Semilleros de marzo/abril (Hemisferio Sur)

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por Maria Cecilia HIDALGO, 11/3/10.

  1. Re: Hemisferio Sur. Semilleros de Marzo/Abril

    María, ¿las semillas son negras? por ahí son lo que le llaman don diego de noche, dama de noche o acá buenas noches (mirabilis jalapa).... están en flor ahora. Se plantan en primavera, para que florezcan en verano. Durante el día están cerradas y por la noche abren, regalando un delicado perfume. Si son esas, ésta no es época de plantación, esperá o guardalas para la primavera.
    Espero tengamos mejor suerte con encontrar semillas.
    Maestrita: tengo guardadas las semillas de marimonias de hace 2 años, pero las guardé por las dudas, ¿las puedo sembrar ahora? ¿cómo las cuido y en qué siglo me darán flor?
    María Teresamuchas gracias, pero voy a esperar a los lentejas de acá, los envíos al interior los hacen si uno encarga mucho...y yo no puedo (monetariamente hablando) hacer grandes compras.
    Saludotes:eyey:
     
  2. *María*

    *María*

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Hemisferio Sur. Semilleros de Marzo/Abril

    No María Cecilia, son color beige, grandecitas. Como una grano de maíz. Y en la foto muestran una flor blanca.Igualmente para probar sembré una, a ver que pasa. Todavía no he tenido tiempo de ponerme con las plantas, y hoy está lloviendo mucho!!! Ya sembré en una maceta las alegrías, no se cuanto tiempo tardarán en brotar, pero me parece que va lento...
    Besos!!:beso:
     
  3. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: Hemisferio Sur. Semilleros de Marzo/Abril

    ¡Hola, queridas vecinas!, .......... acaba de producirse una réplica bastante fuerte y larga, pero cuando es en el día, no sentimos tanto miedo, gracias a Dios, ya son menos frecuentes.
    María Cecilia, siembra nomás tus semillitas, en tierra mezclada con un poco de arena, se ciudan igual que las "garritas", tierra húmeda, sol de la mañana, después también pierden las hojitas, igual que las plantas adultas, también se guarda el semillero a la sombra y sin riego, mientras crecen los rizomitas. El próximo año, más o menos por éstas fechas, los sacas del semillero, uno a uno y los vas poniendo en pequeñas macetitas, seguro que te dan su primera flor, así me fué con los míos, no tardan mucho en florecer.
    ¡Suerte, amiga!.
    Cariños para todas.
     
  4. Re: Hemisferio Sur. Semilleros de Marzo/Abril

    Yo, nunca he sembrado, y me gustaría tener pensamientos, viola tricolor, para este invierno.......las puedo sembrar ahora? o, ya es tarde?
    Por lo que le leí a Marin , es época de sembrar prímulas....estas son de invierno , o , de primavera?

    Y, por último, perdonen mi ignorancia, cómo debo sembrar, me refiero , en que recipiente, tipo de sustrato, en fin la parte técnica.

    Debo confesar que pensaba comprar las plantitas listas , pero recién descubrí este post de mi amiga María Cecilia, con la participación de mi otra amiga , y compatriota Maestrita y comprendí que ya es hora de empezar a dar vida.

    Agradecida de antemano por los sabios consejos que recibiré y un saludo afectuoso para todas las foreras , muy en especial para María Cecilia Hidalgo y para Maestrita:beso: :beso: :beso:
     
  5. *María*

    *María*

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Hemisferio Sur. Semilleros de Marzo/Abril

    Hola, hoy leí que hubo réplicas en Chile, espero que esten bien.
    Yo por ahora no estoy sembrando nada, estoy con un resfrío, creo, terrible.
    Alguien sabe si en estos días puedo comenzar a sembrar pensamientos? Yo creo que si, pero por las dudas consulto. Igual deberé esperar unos días hasta que me mejore.
    Besos chicas!!!
     
  6. Re: Hemisferio Sur. Semilleros de Marzo/Abril

    María Alegrías del hogar ahora ?????? si bien en capital no hace mucho frío en invierno (comparado a Tandil, están como en el Trópico), no creo que se banquen las bajas temperaturas para brotar.... me matás de intriga. Quedo más que atenta. :sorprendido:
    Maestrita Perfecto, sembraré las semillas de marimonias ahora, para el invierno que viene (si se entera mi marido, que tendré un semillero durante casi UN año, me interna en un psiquiátrico), veremos qué sale...y si aguanto la espera. :meparto:
    PatriciaBueno, creo que para los pensamiento y violitas estamos aún a tiempo, suplementario, en casa las violitas salen solas, de las semillas que van cayendo y las voy sacando y colocando en canteros. Y aún no aparecieron por acá.....
    La tierra tiene que ser en lo posible suelta, de la que te venden en vivero y vigilar que no se le acumule agua al regarlas (mejor rociar la tierra). Si podés hacelos en bandejas de plástico (de las comida)con agujeritos abajo para que drene el agua. Si los hacés en tierra tenés que cuidar mucho de plagas, humedad por lluvia excesiva....las bandejitas las movés como querés.
    Veamos resultados !!!!! :52aleluya:
    :( Veamos si en el vivero traen alguna semilla de este siglo!!!
    Saludotes :eyey:
     
  7. Re: Hemisferio Sur. Semilleros de Marzo/Abril

    Las viola tricolor, pensamientos y........ las viola cornuta violeta de los pirineos, ambas son de invierno, y de semisombra??..........o, los pensamientos son de sol , y, la violeta de los pirineos son de semisombra??

    Saludos a todas
     
  8. Re: Hemisferio Sur. Semilleros de Marzo/Abril

    mmmmmm......yo los he tenido siempre al sol. Si les da sombra (me refiero a todos los que nombrás) o demasiada semisombra, se hacen largiruchos y no dan buena floración.....
    En los viveros de acá ya trajeron los plantines de pensamientos, violas y violitas las de los pirineos o cornutitas (pobrecitas qué feo nombre les pusieron che!!):meparto: :meparto: :meparto: Están baratitos y ya hasta floreciditos, por lo que podés conseguir el color que quieras... ahí no tienen aún. Por lo que ví, creo que ya es tarde para los almácigos... desdiciéndome de lo dicho anteriormente, ahora sí que no sé en qué fecha habrá que hacerlos.
    Besotes mil :beso:
     
  9. Re: Hemisferio Sur. Semilleros de Marzo/Abril

    Lección aprendida......ambas son de sol, en invierno, claro está.

    Pero, aunque ya estén vendiendo los plantines, supongo que eso no implica en que uno siembre sus propias semillas, ¿no?............por eso quería saber si aún puedo hacerlo , o ya pasó el tiempo y no resulta??:15piensa:
     
  10. Re: Hemisferio Sur. Semilleros de Marzo/Abril

    He estado haciendo trabajo de investigación:computadora: y en nuestro otoño, en el mes de abril, se hacen los semilleros de clavelines, pensamientos, clarkias, gazanias, primaveras, aquilegias, arabis, aubrietias,dianthus, plumarius, iberis, salvia.......entre otras , por supuesto.:corazonverde:
     
  11. Re: Hemisferio Sur. Semilleros de Marzo/Abril

    Bueno Patri, si conseguís semillas de tooooodaaaaas esas, más que investigación, más vale que te pongas a trabajar :meparto: :meparto:
    Justo te iba a mencionar, que en mis canteros aún no reaparecieron las violitas de los pirineos (me niego a llamarlas por el otro nombre), por lo cual, puede significar que aún se podían hacer los semilleros. :5-okey:
    El jueves fuí de viveros y nada de semillas....ni de bulbos. Conseguí unas raicitas de marimonias a 2.50 c/u, decía variadas, no pude elegir colores, pero parecían bastante sanas....veremos. :razz:
    Un besote :beso: :eyey:
     
  12. Re: Hemisferio Sur. Semilleros de Marzo/Abril


    Lo de la investigación , era solo un aporte para las foreras........yo estoy toda complicada porque plantaré semillas sólo de pensamientos, jajaja, ....imagínate de todas esas......me vuelvo mono.:susto:

    En la semillería que tengo más cerca de la casa no tenían de violitas de los pirineos......tampoco las mencionaré por el otro nombre, para hacer causa común contigo, jajaja:85bocatapadarojo: ................de manera que tuve que comprar de los tricolor.
    Ya tengo todos los implementos para empezar: semillero, turba, perlita , bolsitas de plástico para el traslado de los plantines y semillas......pero noooo me atreeeeevo a empezar. A ver si mañana me armo de valor, de una vez por todas.

    Cariños para ti:corazonverde:
     
  13. Re: Hemisferio Sur. Semilleros de Marzo/Abril

    Aqui mando una fotitos de mis materiales para iniciar mis primeros almácigos

    [​IMG]
     
  14. Re: Hemisferio Sur. Semilleros de Marzo/Abril

    :meparto: :meparto: Te faltan los guantes, el instrumentista y el que te seca el sudor de la frente !!!!!!! :meparto: :meparto:
    Dale mujer, animate, son semillas y tierra, lo peor que puede pasar es que no salga ninguna...(y me estoy tocando la izquierda :smile: ) pero con el entusiasmo y cariño que le estás poniendo al jardín, vas a tener éxito.
    Quedamos más que atentas !!!!! :52aleluya: :52aleluya:
    En estos días, si deja de llover y puedo ir a comprar más tierra buena al vivero, me largo con el semillero de MARIMONIAS !!!!! Ya me anoté como receptora si alguien dona paciencia :icon_redface: :icon_redface:
    Saludotes :eyey:
     
  15. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: Hemisferio Sur. Semilleros de Marzo/Abril

    ¡Suerte amigas, con ésos almácigos!.
    María Cecilia, no es tan larga la espera, hay tantas plantas que florecen al segundo año de sembradas las semillas, y mientras tanto, vas a disfrutar de las flores de las garritas que ya compraste, ponlas en maceteros, para que puedas cuidarlas mejor de la lluvia y las heladas.
    Gracias Patricia, por el aporte de las semillas que podemos sembrar ahora.
    Muuuuuuuuuuchos cariños a las dos.