Semilleros de hortícolas en Tetrabrik

Tema en 'Semilleros de hortalizas' comenzado por Lourdes, 23/3/05.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    se trata de ahorrar agua de nuevo y sobre todo de tener un monton de pequeños semilleros.

    Nuestro huerto de Valladolid es pequeño para el consumo de casa. Se impone variedad pero poca cantidad, unos pocos surcos de cada cosa.

    Mi hermano guarda las mejores semillas de tomates, de pimientos etc y las siembra todos los años pero necesitamos pocas plantas y variadas así es que ha ideado utilizar los tetrabrik para plantar unas poquitas semillas en cada uno. Por debajo de ellos ha cortado las pestañas laterales del fondo

    [​IMG]

    Después coloca palitos con cinta adhesiva pegada de colores. Para qué? pues es su código personal. Ejemplo el rojo son los tomates y si tienen dos rayas rojas son otra variedad diferente de tomates. El verde son los pimientos etc etc. En un cuadernillo marca cada color a qué semillas corresponden.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero que esta idea también os sea útil :icon_biggrin:
     
  2. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    Buenoooo buenoooo , estupendo sistema de clasificación.

    Estáis hechos unos/as expertos/as.

    Salu2
     
  3. Maiorica

    Maiorica

    Mensajes:
    705
    Ubicación:
    Mallorca/Islas Baleares
    Me gusta la dinámica mental de tu hermano :sonrisa:
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Maiorica gracias por aquello de que algún gen se mabrá pegao :11risotada:

    Se me ha olvidao deciros que el cortar las pestañas es obviamente para que no se estanque el agua y que les pone piedrecitas al fondo para que drenen bien y otras veces, idea suya también utiliza de piedrecitas las cáscaras de las nueces o de las almendras...
     
  5. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    Eso eso reutilizando desechos orgánicos.

    Muu listo

    Salu2
     
  6. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    muy buena idea, Lourdes!

    Vosotros habeis usado las tarrinas de los quesos de burgos? esas de 250 gr, van de maravilla con su tapita transparente! Solo hay que hacerles un poco de drenaje, por lo demas bien!

    Que os parece?

    saludos!
     
  7. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Impresionante!!! :icon_biggrin:
     
  8. jesusls

    jesusls

    Mensajes:
    348
    Ubicación:
    Madrid y Mohedas(Toledo)
    Yo siempre habia utilizado los clasicos yogures, pero los tetrabrik..., es estupendo.

    Por cierto yo pediria a la marca de los tetrabrik una subvención por la publicidad :11risotada: :11risotada: :11risotada: , no estaria mal sacar tomates, pimientos, ...., y que la planta del dinero diera billetes.
     
  9. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Oh boy! Si todo el mundo reciclara así, el mundo iría mucho mejor!
    Aunque no me negaréis que el reciclaje de las cajas de ferrero rocher que se me ocurrió se lleva la palma :razz: (Es broma!)
     
  10. pasema

    pasema "aprendiz de huertero"

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    BADAJOZ- ESPAÑA
    Enhorabuena, me encanta, y es que yo soy un maniatico del reciclaje.
     
  11. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    Estupendo sistema Lourdes, lo que me llama la atencion a mí es la tierra tiene distinto color de un semillero a otro. ¿tiene algo especial?
     
  12. Ziberia

    Ziberia

    Mensajes:
    11
    Muy bueno!!
    Lo que no me queda claro es como haces con la luz... los tenes en una ventana? en un jardin? Invernadero? Balcon?

    Saludos!
     
  13. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Evita el diferente color de la tierra se debe a la humedad. Los que están más húmedos se ven más oscuros.

    Esos semilleros estan pegados a una pared al aire libre pero con un plástico blanco transparente por encima, a la espera de que la primavera (es primavera en España) nos traiga el buen tiempo. Cuando el riesgo de heladas pase se quitará el plástico que los cubre.

    El plástico lleva armazón semicircular, como el que se ven en los cultivos bajo plástico del sureste español