Semilleros al dia!!

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por maru-b, 28/8/11.

  1. maru-b

    maru-b

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    argentina-chubut
    Hola!! bueno, les saque fotis a los semilleros! un forero me pregunto por ellos, y Carito mostro los suyos, asique me hizo recordar que iba a subir los mios! :meparto: :meparto:

    Les presento a los peques!!!
    1- Semillero de suculenta: 14/03/11 anacampseros rufescens a la fecha 27/08/11. (muuuuchas bajas :icon_evil: )
    [​IMG]

    2- 24/03/11 Echinocactus Grusonii a la fecha 27/08/11 (en la segunda foto se ve el que va mas adelantado :happy: ) y no se si se nota, pero me han germinado 2 mas esta semana!
    [​IMG][​IMG]

    3- 21/02/11 Ferocactus Herrerrae a la fecha 27/08/11 (el unico sobreviviente)
    [​IMG][​IMG]

    4- 13/03/11 Gymno Mihanovichii a la fecha 27/08/11 (segunda foto, el mas adelantado de todos, el que comio mas espinaca :meparto: :meparto: )
    [​IMG][​IMG]

    5- 11/03/11 Notocactus Sellonii a la fecha 27/08/11 (segunda foto los 3 mas adelantados!! :eyey: )
    [​IMG][​IMG]

    6- 24/03/11 Rebutia Minuscula a la fecha 27/08/11.
    [​IMG][​IMG]

    Bueno por ahora esos son los avances, me queda un semillero de pterocactus araucanus, pero no va bien, han perdido "peso o masa muscular" :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: me parece qe los descuide y se me seco el sustrato :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    Eso es todo amig@s!!!!!!!!
    Saludos :beso: :beso: :beso:
     
  2. HOLA
    felicidades se ven muy bien esos cactus pero te tengo una pregunta ??? que agradeceria que me dijeras la respuesta.
    resulta que tengo unas semillas de cactus como estas
    [​IMG]
    como las germinas?
    con que clase de tierra?
    en donde pongo el semillero?
    cuanto riego?
    GRACIAS POR LA AYUDA ESTOY DESESPERADO¡¡¡¡
     
  3. Muy lindos Maru!!! con el tema del agua, yo los pulverizo por lo menos 1 vez a la semana ya que la base de la botella tiene agujeritos.

    Cariños:beso:

    conestarno117 ,te sugiero que veas el tutorial para novatos de Coraline!!!, Como estás desesperado y veo que Maru está desconectada me atrevo a sugerirte!
     
  4. maru-b

    maru-b

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    argentina-chubut
    Hola Conestarno!!! muchas gracias!!!
    te cuento que para mis semillas utilice el sustrato para cactus que se vende en el super, el riego lo hice por inmersion!!! y como no tengo microondas para poner la tierra para quemar posibles germenes, le puse agua hervida pero SIN SEMILLAS sino las quemas!!!!!!!!
    Una vez que se enfrio el sustrato y se "escurrio" el agua, aplique las semillas y tape el semillero.( te cuento que como semillero utilice botellas plasticas descartables, que las corte al medio y luego uni con cinta de embalar)
    A la hora de buscar un lugar para dejarlo, decidi ponerlo en la ventana de mi dormitorio, donde le da luz pero no el sol directo, porque quemaria a los brotes!!! en verano cuido que no de el sol por la ventana, hasta que se esconde los tapa la cortina (los tengo dentro los semilleros)
    y bueno, refiriendome al riego, esa primera regada por inmersion deberia durar minimo un mes, luego voy viendo, si es necesario con un pulverizador le aplico un poco de agua, cuando veo que esta muy seco el sustrato, lo vuelvo a regar por inmersion, y no estaria de mas hacerlo con algun funguicida, para prevenir hongos!!!
    Y hay que tener en cuenta si las semillas son frezcas o no, de eso depende mucho el exito de nuestros semilleros, yo sabia que son frescas porque me las regalaron algunos foreros de aca!!! esas compradas no se si te germinaran la mayoria, pero esperemos que siiiiiiii :5-okey: :5-okey:

    Espero haber ayudado un poco, cualquier cosa me preguntas, no hay problema!!! vamos aprendiendo juntos!!!! (son mis primeros semilleros:smile: )

    Saludos y muchos exitos con los tuyos :beso: :beso:


    Caritooooo, mis botellas tambien tienen agujeritos, pero se ve que me olvide de mirar a mis nenes "alienigenas" :desconsolado: :desconsolado: ahora los bañe por inmersion para ver que pasa, ojala que se mejoren!!!! las esperanzas no las pierdo!!!!!!!!!! y sigo haciendo eso igual, lo de pulverizar por encima una vez por semana mas o menos, aunque a las sucus las pulverizo cada 2 dias, porque no estan selladas hermeticamente, les pongo una bolsita suelta por encima!!!

    Saludos :beso: :beso:

    Me estoy yendo a descansar!!! :beso: :beso: :beso: :beso: a todos
     
  5. ¡¡están geniales, Maru!!
    Te felicito :5-okey: , yo nunca consigo llevar a buen puerto mis semilleros :( , pero ver los vuestros animan a volverlo a intentar :happy: , están monísimos esos peques.
     
  6. Uy Maru que bonitos tus bebés!!!:smile:
    Y que cantidad!!!
    Espero que crezcan muy sanos y fuertes!!!:5-okey:

    :beso:
    Mar
     
  7. maru-b

    maru-b

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    argentina-chubut
    Hola Astartet!!!!!!!!!! muchas graciassss :beso:
    Que pena lo de tus semilleros!! tendrias que ver cuales son los pasos que haces, y en que se le puede estar pifiando... la verdad que estos son mis primeros semilleros, y en los unicos que e tenido bajas importantes son en las sucus, y por un descuido mio!
    Sera suerte de principiante??? :16duda: :16duda:
    Para tus proximos semilleros (espero que sean muchos mas) tendrias que ver eso, cualquier cosa compratimos experiencias, y nos contamos como hacemos todo, mas o menos esta descripta mi rutina en el mje de arriba!

    Suerte con tus futuros bebes!!!!!!!!!! :beso: :beso: :beso:


    Hola Mar!!!!!! muchas gracias por la buena energia que les mandas a mis bebes!!! espero que crezcan rapiditoooo!!! sanos y fuertes!!!
    Seguro que varios de los hermanitos andaran por el foro!!!! :meparto: :meparto:
    Saludos y gracias por tu mje!!! :beso: :beso: :beso:
     
  8. hermosos tus semilleros Maru!!!!!!!!

    Felicidades!!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  9. maru-b

    maru-b

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    argentina-chubut
    Hola Alicia!!!! muchas gracias!!!!!
    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: saludos
     
  10. Touga

    Touga

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Mexico DF
    Shin si me tarde en entrar jejej, pero me da gusto que tantos viven aun :smile: .. ese fero aunque es el unico vale la pena :smile: .. y todos muy grandes ... aunque ... tengo una duda ... porque siguen tan chicos tus echinocactus grusonii? no les fattara luz (no sol) para que se desarrollen mas, a diferencia de todos se ven muy chicos, es para que tuvieran como el ferocactus no??

    Bueno mera pregunta ... en esta semana pongo lo prometido :5-okey: solo tengo que practicar con la cámara porque no soy bueno jejeje
     
  11. :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Felicitaciones por esos super bebés que pasaron el invierno!!!!
    :beso: :beso:
     
  12. maru-b

    maru-b

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    argentina-chubut
    Touga!!! jajajajja mejor tarde que nunca!! :13mellado:
    lo de los echinos, es verdad, pero he notado que recien ahora se estan poniendo gorditos, me parece que por el invierno estuvieron a punto de morir, porque estaban flaquitos y de color verde oscuro! recien ahora con el nuevo riego que les di (porque los dias de sol y calor son mas seguidos) se pusieron asi, como estaban antes del invierno!
    asique espero que ahora no retrocendan!!! y sigan para delante como el fero, que siii es una satisfaccion que siga asi de grande y haya pasado el invierno! :eyey: :eyey: :eyey: me tiene muy feliz!
    Y bueno, cuando te sientas seguro para destapar el semillero, lo haces y venga la fotis!!! :meparto: :meparto:
    Saludos :beso: :beso: :beso: :abrazote:


    Hola Carooooo, muchs graciassss ahora se puede decir que paso lo mas feo, y se vienen dias prosperos para los bebes!! :meparto: :meparto:
    Lei que tenes semilleros nuevos, asique exitos con ellos!!!!
    Saludos :beso: :beso: :beso: :abrazote:
     
  13. Hola Carooooo, muchs graciassss ahora se puede decir que paso lo mas feo, y se vienen dias prosperos para los bebes!! :meparto: :meparto:
    Lei que tenes semilleros nuevos, asique exitos con ellos!!!!
    Saludos :beso: :beso: :beso: :abrazote:
    [/QUOTE]

    Esperemos que pase pronto el frio!! Aquí ya empezó el viento :-? ...
    Gracias por tus deseos con mis semilleros. Hice varios, pero sólo germinaron los de suculentas por el momento :5-okey:
    :beso: :beso:
     
  14. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    que lindos están!!!!!!!!! yo todavía no empecé con los semilleros, mañana será un buen día, mi técinca es diferente, yo los tengo tapados y con mucha humedad y así crecen hasta el momento de repicar.
     
  15. maru-b

    maru-b

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    argentina-chubut
    Carooo, uy que feoo, el viento es lo mas feo que hay!!! :icon_evil: :icon_evil: a sujetar a los semilleros!!! va aunque vos los tenes a salvo en el jardin de invierno!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Animo para los de cactus que no deben tardar en germinar!!!
    :beso: :beso: :beso: :beso:


    Hola Crissss!!! ya quiero ver tus semilleros tambien!!! :eyey: :eyey:
    y que bueno lo que me decis, no pierden la humedad en todo ese tiempo???' le haces orificios en la base a los semilleros??? los mios si los tienen, por eso tengo que controlar que no les falte humedad, y ahora con los dias lindos, tengo que regar por inmersion mas seguido!

    Bueno exitos con tus semilleros igual!!! :eyey: :eyey: :52aleluya:
    :beso: :beso: :beso: