Semilleros: ¿cuánto se demora en brotar las semillas de varias hortalizas?

Tema en 'Semilleros de hortalizas' comenzado por Ricardo00, 24/2/08.

  1. Ricardo00

    Ricardo00

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Caracas-Venezuela
    Hola a todos.. Bueno les comento que hoy estuve en un huerto tratando de aprender de la mano de los agricultores como es el proceso de siembra y todo esto.. me faltó una pregunta que espero ustedes me ayuden a aclararla por aqui.. Resulta que a parte de las hierbas que compré (las cuales transplante hoy para sus respectivas macetas) (oregano, tomillo, romero y albahaca) sembré zanahoria, repollo, perejil, ajoporro, tomate, cebollin y remolacha.. mañana tengo pensado sembrar ají dulce y pimenton.. he sembrado de a 2 semillas por maceta por si a caso una no brota.. Yo le pregunte al Sr del huerto si era epoca para todas esas hortalizas (recuerden soy novato en esto) y me dijo que sí, que para la muestra estaba el huerto lleno de verduras por todos lados.. Bueno lo que me faltó preguntar era luego de sembradas cuanto tengo que esperar para por lo menos ver si mis semillas brotaron y estan creciendo..????

    El Sr me dijo que cuando la plantica estuviese pequeña debía de hecharle un fertilizante o algo así pero solo cuando esté brotada la semilla, comentaba que no se le podia colocar el fertilizante por encima sino por un lado de la maceta para no matar la planta ..

    Bueno gracias a todos nuevamente.. espero sus respuestas..

    Saludos!!!:smile: :smile:
     
  2. Eilik

    Eilik

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Cuanto se demora en brotar las semillas???

    Depende de la humedad y el calor, y tambien de la verdura en concreto. Pero por termino medio una o dos semanas
     
  3. netlight1

    netlight1 Macetohuertero principian

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Conurbano, Buenos Aires, Argentina
    Re: Cuanto se demora en brotar las semillas???