Semillero en problemas

Tema en 'Germinación de semillas de carnívoras' comenzado por david34, 7/5/11.

  1. david34

    david34

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Burgos
    Hola,plante como hace 1 mes y medio unas semillas de diferentes tipos de droseras el caso es que me han nacido casi todas pero estoy viendo que en la zona de droseras nidiformis casi todas las que me han salido se estan poniendo como amarillas y han detenido el crecimiento, las demas droseras de otras especies parece que estan bien de momento.
    -Las tengo a unos 20º , dentro de casa, con 1 plato debajo con agua constante, hasta hace poco envueltas en 1 film para la humedad , aunque ya se le e quitado( 1 vez que estaban ya amarillas) y no les da el sol.
    En principio no se aprecia ningun hongo, haber si me podeis decir que les pasa, no puedo poner foto porque con el movil de mala calidad que tengo no se verian con lo pequeñas que son.
    Gracias
     
  2. elplantas

    elplantas

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Alicante
    Yo creo que sea (por no decirte seguro ya que no puedes poner fotos) es que tienes un exceso de humedad tanto ambiental como en el sustrato y falta de luz. Yo lo que haría es coger y no taparlas, quitarles el agua del platito y sacarlas a la calle a un sitio donde tengan mucha luz si no hace frio. En caso de que haga frio, mantelas dentro de casa pero en una ventana donde como te e dicho reciban mucha luz (no sol directo que si no las quemas). En el riego, solo riégalas cuando veas el sustrato, no seco apelmazado, pero si un poquito seco superficialmente a malas penas.
    Yo mis Droseras (capensis, binatas, pigmeas,...), las tengo en la calle y les da el sol directo desde que amanece hasta las 12 o 12:30 más o menos y tienen mucígalo para pegar a un toro :11risotada: . UN SALUDO :happy:
     
  3. david-2

    david-2 /|\/|\___/|\/|\

    hola!, tal vez si les haga falta algo de luz, pero no les quites el agua del plato, esas droseras = la necesitan, cuant tiempo las dejaste cubiertas con el papel film? puede que haya sido falta de aire lo que ocasiono eso; aunque no me ha pasado nada parecido, puede ser exceso de humedad en al aire por el film, y falta de luz, pero la humedad del sustrato debe ser constante en las droseras, no como las dionaeas que si requieren dias "secos" :sirena: