Semillero tapado o destapado

Tema en 'Germinación de semillas de carnívoras' comenzado por adrian__91, 25/7/11.

  1. adrian__91

    adrian__91

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Cádiz
    buenas, tengo en marcha un par de semilleros. Uno de dionaea y otro de drosera. En el de dionaea aún estan saliendo lentamente y en el de drosera han salido muchisimas y algunas se le distinguen dos hojitas. las tengo tapadas con film de plástico con agujeros. ¿debo destapar o esperar a que crezcan más?. un saludo.
     
  2. Re: Semillero tapado o destapado.

    A mi me han salido droseras subtropicales y cuando vi que algunas tenian ya 3-4 ojitas lo destape un dia y se me fueron al garete un 20% de ellas aproximadamente xD.. yo esperaría un poco más y las iría destapando poco a poco como cuando las adaptas al sol, de todos modos espera aver que te dice alguien más experimentado :smile: un saludo
     
  3. adrian__91

    adrian__91

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: Semillero tapado o destapado.

    buenas, creo que lo optimo seria destaparlos cuando da el sol, (no da el sol intenso, solo a las primeras horas de la mañana ya que la pared en la que las tengo da al norte) y taparlos mientras. con las dionaea no me atrevo a destapar por eso de que son mas delicadas al sol no las expongo siquiera. un saludo.
     
  4. ceagull

    ceagull

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Semillero tapado o destapado.

    Yo tambien lo hago sin taparlas y siempre me resulta. Ademas asi evito un poco la aparicion de hongos
     
  5. adrian__91

    adrian__91

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: Semillero tapado o destapado.

    yo soy de cadiz que aunque haga humedad puede haber dias de levante muy secos.
     
  6. neonexis

    neonexis Neonexis

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Semillero tapado o destapado.

    segun la poca experiencia que tengo, me ha dado mejor resultado mantenerlas tapadas, pero ahora estoy en la misma duda, respecto a cuando destapar, ya que tengo una plantita que tiene como 6 hojitas pero otras que recien estan saliendo.
    saludos
     
  7. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: Semillero tapado o destapado.

    Pues yo si son semillas normales, no las tapo, y aun asi germinan, pero si quieres mas porcentaje de germinacion entonces tapalas y abrelas todos los dias un rato para evitar hongos