Semillero de cactus

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por pepmiba, 9/11/09.

  1. pepmiba

    pepmiba

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Mallorca
    Siempre me han gustado los cactus y estoy pensando en sembrar un semillero. He estado mirando en el foro la forma de hacerlo y creo que más o menos lo tengo claro.
    Lo que... ¿Es muy mala época para sembrarlos? He pedido unas semillas de echinocactus grusonii por ebay y pensaba sembrarlos y tenerlos dentro de casa.

    Soy de Mallorca, y por ahora las temperaturas mínimas (en exterior) son de 9 grados, pero como digo creo que los tendré dentro de casa.

    Bueno, la verdad es que ya he pedido las semillas, así que... no me quedará mucho más remedio que sembrarlos:( jejeje pero aun así me gustaría que me comentarais que pensáis, para no desanimarme si no me funciona

    Un saludo y gracias :smile:
     
  2. Caym

    Caym El matagatos

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    distrito federal Azcapo
    hola

    es muy factible lograr que germinen dentro de casa, solo tienes que cuidar bien la temperatura y humedad, puedes usar uno de esos focos ahorradores de luz blanca, osea de 6500 k, y tapar la maceta o contenedor donde lo vayas a poner para poder crear un efecto de microclima. ahora que si no te animas puedes esperar hasta la primavera, a las semillas no les va a pasar nada siempre y cuando esten en un lugar fresco y seco.
    yo las pondria, grusonii es de los que mas facil germina y en un corto periodo de tiempo.

    saludos
     
  3. brutuss

    brutuss

    Mensajes:
    465
    Ubicación:
    Valladolid, España
    Hola pepmiba, el grusonii necesita una temperatura en torno los 30 grados para germinar, a no ser que hagas lo que te dice Caym no creo que te germinen porque dentro de casa no alcanzas esas temperaturas. Suerte
     
  4. pepmiba

    pepmiba

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Mallorca
    Muchas gracias por contestar tan rápido y darme ánimos!!

    Caym, los focos estos de los que hablas... como son, donde se compran... jeje

    Bueno, mañana compraré unas cosillas que necesitaré para la siembra y miraré lo del foco a ver que encuentro. En cuanto me lleguen las semillas y las siembre ya iré publicando a ver que tal me van las cosas :smile:

    Gracias a los dos!!!!
     
  5. ramonchu

    ramonchu

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    malaga
    hola pep si no tienes un sitio preparado que te garantice una temperatura de 25-18 grados no creo que debieras sembrarlas pero hay algunos post de germinadores muy interesantes y faciles de hacer
    saludos alfonso
     
  6. ramonchu

    ramonchu

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    malaga
  7. pepmiba

    pepmiba

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Mallorca
    Gracias alfonso por el consejo, en casa tenemos una terraza cubierta con cristales menos el techo de metal (podría asemejarse a un invernadero), salvo los días de frío más duro allá en enero-febrero, no creo que la temperatura baje por debajo de los 15 grados, además solo de noche y suele ser cuando estamos nosotros (tenemos esta terraza cubierta como sala de estar) y suele estar la calefacción, así que... no creo que llegue a bajar ni siquiera a 15 grados.

    Creo que lo intentaré con la bombilla de bajo consumo, en "el invernadero" y en recipiente cerrado para el microclima. Además les meteré un termómetro para controlar un poco la temperatura.



    Aún así, si no germinan tampoco perderé más que la ilusión, y siempre se puede volver a intentar en primavera.

    Gracias por la ayuda!!!
     
  8. pepmiba

    pepmiba

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Mallorca
    Bueno, he comprado la tierra para cactus y un termómetro. Bombillas de bajo consumo tengo en casa (de las que nos ha "regalado" ZP jejeje) tengo el recipiente en el que sembrarlas... solo me queda ir al pueblo a por un poco de antifúngico y esperar a que me lleguen las semillas...

    Ya os iré informando a ver como lo monto...
     
  9. pepmiba

    pepmiba

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Mallorca
    Ya me han llegado las semillas que compré por ebay, pero pedí Echinocactus g. y me han mandado Ferocactus horridus (eso ponía el sobrecito). No son la misma especie con distinto nombre ¿no?

    Las he puesto en remojo y mañana las siembro a ver si tengo suerte y germinan.
     
  10. pepmiba

    pepmiba

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Mallorca
    Jeje, menos mal que no me he quejado al vendedor.

    Resulta que antonio_gonzalez del foro me ha mandado unas semillas de ferocactus y justo también me han llegado las que había comprado por ebay de echinocactus, así que... las de ebay han llegado bien y le doy las gracias a Antonio.

    Gracias!!!
     
  11. -----...

    -----...

    Mensajes:
    1.294
    Las que yo te mande son de ferocactus horridus.No te he engañado son del mismo que se ve en mi avatar.
     
  12. pepmiba

    pepmiba

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Mallorca
    No no, si no digo que me hayas engañado!!!! Faltaría más, encima que me mandas semillas...

    Lo que en un principio pensé que el que me había engañado era el que me vendió unas semillas por ebay, pero resulta que no, que justo hoy me han llegado ambos paquetes y yo me había confundido. Culpa mía ;)

    Gracias por las semillas!!!
     
  13. Marisa

    Marisa

    Mensajes:
    1.757
    Ubicación:
    valladolid españa
    Suerte con los semilleros y pon fotos cuando asomen. Verás qué gozada.
    Te mando mp.
    Saludos
     
  14. pepmiba

    pepmiba

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Mallorca
    He recibido tu mp, Gracias!!!

    Acabo de sembrar todas las semillas, en cuanto germinen les saco unas fotillos y las subo al foro... Jo, que ganas, espero que todo vaya bien.
    Creo que están suficientemente calentitas con la luz, a ver a ver :icon_biggrin::icon_biggrin: