Semilleros de hortalizas: varias dudas sobre sandías, lechugas, coliflores...

Tema en 'Semilleros de hortalizas' comenzado por IreneB, 2/2/04.

  1. IreneB

    IreneB

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola!
    Estoy empezando a hacer semilleros desde hace un mes, y ya tengo algunas dudas.
    Lo preparo dentro de casa, en una estanteria alta del lavabo, ya que tiene una ventana en el techo, pero no le entra sol asi que como no hace frio las plantas que ya han nacido las saco a la ventana durante el dia.
    La primera duda es si pued sembrar sandias de semillas recogidas, porque he leido que son hibridas y no dan fruto.
    Otra duda es si realmente las lechugas cuestan de germinar, o si es cosa mia que tengo mala suerte, lo he intentado varios años y ahora las semillas han caducado, si decís que es facil volvere a comprar.
    Luego como cuido las coliflores, que acaban de nacer y dicen que es muy dificil que lleguen a crecer.
    He leido por algun mensaje que pepinos y calabacines se entutoran, no lo sabía, gracias por la idea!
    Mi huerto es pequeñito pero ya lleva unos 4 años, o sea que ya os ire informando de como va.
    Un saludo. Por cierto me encanta este foro, yo me paso mucho rato pensando en que plantar y como, y asi puedo hablar de esto con alguien.
    Hasta pronto ;)
     
  2. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    Hola bienvenida al foro.
    Por partes, de las sandias ni idea, veremos si algun forero nos echa una mano, yo es que no pongo, puse un año y no se dieron, asi que pasó de ellas.
    A las lechugas si te puedo responder, se dan muy bien, yo siempre acabo regalando, y también me acaban regalando, el truco, pues necesitan tierra muy esponjosa para germinar, tierra rica, yo las siembro encima del abono mezclado con tierra, así que ya te puedes hacer una idea, eso cuando no salen encima del compost ellas solitas.

    Repito la bienvenida, y a nosotros también nos gusta mucho hablar del huerto.
    Un saludo
    Julia
     
  3. mjose

    mjose

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Murcia
    Buenas!!!

    Como dice Julia, las lechugas van muy bien, prueba si no a germinarlas en oscuridad.

    mjose :roll: