Semilleros de hortalizas ya es hora de ponerlos

Tema en 'Semilleros de hortalizas' comenzado por acca, 21/1/05.

  1. acca

    acca

    Mensajes:
    141
    :94-bienvenida: Hola hortelan@s reunidos:Es un aviso para los"despistados" ...ya tenemos que empezar a poner semillitas varias(tomates,pimientos,berenjenas,etc).por supuesto los semilleros,al menos en las zonas con heladas,los tendremos dentro de casa,con calorcito y lo más soleados posible. :patinete:
     
  2. Claro, claro...aaaay...los semilleros...es una cosa que me hace mucha ilusión cuando aparecen los primeros brotes.
    :floramarilla:
     
  3. Tishu

    Tishu

    Mensajes:
    219
    yo ya tengo mis primeros tomates:
    [​IMG]

    y mis primeros pimientos:

    [​IMG]

    Los pimientos los tengo en un mini invernadero y los tomates junto a una pared que da al sur y recive mucho sol, al aire libre.Donde vivo apenas hay heladas y con las que ha caido, creo que ya tengo cubierto el cupo del año :icon_biggrin:
     
  4. Tishu

    Tishu

    Mensajes:
    219
    La planta del tomate no se ve muy bien, pero ahi está :icon_biggrin:
    No tengo cogida la distancia a la camara digital.
     
  5. TOMATÓN.

    TOMATÓN.

    Mensajes:
    16
    Vaya qué bien!!!!
    A sembrar otra vez...!!!!
    Yo ya tengo sembrado tomates, pimientos y berenjenas y esperaré un poco más para atacar las zanahorias, melones y sandías...
    Es que el año pasado se me dió tan bien, (no sé si fué la suerte del principiante)..., así que este año voy a llenar mi huerto hasta la bandera!!!!!! :11risotada: :11risotada: :13mellado:
     
  6. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    Me acuerdo del año pasado que por estas fechas nos volvimos loc@s con nuestros semilleros yo es el segundo año que voy a por ellos y repito!!!!
     
  7. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    AAAh una cosita para los despistados también.

    Id guardando los yogures para poner las plantitas que luego nos vemos comiendo yogures como locos y los niños pagan el pato:¡niña comete otro yogur, y otro, que necesitas calcio!! Pobrecillos.
     
  8. Carlota

    Carlota

    Mensajes:
    479
    Ubicación:
    Alicante
    No pensaba plantar nada este año en vista del fracaso del año pasado, me fui de viaje y se seco todo :cry:

    Pero me estais dando una envidia...que mira, voy a sacar los semilleros del armario de las escobas y me voy a poner a la faena, ea! :mrgreen:
     
  9. Tentáculo

    Tentáculo Cefalópodo jardinero

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Bilbao - Bizkaia (Zona 9)
    Yo tengo a toda la familia comiendo yogures, petitsuisses y lo que haga falta, necesito recipientines para las semillas. Suerte a todos en la siembra. :icon_biggrin:
     
  10. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Pues si os sirve de ayuda, en los todo a 100 venden unos "tuppers" que os pueden venir muy bien de semilleros, porque de recipientes para guardar cosas no valen mucho :lol: y dejad a los pobres chavales que van a aborrecer los yogures!!! :lol:

    Talue!!
     
  11. Carlota

    Carlota

    Mensajes:
    479
    Ubicación:
    Alicante
    Los envases de los huevos tambien hacen su papel
    s_back_ovos.jpg
     
  12. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    Las hueveras también las usé yo el año pasado, y ves? ya se me habian olvidado, gracias Carlota.
     
  13. maika

    maika

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Cantabria
    Yo ya tengo un monton de envases almacenados :mrgreen:
    y mi marido al que adoro :twisted: me anima asi:
    como un dia se me crucen los cables con tanto envase........ya veras,ya

    PERO COMO LE GUSTA LO QUE RECOJO DE LA HUERTA!

    Es que le quiero taaannnnnntooooooo :11risotada:
    No seais perezosas y a comer yogures que son muy sanos
     
  14. huertito

    huertito

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Madrid-Oeste
    ay me parto con lo de los yogures; pobrecitos vuestros niños; antes decian que les daban 2 petit suites; a los vuestros les preguntaran cuantos yogures te daban a ti de pequeño?? y diran: en epoca de siembra , cuatro todos los días, je,je,... :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Yo he optado, como Karkadé, por comprar unos semilleros muy baratos que encontré, de plastico y los iré reciclando segun lo vaya pasando a tierra.

    Vienen 24 capsulitas en cada uno y con 2 o 3 ya tengo para empezar la cosecha.

    Buena suerte a todos, con vuestros huertos.

    En Unos meses, ya estamos poniendo fotos, no???
     
  15. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: Si es que contigo me muerooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!! juassssssssssss!!!! :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: