Semillero en mini invernadero

Tema en 'Semilleros de hortalizas' comenzado por xtynaRoll, 17/2/09.

  1. xtynaRoll

    xtynaRoll

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Sevilla, España.
    hace 2 o tres días sembre semillas de tomate, lechuga, pimiento y un par de plantas aromáticas. qería saber si cogiendo tierra de mi jardín y mezclandola con un poco de abono lograrán brotar. Controlo siempre que la tierra no se seqe y aprovexo para airear una vez/día. Cuanto tiempo tardaran en germinar mas o menos? muchas gracias :sorprendido: :razz:
    pongo una fotito del mini invernadero, mide 1'60 m.

    [​IMG]
     
  2. Bonany

    Bonany

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    PLA DE MALLORCA
    Por las semillas no te preocupes, ya nacerán. Cada una lleva su ritmo y ese ritmo depende de la temperatura que tengan.

    POr lo que tienes que preocuparte es por el invernadero. Yo el año pasado puse uno de la misma marca pero más grande (se podía entrar dentro) y no lo sujeté bien. Al ser tan liviano el primer día que hizo viento lo encontre tres casas más abajo con las bandeja de semillas y todo.

    Si no lo has hecho, trata de fijarlo fuerte a la pared.

    Que tengas suerte.
     
  3. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Y si no quieres fijarlo a la pared, mete en los estantes inferiores macetas pesadas.

    Un saludo,
     
  4. xtynaRoll

    xtynaRoll

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Sevilla, España.
    si, bueno, no lo tengo muy fijado pero tengo encima de las baras de abajo una piedra y un plato de maceta de cerámica, se puede observar relativamente en la foto, ahora no hace mucho viento pero kiza fijarlo a pa pared sería buena idea. Cuantos días tardan en salir las semillas más o menos ntocnes?? gracias x contestarr!!
     
  5. Bonany

    Bonany

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    PLA DE MALLORCA
  6. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Yo creo que si las semillas no han germinado, tendrias que tener el semillero en el interior, a una temperatura calida, y una vez germinadas sacarlas al exterior.
    Y aprovecho para darte la bienvenida a esta gran familia.