Semilleros en marzo: ¿qué vas a sembrar? (II)

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por semilla, 25/2/08.

  1. Aguazul

    Aguazul Manchega Manchega

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Tomelloso (Ciudad Real)
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Hola a todos; ya veo que habeis rescatado el post "genial" me alegro por ello. Me apunto al intercambio, ya direis como lo hacemos y os pongo la lista de mis semillas

    -lavanda
    -glicinias
    -alelihes
    -marijuana
    -calendulas
    -datura
    -cresta de gallo
    -periquitos
    -perejil
    -eneldo
     
  2. Albert aldea

    Albert aldea

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    barcelona
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    gracias por los consejos, e plantado las semillas en varias macetita y a esperar gracias otravez y hasta pronto:52aleluya:
     
  3. chindasvinta

    chindasvinta novata en plantukis

    Mensajes:
    790
    Ubicación:
    madrid
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Catohu. que envidia de semilleros, mis felicitaciones :beso:
     
  4. Blanca Rosa

    Blanca Rosa

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    Cádiz. Andalucía.
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Bueno, pues yo el pasado año planté muchas cositas, pero por falta de sol y porque soy una torrrrrpe de primera categoría no me salí con la mía en casi nada... pero supongo que tendré bastante de esas semillas, tengo que mirar, pero de memoria tengo algo de clavel, petunias, dalias..... bueno... que lo miro y lo pongo...

    De todas formas quiero comprar más...... a ver que es lo que sembráis vosotros para coger la vez y ver los progresos.... (que seguro que los míos serán nulos claro :()

    :adios:
     
  5. Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Blanquita[/B]mujer, que no te des por vencida, eso es lo peor. Hay que ser testarudo, como me dice mi hijo mayor, aferrarse a algo y no soltarlo. Hasta que salga. Mira yo no creas noo me he dado por vencida con el flamboyant muy bonita germinación y nada de que logro la plantulita, estoy esperando a mi Sussy, para que me ayude. Pero de que logro un flamboyant en la Ciudad de méxico......
    Para todo un beso grandotote, los extraño, ya con eso que brotó un pensamiento....
    Elena
     
  6. pezo

    pezo

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    un pueblo del sur de badajoz
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Madre mia!!! Catohu que semilleros :ojoscorazon: :ojoscorazon: si parecen los de un vivero.... a mi no me sale nada :( bueno si... unos alhelis que me mando anita, pero de lo demas.....nada de nada a ver si ahora con el buen tiempo sale algo mas.

    Maripepa se ve que se te dan bien las plantas a ti tambien....que bonitas tus fotos, las fucsias son preciosas
     
  7. Jorunn

    Jorunn

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Que guay este hilo, yo la verdad es que gracias a una forera "mikila" tengo semillas para llenar el jardin tres veces!!

    De momento he sembrado: mimosa sensitiva, cleome y bella de dia azul. He de sembrar aun pensamientos, petunias, aguileñas, tagetes, heliconias, nigelia, zinnias, viola palustris, myosotis... y alguna que otra mas sembrare aun, pero no lo tengo decidido

    Espero que se me de tan bien como algunos semilleros que se ven por aki^^

    Saludos a todos
     
  8. Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Moniiiiiiiiiiiiii, ya están plantados tus narcisussssssss, todos, 8, en una linda maceta de piedra, asoman los brotesssssss, con composta casera. Todavía es muy pronto para que te llegase mi sobre? pregunto?
    Hoy puse semillinas de fairtale, se escribe asÍ? -ES UN hippe, me las mando JJC. Ayer puse a prueba las semillas de ruellia, todas se hincharon, y puse en agua caliente las bolitas semillas de cannas amarillas. Hoy en el distrito federal, hizo tremendo sol y calor, empieza la primavera, creo un poco anticipada, brotó y abrió completamente una flor de mi durazno decorativo que avisa la primavera. Mi semillero de aguileña de hace 7 días, nada todavía. Mis propósitos. Cernir cada día algo de composta para hacer cada día una semillero diferente, estoy llena de semillitas regalos de lindos foreros.
    Besosssssss y que termine muy bonito el domingo
    Elena
     
  9. catohu

    catohu

    Mensajes:
    1.433
    Ubicación:
    Granada(españa)
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Hola¡¡ a tod@s Gracias por vuestros elogios para mi semillero. :beso:

    Las margaritas del cabo ayer que hacia un dia buenisimo las pase a la tierra entre los bulbos que estan empezando ha salir la flor. :jardinero:

    Acherontia dijo que iba abrir un nuevo hilo para poner las flores del 2009 a ver si se anima,que estan empezando a florecer los bulbos y lo necesitamos Ya¡¡ :5-okey:

    A ver si nos animamos todos nos ponemos las pilas y esto vuelve a ser lo que era la primavera pasada que me enamoro y me engancho por lo bonito y animado,con las elfas,las ardillas y tod@s l@s demas. :11risotada: :11risotada:

    las margaritas del cabo

    [​IMG]

    Los muscari floreciendo

    [​IMG]
     
  10. Capalatriste

    Capalatriste La paz es el camino. M.G.

    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Acherooontiiiaaa!!!!!

    Acherroooontiiiiaaaa!!!!!
     
  11. fissher

    fissher

    Mensajes:
    728
    Ubicación:
    ESPAÑA,Andalucia,Jaen
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    catohu un dia que te descuides voy pa ya y te desaparece todo¡¡¡¡¡¡:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:



    es broma ehhhhh
     
  12. Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Eso eso, intercambio... (veis como se rumoreaba algo¿?¿¿?¿)
     
  13. pezo

    pezo

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    un pueblo del sur de badajoz
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    "ande andará" Acherontia???:3-interrogantes: :17nuse: :15piensa: (no estara preparando su escuadron de ardillas??)
     
  14. Jorunn

    Jorunn

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Hola Elena! pues aun no me ha llegado, cuando lo tenga te aviso. Supongo que ya no tardara mucho mas en llegar. Aguileñas he comprado hace unos dias, no las conocia y vi la foto en el sobre y me gustaron mucho, a ver si se me dan bien... Y los narcisos!! a ver si te van bien, temo que por estar ya algo crecidos no florezcan o lo hagan poco... cuando haya flores ya me enseñaras a ver de que tipo te han tocado, porque habia mezclados de varios tipos: blancos, amarillos y blancos de los de ramillete, asi es mas sorpresa y hace mas ilusion esperar a que abran para ver de cuales son:55burla:

    Saludos:beso:
     
  15. IreneB

    IreneB

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Vaya post! no lo he podido leer todo ni de broma!

    Yo llevo días pensando que sembraré, quizá empiece esta tarde dentro de poco que aun hace sol!

    Tengo semillas de
    amapolas, amapolas de california, gipsófila, albahaca que seguramente las sembraré directamente en su sitio.
    y para el semillero: tagetes, zinnias, claveles, cosmos, bocas de dragón, ipomea, caléndulas, portulaca, margarita, y otras semillas que he cogido en diferentes viajes (supongo que hay coreopsis, petunias, más tagetes..)...

    De estas, pensaba hacerlas todas en el exterior, quizá cubiertas con plástico hasta que germinen.

    Con las que tengo más dudas, y si alguien me puede aconsejar lo agradecería son: 1) Phlox drummondi, 2)una Ipomoea con hojas parecidas a la mimosa, que según el sobre se llama Cypress vine; 3) Cruz de Malta o Lychnis haageana; 4)Ageratum houstonnianum; 5) Lupinos; 6) una flor de color rosa que crece en los alpes, y me he olvidado de su nombre :(

    Lo que pasa es que muchas son ya viejecitas, ya os contaré lo que sale y lo que ya no.

    saludos!