Semilleros de verano y otoño

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por Tara, 6/8/07.

  1. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: Semilleros verano - otoño

    mrs-x, ya plantaste??
    a ver si voy a comprar más semillas:happy: .
    Además de los semilleros la lluvia y la piedra me ha roto muchas plantas , las ha echo trizas:desconsolado:
     
  2. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Semilleros verano - otoño

    Aqui solo agua y mucho viento, felizmente me di cuenta antes de empezar y baje todas las macetas a lugar mas cubierto. Lo siento por tus plantitas.:-?

    Ya estan plantadas las de nomeolvides y los pensamientos.
     
  3. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: Semilleros verano - otoño

    Hola me uno a ustedes y contaros que he sembrado pensamientos y zinias, aunque estas ultimas no se si sea temporada para sembrar pero con probar no se pierde nada, tambien sembre gladiolas, haber que resulta y suerte a todos.

    Saludos
     
  4. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: Semilleros verano - otoño

    Tara cuanto siento lo de tus semilleros, ya oí lo de las tormentas en Barcelona, aqui tambien hubo, pero no fueron como las de Julio que destrozaron todo, hubo tormente de relámpagos y truenos y lluvia suave, suerte con los próximos que hagas, mrs_x, suerte tambien para ti.
    Una pregunta: yo hice semilleros de todas esas plantas, y despues ¿que? ¿las pasamos a la tierra a pasar el invierno o las plantamos en maceta y las dejamos dentro de casa?.
    Estos son mis semillero por ahora
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Cuando algo vaya creciendo ya os iré enseñando. Besinos.
     
  5. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Semilleros verano - otoño

    Yo es que es la primera vez que planto de semilla. No te puedo dar muchas pistas. De momento espero que salga algo de lo que he plantado, porque sino sale, ya me olvido de transplantes e historias.
    Tu si que has plantado muchas, que ilusion ver las plantitas peques. Suerte.
     
  6. Re: Semilleros verano - otoño

    aldeanatus semilleros son envidiables, vaya que dedicación.......qué plantaste???
     
  7. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: Semilleros verano - otoño

    Aldeana no identifico que sembraste pero creo que ya deberias pasar a la maceta para que sigan creciendo, haber que te sugieren los demas.

    Saludos.
     
  8. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Semilleros verano - otoño

    Hola a todos. Ya están saliendo plantitas :52aleluya: pero son tan diminutas que ni foto les pienso hacer. Dentro de unos días os pongo alguna.
    :beso:
     
  9. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Semilleros verano - otoño

    Me encanta como va creciendo este hilo! Yo estoy contenta porque las violetas cornudas empiezan a salir, las de olor nada aunque las sembré a la vez, si no salen lo volveré a intentar en septiembre.

    :beso:
     
  10. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: Semilleros verano - otoño

    Hola a todos, ya tengo plantado, pensamientos rojos y naranjas, nomeolvides, violetas y calendulas, además para el huerto berzas, lechugas y zanahorias.
    Estos dias hace bastantaea calor y parece que van a germinar pronto, pero aún son muy pequeñas para trasplantar, ya iremos hablando. Besinos.
     
  11. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: Semilleros verano - otoño

    Hola, me uno a la pregunta que más arriba ha formulado Aldeana,¿ cuando tengamos las plantas germinadas y trasplantadas o no trasplantadas, las tendremos dentro de casa, o fuera??, lo comento por el frío , las lluvias, las heladas etc.

    saludos y suerte:beso:
     
  12. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Semilleros verano - otoño

    Hola a tod@s: :happy:

    Las plántulas ya están lo suficientemente "grandes" :11risotada: como para hacerles fotos. Pero como siempre me pasa, no sé qué son :icon_redface: :meparto: , así que os pongo fotos por si me lo podéis decir. Como veréis están sembradas directamente en maceta. Para daros pistas os diré que he sembrado alhelíes, viola cornuta, pensamientos y nomeolvides.
    :beso:

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  13. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Semilleros verano - otoño

    Acherontia, has plantado lo mismo que yo, en cuanto tus plantitas echen las hojas verdaderas pones fotos y quizás te pueda decir lo que son, las que has puesto tienen solo las dos primeras hojas (o eso veo yo) y así es muy difícil.

    :beso:
     
  14. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Semilleros verano - otoño

    Yo las que he sembrado son para la terraza, así que cuando las transplante las voy a sacar fuera, intentaré ponerlas al principio donde no las de mucho el viento y luego ya pondré las macetas en su sitio definitivo. Pero para eso aún falta tiempo, todavía tienen que ponerse grandes y puede pasar de todo.

    :beso:
     
  15. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Semilleros verano - otoño

    Atram, sembré tus semillas todas el mismo dia y las alelies de invierno me han florecido ya todos.¡¡¡¡ qué rápidos¡¡¡¡.