Semilleros: ¿cómo veis mis plantitas?

Tema en 'Semilleros de hortalizas' comenzado por titahelena, 26/2/08.

  1. titahelena

    titahelena

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Verin Ourense España.
    Hola!!
    Me estreno al fin en este foro después de llevar meses consultandolo. Bueno, os voy a mostrar unas imagenes con las plantas que me han germinado en el trabajo (trabajo en un Centro de Rehabilitación Psicosocial) y debido a mi inexperiencia no se si van tirando bien o por el contrario debo corregir o volver a plantar las cosas de nuevo. La primera foto son berzas y tomates, la 2º calabacines, la 3º lechugas, la 4º berzas de nuevo, la 5º apio y la 6º tomates, aunque supongo que ya las habreis reconocidos.

    Saludos!!!
     
  2. Re: Ayuda, germinan bien mis plantas???

    Parce que se te estan ahilando por falta de luz, tambien lo tienes muy seco la vedad oa mi me lo parece. Bueno espera a que algun experto te diga porque yo llevo y muy poco y lo mismo lo que te digo no es asi.Suerte
     
  3. ona ambar

    ona ambar

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    empuriabrava girona
    Re: Ayuda, germinan bien mis plantas???

    la tierra no la veo muy esponjosa, yo tambien soy novata pero a mi me han salido las plantitas "mas fuertes"

    saludos
     
  4. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Ayuda, germinan bien mis plantas???

    Tita...ponlas a la luz, esos tallos tan largos son pq las plantitas van buscando la luz. Con las q están tan ahiladas, yo casi repetiría. A mi tb me ocurrió el año pasado. pense q recibiendo la luz de lado, o de una ventana, las plantitas preogresarían, pero no. Aquí en el foro me lo enseñaron.
    Suerte!
     
  5. titahelena

    titahelena

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Verin Ourense España.
    Gracias por la información

    Gracias por la información, ya puse de todas formas mas lechugas a plantar y ahora tendré mas cuidado. MUCHISIMAS GRACIAS!!!!
     
  6. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Ayuda, germinan bien mis plantas???

    Estan ahiladas, necesitan luz.

    Y ese sustrato tiene muy mala pinta...¿no será de los chinos?...
     
  7. Vallero

    Vallero

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    Castellón
    Re: Ayuda, germinan bien mis plantas???

    Luz luz luz que se estan espigadass
     
  8. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Re: Ayuda, germinan bien mis plantas???

    También las has puesto demasiado juntas. Pero yo creo que podrás salvar muchas si les da más luz y las trasplantas a recipientes individuales pronto.

    Saludos.
     
  9. titahelena

    titahelena

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Verin Ourense España.
    Re: Ayuda, germinan bien mis plantas???

    Gracias de nuevo por la info. La tierra es la propia del jardin mezclada con humus, ya que se trata de conseguir un invernadero y huerta lo mas ecológico posible. Respecto a lo de lo juntas que están las plantas, ya sospechaba que iba a tener que aclarar, pero somos tantos que no puedo ver cómo siembran todos los usuarios del CRPL, pero ahora me fijaré mucho más.
    De nuevo agradeceros la información, ya editaré fotos cuando se recuperen las lechugas y/o germinen las plantadas anteriormente.
    Saludosssss
     
  10. Basilisco

    Basilisco

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Ayuda, germinan bien mis plantas???

    Titahelena, no las edites, porque si no los que vengan detrás verán unos cogollos estupendos y no entenderán las correcciones que te han hecho los demás. Es más interesante si los dejas, y luego más abajo cuelgas las fotos nuevas comentando los cambios que has hecho entre un plantel y otro, para que podamos comparar.
     
  11. Richi_530

    Richi_530

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Ayuda, germinan bien mis plantas???

    Los semilleros son difíciles. A mí también se me ahilan cada dos por tres.
    Yo antes usaba la propia tierra del huerto, por aquello de que luego se adaptaran mejor, pero no daban buen resultado ... al final he muerto en la turba especial para semilleros
     
  12. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Ayuda, germinan bien mis plantas???

    Yo tb uso esa turba richi, y me va muy bien.
    Saludos!
     
  13. maitechu

    maitechu Macetohuertera de 6º año

    Mensajes:
    1.597
    Ubicación:
    Granollers (BCN)
    Re: Ayuda, germinan bien mis plantas???

    Yo mezclé turba con sustrato de coco y, de momento, van divinamente.
    Incluso los calabacines salieron y los he trasplantado a macetitas algo más grandes.
    Ahora voy a pasar las plantitas a vasos de yogur (tengo a toda la familia arrasada con lo del cuerpo danone para conseguir más vasitos... jejejejejeje!!!!))) :meparto: :meparto:
     
  14. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Ayuda, germinan bien mis plantas???

    Hola Titahelena, solo quería darte la bienvenida y pedirte que subas fotos de los nuevos semilleros, tal y como te ha sugerido Basilisco.
    Saludos!!!