Semilleros en macetas, hay rabanitos, brócoli, algunas ahiladas, consejos (fotos)

Tema en 'Semilleros de hortalizas' comenzado por anti23, 13/5/11.

  1. anti23

    anti23

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Santiago - Chile
    Hola necesito ayuda soy nuevo en esto de plantar verduras en macetas, alguna vez plante acelgas y apio pero sin hacerles seguimiento a las plantas las dejaba solas nomas.

    Ahora tengo plantadas varias verduras pero veo que van muy lentas en crecimiento y necesito que alguien me oriente quizas algo este haciendo mal, bueno aca en Chile estamos en otoño la temperatura varia entre los 3-7°C la minima y la maxima entre 18-24°C, yo guardo mis plantas en la noche en una caja forrada con plantico trasparente y como a las 13:00 hrs las saco para que tomen sol y las vuelvo a colocar como a las 17:30 hrs dentro del plastico, la tierra es compost de las que venden en tiendas de jardineria y ademas les aplique humus de lombriz.

    aca la caja donde las guardo:

    Foto-0092.jpg


    Bueno aca les dejo las imagenes de mis plantas y cuando fueron sembradas

    *Lechugas reina de mayo y carola (la que parece repollo), las sembre el 9-4-2011

    Foto-0145.jpg

    Foto-0144.jpg


    *Apio sembrados el 9-4-2011, como no me germinaron en el tiempo estimado, coloque mas semillas y ahora estan saliendo muchisimos ajajaja

    Foto-0147.jpg


    *Acelgas sembradas hace como 1 mes y medio

    Foto-0148.jpg


    *Repollo Copenhagen (este lo veo tb lento en crecimiento) y detras Espinaca las veo muy largas tb esas las sembre hace como 3 semanas.

    Foto-0140.jpg

    *Brocoli o Brocel creo que le dicen en España sembrados hace 3 semanas (estos los veo muy largos, les faltara tierra? y lo otro estaran ya en tamaño como para trasplante?)

    Foto-0142-1.jpg

    *Lechugas costinas (estas germinaron muy juntas y se me ocurrio sacarlas y dejar solo algunas pero por lo visto se ve que algunas estan muriendo :()

    Foto-0143.jpg