoras, junto con unas zinnias y conejitos, fueron las primeras siembras de semillas de mi vida el año pasado :happy:
     
  7. Re: ¿Poneis algun semillero ahora, en enro?

    Jejejeje....ya se como se llama mi reproductora mayor, lleva al menos 6 años saliendo solita como una plaga :smile: Lobelia!!!!

    [​IMG]
     
  8. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: ¿Poneis algun semillero ahora, en enro?

    Me encanta que cuentes esas cosas, Betsy. Si tus plantas se reproducen así, ellas solitas es que están a gusto. ¡Enhorabuena!
    Las nemesias las sembraré en invernadero frio (bueno a temperatura ambiente). No les gusta mucho el calor.
    :beso: :beso:
     
  9. Re: ¿Poneis algun semillero ahora, en enro?

    ;) Ya os iré contando, aventuras con plantas y bulbos no me faltan, siempre hacen lo que no espero de ellas :meparto:

    Bueno, traduzco, invernadero frio para los balcones-jardineros, viene a ser un balcón con buena luz y techado para que no les afecte la lluvia ni el viento, no?

    Por lo tanto, sirve el típico balcón de la cocina??? :meparto:

    :beso:
     
  10. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: ¿Poneis algun semillero ahora, en enro?

    ¡Hola!,
    Sirve cualquier sitio donde no se mojen si llueve, no se hielen y tengan la suficiente luz para crecer bien y se puedan airear. Incluso una maceta con un plástico bien puesto por encima (por ejemplo con dos arquitos de alambre cruzados y clavados en la tierra) sirve. Hay artilugios muy baratos, desarmables, que se pueden comprar en Leroy Merlin o similares y que se pueden poner en cualquier sitio en la calle.
    Bueno, el caso es que he recibido unas semillas de nelumbos y nenúfares que encargué y que tengo que sembrar también: los nelumbos en agua sola de momento después de raspar la semilla y los nenúfares en un semillerito con 3 cms de agua por encima y 3cms de tierra por debajo (lo tengo preparado) . Ya os contaré, porque la cosa promete...

    Me temo que empiezan las tareas importantes del jardín, empezando por la limpieza y la poda de rosales.

    Besos.
     
  11. Re: ¿Poneis algun semillero ahora, en enro?

    Gracias, me quedo más tranquila, Ya tengo invernadero frio :52aleluya: alias balcón-cocina :5-okey:

    De acuaticas para mi nada, en los pisos no tenemos estanques y no se si a mis 2 xarpas les iba a hacer gracia que les invada su mini-pecera!!!! :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Por cierto, los claveles del poeta que sembré el domingo pasado han empezado a salir :sorprendido: mañana les hago unas fotitos y os las pongo, si se ven, son tan minis....:happy:

    Bueno pues un besito a todas :beso:
     
  12. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: ¿Poneis algun semillero ahora, en enro?

    Hola,
    con la emoción no me he dado cuenta, hasta que lo he leído, de que los nenúfares y lotos tienen que estar al sol para germinar, así que a esperar tocan hasta la primavera.
    Betsy, no hace falta tener un estanque para poner acuáticas. Hay gente que las cultiva en una cubeta bonita y no muy grande en el balcón. Yo nunca me he puesto con ellas, pero necesito alguna más para que se me aclare el agua del estanquillo. Otra cosa es que las consiga de semillas.
    Me alegro de que tus claveles de poeta hayan germinado. Creo que es su tiempo adecuado. Yo me adelanté un poco:icon_rolleyes:
    :beso: :beso:
     
  13. Re: ¿Poneis algun semillero ahora, en enro?

    Hola :smile:

    Pues como lo prometido es deuda ahí va la foto de mis bebes-claveles. No es buena foto, pero los puntitos verdes son las plantitas :11risotada:

    [​IMG]

    :beso:

    Ahhh....y que hoy he puesto Nemesias :smile:
     
  14. Re: ¿Poneis algun semillero ahora, en enro?

    Hola :happy:

    Aprovechando que ha salido el sol, le he sacado unas fotos a una de mis macetas autosembrada, nunca he plantado nada ahí y vereis que variedad...

    [​IMG]

    Tenemos, Lobelias, claro :smile:

    [​IMG]

    Ciclámenes :ojoscorazon:

    [​IMG]

    Y si os habeis fijado unas freesias por aquí y por allá :eyey: además de unas silvestres que no se como se llaman, pero hacen flores moraditas y naranjas y no las quito pq son buenas tapizantes y me gustan :ojoscorazon:

    Una vista general de la composición:

    [​IMG]

    Bueno, pues muchos besos :beso:
     
  15. Re: ¿Poneis algun semillero ahora, en enro?

    Esta mañana he sembrado, impatiens, difomorteca, celosia, claveles chinos, todo dentro de casa,:eyey:

    Betsy, mis gazanias, les cayo una gran nevada y hasta 11.5ºgrados bajo cero:desconsolado:

    Pero he comprobado, como tengo muchas semillas, qlue germinan enseguida

    ahora no tengo camara, en cuanto tenga os envio foto
    :sirena:

    Esta primavera quiero tener muchas flores animo a todos y todas:beso: :beso: