Semillero: hacerlo con caja de huevos, ¿sirve?

Tema en 'Semillas de bulbosas. Hibridación. Multiplicación' comenzado por chispita, 10/3/08.

  1. chispita

    chispita VIVE Y DEJA VIVIR

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    CANTABRIA
    hola a todos, el sabado fui a lidl a buscar el semillero pero ya no habia :desconsolado: fui a leroy merlin a comprarlo y la verdad pagar dos euros por carton pues como que no me apetecia, y se me ocurrio qe igual lo podia hacer con cajas de huevos :icon_rolleyes: , que opinais? esty haciendo el ridiculo?:icon_redface: , bueno ya me direis un saludito
     
  2. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: puedos hacer un semillero.....

    :meparto: hagamos el ridiculo juntas! es lo que yo uso! :meparto:
     
  3. chispita

    chispita VIVE Y DEJA VIVIR

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Re: puedos hacer un semillero.....

    :meparto: que bueno hija no sabes el peso que me quitas de encima por que yo pense que estaba haciendo el ridiculo escribiendo este mensaje y que iva a quedar como una gran tacañona, ejejejejej, bueno me imagino que simplemente sera llenar la vcaja de tierra echar las semillas y taparlas con tierra? o como lo hago? muchas gracias, besos, y me comprometo ha seguir haciendo el ridiculo juntas:meparto: :beso:
     
  4. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: puedos hacer un semillero.....

    Un carton de huevos de dozena es lo mas manejable, y una pluma de escribir, es lo que necesitas! :11risotada:
    Corta la tapa del empaque. Si el empaque de huevos es de unicel, con el punta de la pluma hazle un agujerito a cada celda para que el agua drene y la tapa hace la funcion de base para que no te manche si la pones en alguna mesa. Si es de carton yo no le hago agujerito, el carton absorbe el agua y la tapa hace de soporte para que no se te rompa al levantar el semillero para llevarlo de un lado a otro.
    Llena con tierra y con la pluma multiusos has el huequito del tama;o necesario para poner la semillita y la tapas. Luego riegas con el chorro del agua mas suavecito que puedas, aunque te tardes. O si prefieres hechale agua con un atomizador, aunque el aire del atomizador a veces sopla las semillitas mas diminutas. Pero si resulta! asi he cultivado calabacitas, echineceas, petunias, vincas, pensamientos, ipomeas...
    y bueno! ya tu con tu propia experiencia crearas tu propia manera pero aqui esta la mia, espero que te sirva! :beso:
     
  5. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: puedos hacer un semillero.....

    De ridículo nada ;) ....es una idea estupenda que tiene cada vez más adeptos...por barata, ecológica, práctica-cómoda (no hace falta sacar los semilleros de los compartimentos cuando haya que transplantarlos, puede hacerse con cartón incluido, es biodegradable) y porque además mantiene más calentitas las semillas :5-okey:

    Riega con pulverizador para no desplazar las semillas y para que el cartón se mantenga en buenas condiciones más tiempo.

    Y sí quieres mejorar aún más el semillero y darle punto de mini-invernadero, no quites la tapa, recorta la parte central de ésta dejando los bordes y pega en su lugar un plástico transparente (film de cocina por ejemplo sujeto con cinta adhesiva o grapas)....les entrará luz, estarán protegidas y más calentitas aún :5-okey: Cuando las plantitas asomen ya podrás quitar permanentemente la tapa....hasta entonces, no olvides destapar los semilleros para que se aireen, todos los días un rato.

    Besitos,
    Sussy
     
  6. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: puedos hacer un semillero.....

    :52aleluya: bien!!! ya me voy sintiendo mas agusto por aqui!!! :52aleluya:

    Ves??? ya hay mas ideas!.. asi que a juntar cartones de huevo!
     
  7. chispita

    chispita VIVE Y DEJA VIVIR

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Re: puedos hacer un semillero.....

    susgy que bien, muchas gracias por tu idea esta genial fenomenal, besos y gracias, ale ha comer todos muchos huevos para tener semilleros:eyey: :eyey: :beso:
     
  8. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: puedos hacer un semillero.....

    jaja!!! 'ora si! pasteles de merengue, huevitos revueltos, rompope, los semilleros hermosos! pero el colesterol???? :meparto:
    Fijate que eso de ponerle plastico para crearle mini invernadero funciona de maravilla! te lo recomiendo!... aqui hemos estado a 1 C y yo pataleando y sufriendo porque mis petunias para el concurso no germinaban, hasta que alguien me recomendo eso! y mira, ya soy la orgullosa mama de diminutas plantitas!
     
  9. chispita

    chispita VIVE Y DEJA VIVIR

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Re: puedos hacer un semillero.....

    que bien que te crezcan las semillas, yo compre unas semillas de petunia y de salvia que plantare estas semana, yo pensaba ponerlas directamente en la jardinera o tengo que ponerlas antes en smillero y luego pasarlas a la jardinera? ay madre mia que lio, besos:beso:
     
  10. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: puedos hacer un semillero.....

    Lo haceis con hueveras de carton o de plástico? Porque yo el año pasado lo hice con una de carton y me salió moho y se me pocharon las plantitas ya que el carton se quedaba siempre húmedo..Este año lo forraré de plastico antes de meter la tierra a ver si no se me estropean así..Si ya lo habeis hecho supongo que con tener un poco de cuidado de que se seque el cartón y no permanezca tan húmedo se podrá evitar la catástrofe..Yo fui pardilla y no lo pensé el año pasado..en fin..Muchas suerte con vuestras semillassssssssss!!!:52aleluya: Ya nos enseñareis las fotos!
    Un saludo!
     
  11. Pili Ramone

    Pili Ramone Niña Murciélaga

    Mensajes:
    1.640
    Ubicación:
    Burgos (España)
    Re: puedos hacer un semillero.....

    Sabéis en donde hago yo los semilleros?
    En bandejas de langostinos cocidos!
    Hablando un día con la chica de la pescadería me lo dijo, y probé.

    Como los langostinos son cocidos, las lavas y no huelen nada!
    Para separar, pongo palitos de madera de esos que venden en los chinos para los pinchitos, y quedan muy bien. Luego se le pone el film transparente encima si quereis, y listo.
    Además, sirven para más veces. :5-okey:

    En el post de los semilleros creo que se ve el mio.
     
  12. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: puedos hacer un semillero.....

    Yo los hacía en los recipientes de plástico transparente donde viene la fruta o la comida para llevar y no me han ido mal. Aunque me han recomendado encarecidamente las bandejas de alveolos porque dicen que duran muchísimo y no corres el riesgo de que se te rompan al ser de un plástico mas duro..si duran tanto supongo que se amortizan..;) Un saludo a todos!
     
  13. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: puedos hacer un semillero.....

    Pues en si, cualquier bandeja con tapa de plastico es buena, una amiga uso una bandeja donde venia un pollo rostizado, la cosa es encontrar el mas apto para nuestro clima, espacio y necesidades. Tambien una bendejita de unisel donde venden la carne es util.
    :52aleluya: arriba el ingenio!!! pongan sus ideas!! son fantasticas!!!!
     
  14. Pili Ramone

    Pili Ramone Niña Murciélaga

    Mensajes:
    1.640
    Ubicación:
    Burgos (España)
    Re: puedos hacer un semillero.....

    Ah!
    Y en las que nos ponen los encurtidos, que ya llevan tapa, van muy bien.
     
  15. chispita

    chispita VIVE Y DEJA VIVIR

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Re: puedos hacer un semillero.....

    madre mia y yo puse el mensaje con ed de hacer el ridiculo, jejejjeejejejejej besos