Semilleros de marzo/abril (Hemisferio Sur)

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por Maria Cecilia HIDALGO, 11/3/10.

  1. Re: Hemisferio Sur. Semilleros de Marzo/Abril

    Avanzando con los bulbos de Ranúnculos............algunos ya tienen hojitas:festejo:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un saludo para todas y suerte con sus semilleros:jardinero:
     
  2. Re: Hemisferio Sur. Semilleros de Marzo/Abril

    PATRICIA MIRA MIS RANACULOS , DEMORARON UN MES
    [​IMG]
    TENGO VARIOS ESTAN EN MACETITAS INDIVIDUALES , ESPERO FLOREZCAN:beso: :beso:
     
  3. Re: Hemisferio Sur. Semilleros de Marzo/Abril

    Hola Paty............. ¿se demoraron un mes hasta llegar al estado de la foto?....o,....un mes en aparecer el brote?.................porque a mi se me demoró 12 día en que apareciera el primer brote..............supongo que influirán muchos factores en que unos lo hagan antes que otros.

    Un saludo afectuoso para ti:beso: .............ambas a la espera:cafe:





    Les cuento que las semillas de pensamientos que había puesto a germinar no resultaron...........como pasaban los días y no había señales de vida , di un vistazo y , efectivamente nunca germinaron, y eso que las tenía en turba y húmeda..............lo que nunca me quedó claro era si había que tenerlas tapadas con un plástico , o , no, asique había días en que se los colocaba y otros días las dejaba al aire libre en lugar con sombra pero luminoso.....por las noches las resguardaba al interior de la casa.......................sólo me queda pensar que las semillas estaban vencidas y , que por lo tanto no eran viables

    Pero como no quiero darme por vencida, compré nuevas semillas en un home center de esas que vienen selladas en sobrecitos, y, hoy volvía a plantar.............a ver como me va esta vez.
     
  4. Re: Hemisferio Sur. Semilleros de Marzo/Abril

    Mi nueva plantita a germinar, aunque no es de semilla....igual vale no?.....túberos de anémona


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Re: Hemisferio Sur. Semilleros de Marzo/Abril

    Les cuento que las semillas de pensamientos que había puesto a germinar no resultaron...........como pasaban los días y no había señales de vida , di un vistazo y , efectivamente nunca germinaron, y eso que las tenía en turba y húmeda..............lo que nunca me quedó claro era si había que tenerlas tapadas con un plástico , o , no, asique había días en que se los colocaba y otros días las dejaba al aire libre en lugar con sombra pero luminoso.....por las noches las resguardaba al interior de la casa.......................sólo me queda pensar que las semillas estaban vencidas y , que por lo tanto no eran viables

    Pero como no quiero darme por vencida, compré nuevas semillas en un home center de esas que vienen selladas en sobrecitos, y, hoy volvía a plantar.............a ver como me va esta vez.[/QUOTE]

    Hola Patricia, de acuerdo a mi experiencia los pensamientos necesitan tierra bien abonada y colocarlos al aire libre y sol, no los protejas tanto. Luego un repicado y por ultimo un transplante. Espero haberte sido util.
     
  6. Re: Hemisferio Sur. Semilleros de Marzo/Abril

    MMMMM.... qué paciencia con estos semilleros!!!!! Acá hice de dimorfoteca, lupinos, amapolas, campanulas medium y marimonias o ranúnculos (para el próximo año tener garritas).....Aún no apareció nada en ningún lado....las amapolas están en tierra directa, asique debo vigilar a las babosas:metralleta: (que ya no sé qué ponerles para liquidarlas), opté por salir a la noche con la linterna y un fierrito con el que las mato :9999991persecucion: y me cargo unas cuántas por noche.:mrgreen:
    Veremos qué pasa....pero creo que le están ganando a mi paciencia :desconsolado:
    Espero que tengan éxito. :5-okey:
    Saludotes :eyey:
     
  7. Re: Hemisferio Sur. Semilleros de Marzo/Abril

    Hola Patricia, de acuerdo a mi experiencia los pensamientos necesitan tierra bien abonada y colocarlos al aire libre y sol, no los protejas tanto. Luego un repicado y por ultimo un transplante. Espero haberte sido util.[/QUOTE]



    Hola María Teresa......entonces , ¿no sirve colocar las semillas en turba?...............debo hacer el semillero en compost?

    Gracias por tu ayuda............te esperaré con el otro consejo, para hacer el cambio. Mis saludos para ti:beso:
     
  8. Re: Hemisferio Sur. Semilleros de Marzo/Abril

    La turba tiene reaccion acida, no sirve para flores de jardin, sacando a las azaleas y algunas otras. El pensamiento, aleli, copete, calendula y otras por el estilo llevan tierra abonada. Colocalos en un lugar con sol de la mañana y luego poco a poco cuando hagas el transplante definitivo a pleno sol. :beso:
     
  9. Re: Hemisferio Sur. Semilleros de Marzo/Abril

    Muchas , muchas gracias por sacarme de mi error (estoy recién empezando con lo de la siembra, y, también aprendiendo)..............hace más de un mes que estoy intentando hacerlas germinar con turba........de distintas maneras.........y , nada, con razón..........mañana mismo corrijo y empiezo de cero.......................aún es tiempo?

    Mis saludos para ti María Teresa:beso:



    Bueno, te cuento que hice la nueva siembra......usé tierra compost, de esa que viene sellada en bolsas y , le agregué perlita........pero no hice semillero , las semillas las puse en macetas chicas, de 10 cm de diametro, tres semillitas en cada maceta, y, pienso cultivar las plantitas en forma definitiva allí...........eliminando las otras dos más debiles, o dejando dos .
    Las semillas las tapé con una fina capita de compos , y ahora, tengo las macetas destapadas ,en mi jardín, con el sol de mañana. Está bien así? Mis saludos:corazonverde:
     
  10. Re: Hemisferio Sur. Semilleros de Marzo/Abril


    Hoola María Cecilia, yo tengo en la jardinera grande , que te mostré, una sola plantita de dimorfoteca............está tan solita la pobre:94congelado: , que me gustaría poner más.............no sabía que en otoño se colocaban las semillas a germinar..............¿: que me recomiendas tú?............tiro semillas al voleo en la jardinera, o, lo hago en semillero? ...............dame los pasos a seguir , porfi...................esto de ser tan ignorante en la materia..............estoy como los niñitos...........hay que decirles paso a paso:profe:

    Te mando mis cariños amiga:beso: :beso: :beso:
     
  11. Re: Hemisferio Sur. Semilleros de Marzo/Abril

    Tienes tiempo de sembrar pero te aconsejaria que hagas semilleros con los pensamientos, mezcla la semilla con arena y la tiras al voleo luego raleas y por ultimo, cuando tengan 4 hojitas transplantas. El pensamiento, al contrario de la amapola necesita varios transplantes para dar flores mas grandes. :beso:





    Bueno, te cuento que hice la nueva siembra......usé tierra compost, de esa que viene sellada en bolsas y , le agregué perlita........pero no hice semillero , las semillas las puse en macetas chicas, de 10 cm de diametro, tres semillitas en cada maceta, y, pienso cultivar las plantitas en forma definitiva allí...........eliminando las otras dos más debiles, o dejando dos .
    Las semillas las tapé con una fina capita de compos , y ahora, tengo las macetas destapadas ,en mi jardín, con el sol de mañana. Está bien así? Mis saludos:corazonverde:[/QUOTE]
     
  12. Re: Hemisferio Sur. Semilleros de Marzo/Abril

    [/QUOTE]



    Ooohh, y yo que pensé que me iba a saltar el paso del semillero..........pero, bueno , tu sabes, te haré caso............este sería como el cuarto intento:vamos: .....................me dices que mezcle las semillas con arena y las tire al voleo................sobre los cubículos del semillero? dices tú?

    [​IMG] este es mi bandeja de semillero...........antes lo hice rellenando cada cubiculo y al final depositando las semillas para luego taparlas




    Ya..................ahora puse unas cuantas semillitas en un semillero.........puro compost mezclado con perlita.....(se me había terminado la arena , para este propósito)..................a esperar:22rezando: y ver cuales salen mejor .........los de la maceta, o , los que trasplantaré del semillero.

    Mis saludos y gracias, por los consejitos:flores:
     
  13. Re: Hemisferio Sur. Semilleros de Marzo/Abril

    Patricia, es la primera vez que siembro semillas de dimorfoteca, generalmente hacía plantas nuevas de gajitos o me salía alguna que otra de las semillas que caían a tierra.... Supongo que debe ser la época de los semilleros :13mellado: yo por el momento lo considero época, ya que estaban ahí y dije: a la tierra!!!! La primavera pasada estuvieron hermosas las de casa, pero se me murieron todas este verano, aunque las había podado y las cuidaba (ya tenían algunas 3 años)y bueno, las terminé arrancando.
    También empecé de nuevo con éstas y los lupinos (estaban en la misma maceta)porque mi hija me ayudó a regar el otro día y me ahogó y revalsó el macetero donde estaban :martillo: :99998indignado: :cabezadas: por lo que no creo que haya quedado ninguna semilla. Juro que no la maté.
    Las marimonias están ya con varias hojitas afuera (las que había plantado antes del concurso de bulbosas), las que puse ahí mismo aún no dieron señales y ya tengo varias plantitas de violitas (de los Pirineos) que me salieron solitas entre los canteros y en algunas macetas como para ir transplantando.
    Veremos en qué termina este intento de saltear a los viveros para tener flores de temporada. :55burla: :52aleluya:
    Un besotón :eyey:
     
  14. Re: Hemisferio Sur. Semilleros de Marzo/Abril




    A ver..........me enredé.........las semillas de dimorfoteca , las tiraste al voleo en tierra? o las pusiste en maceta con los lupinos......creo entender
     
  15. Re: Hemisferio Sur. Semilleros de Marzo/Abril

    Te aclaro Patri, otros años, me nacieron solas de semillas que habían caído de las plantas que ya estaban y otras hice de gajitos que mis amorosos bastaguitos :99998indignado: :99998indignado: me quebraban con la pelota. Este año, como se me murieron las que tenía :desconsolado: :desconsolado: , sembré las semillas que iba guardando (por las dudas, vió) y las puse junto con las de lupines para aprovechar una maceta (balde de helado de tergopor reciclado :smile: ), total, les puse tierra sólo hasta la mitad y las puedo tener un poco más controladitas para el trasplante (soy haragana para hacer semilleros, generalmente tiro las semillas a los canteros y que se arreglen :53silbando: ), además mi maridito empieza a bufar cuando encuentra bandejas con tierra por todos lados :culete: :culete: :culete: :locoestas: :999997dedoabajo:
    Por ahora no me ha dicho nada... creo que ya se dió cuenta que lo mío es incurable...y que además, mientras me entretengo en el jardín, no lo jorobo para que arregle cosas de la casa :5-okey: :5-okey: Eso no quiere decir que soy molesta, pero es como que me incomoda ver gente sin hacer algo :smile:
    Sigamos sembrando, para disfrutar de muuuuuchas florcitas !!!!!!:5-okey:
    Saludotes :eyey: