Semilleros en macetas, hay rabanitos, brócoli, algunas ahiladas, consejos (fotos)

Tema en 'Semilleros de hortalizas' comenzado por anti23, 13/5/11.

  1. anti23

    anti23

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Santiago - Chile
    Hola necesito ayuda soy nuevo en esto de plantar verduras en macetas, alguna vez plante acelgas y apio pero sin hacerles seguimiento a las plantas las dejaba solas nomas.

    Ahora tengo plantadas varias verduras pero veo que van muy lentas en crecimiento y necesito que alguien me oriente quizas algo este haciendo mal, bueno aca en Chile estamos en otoño la temperatura varia entre los 3-7°C la minima y la maxima entre 18-24°C, yo guardo mis plantas en la noche en una caja forrada con plantico trasparente y como a las 13:00 hrs las saco para que tomen sol y las vuelvo a colocar como a las 17:30 hrs dentro del plastico, la tierra es compost de las que venden en tiendas de jardineria y ademas les aplique humus de lombriz.

    aca la caja donde las guardo:

    Foto-0092.jpg


    Bueno aca les dejo las imagenes de mis plantas y cuando fueron sembradas

    *Lechugas reina de mayo y carola (la que parece repollo), las sembre el 9-4-2011

    Foto-0145.jpg

    Foto-0144.jpg


    *Apio sembrados el 9-4-2011, como no me germinaron en el tiempo estimado, coloque mas semillas y ahora estan saliendo muchisimos ajajaja

    Foto-0147.jpg


    *Acelgas sembradas hace como 1 mes y medio

    Foto-0148.jpg


    *Repollo Copenhagen (este lo veo tb lento en crecimiento) y detras Espinaca las veo muy largas tb esas las sembre hace como 3 semanas.

    Foto-0140.jpg

    *Brocoli o Brocel creo que le dicen en España sembrados hace 3 semanas (estos los veo muy largos, les faltara tierra? y lo otro estaran ya en tamaño como para trasplante?)

    Foto-0142-1.jpg

    *Lechugas costinas (estas germinaron muy juntas y se me ocurrio sacarlas y dejar solo algunas pero por lo visto se ve que algunas estan muriendo :()

    Foto-0143.jpg


    *Rabanitos (estos los sembre hace como 3 semanas, queria saber si saco algunas plantulas?, ya que las veo muy juntas)

    Foto-0146.jpg


    De antemano muchas gracias, espero seguir aprendiendo para no tener mas problemas con mis plantas.
     
  2. JC_TEC

    JC_TEC

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: Alguien me podria orientar con respecto a mi maceto huerto

    Hola, primero decirte que tengas paciencia, las plantas necsitan sus condiciones para crecer.
    El compost lo veo como muy ..... no se explicarlo, no lo veo como el tipico sustrato, tiene como mucha corteza (trozio grandes), pero que no tiene por que ser un problema.

    Las plantulas que tienes alargadas, es por que se han ahilado, es decir, no les llega bien la luz recibida (no sol).

    Los rabanitos si que los veo muy juntos, pero de eso creo que pecamos muchos debido al poco espacio que tenemos, puedes clarear eliminando unos pocos , o intentar quitar unos pocos y transplantarlos a otra maceta, y ver si recuperas alguno.

    El brocili tambien esta ahilado, mira de trasplantarlo y entierralo mas hondo, ya que no tiene ninguna hoja verdadera (creo), por lo que no está para poner en sitio definitivo (creo).

    Un saludo, y a ver si pasan los maestros.