Semilleros en marzo: ¿qué vas a sembrar? (II)

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por semilla, 25/2/08.

  1. Capalatriste

    Capalatriste La paz es el camino. M.G.

    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Hola, Acherontia esta en el gimnasio y dandose rayos uva, que se acerca el verano y ella y su prupo de ardillas son muy coquetas. IreneB, ya nos enseñaras todo eso.
    Alguien con experiencia que le eche una mano a esto para que no se vaya de madre yo le puedo echar una mano si me dice en que, soy muy malo para ordenar mi vida pues pa' esto imaginar, pero estoy dispuesto a colaborar.

    Un saludo
     
  2. Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Vaya ayer me lei medio post dandome ideas con sus semilleros, hoy espero terminar lo que me falta,.

    FTL: Me voy a precipitar a preguntarte antes de terminar de leer, como fuiste uno de los que sembraron claveles ¿en cuanto tiempo, despues de nacidas las plantas de claveles, te florearon, en cuantos meses?

    Gracias.
     
  3. IreneB

    IreneB

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Bueno, ayer por la tarde hice gran parte de la siembra :smile:
    He puesto todas las macetitas en una caja de madera, cubiertas con plástico transparente, en el balcón, espero que la temperatura sea suficiente.

    Al final he sembrado caléndulas, margaritas, claveles grandes y claveles de poeta, bocas de dragón, tagetes, amapolas, zinias... y algunas flores más, y en los huecos de los maceteros puse más caléndulas, tagetes, albahaca y no me acuerdo qué mas.

    Con las semillas que no sabía bien que hacer, esperaré un poquito más a que haga mejor tiempo o alguien comente algo sobre ellas.

    El flox se puede sembrar igual que las otras, fuera, en esta época?

    Un saludo a todos, cuando empiecen a nacer ya os pondré fotos de nuestro balcón, que está lleno de flores :smile: ayer compré una cineraria lila muy bonita.

    ciao!
     
  4. Capalatriste

    Capalatriste La paz es el camino. M.G.

    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Hola, IreneB, la amapolas no resisten el transplante asi que deberias sembrarlas en el recipiente definitivo, si alguien no dice lo contrario.
    Aqui tienes/teneis un blog muy bueno de una compañera de Infojardin, Sussyg, te ayudara mucho, un saludo.

    P.D.: Aunque hable como si supiera lo que digo no tengo NPI, asi que ojito, debeis comprobar toda la informacion antes de tenerla encuenta.
     
  5. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Confirmo lo dicho por Capa, las amapolas no aguantan el trasplante y hay que sembrarlas directamente, hazle caso que por mucho que diga es un monstruo el tio.

    Por cierto Capa, deberias animarte a abrir un post sobre consejos fotograficos en el foro y donde se compartan trabajos fotograficos para poder aprender un poco. He dicho, saludos.
     
  6. Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    [HOLA A TODOS
    Se que muchos ustedes tienen bastante experiencia en cuanto a la plantación de las semillas, y los respalda este hilo con mucha información sobre sus siembras del 2008. Este año hemos empezado ya algunos de nosotros a sembrar semillas otros no, unos con experiencia y algunos de nosotros nada.

    Josepi al igual que yo llena de dudas abrió un hilo llamado "PLANTEMOS SEMILLAS PRIMAVERA-VERANO2009", Y en el cual pretendemos los que hasta ahora participamos en el, ayudarnos unos con otros con consejos y experiencias mutuas.

    Quiero invitar a los que gusten a acompañarnos y apoyarnos a los que no sabemos mucho del tema de Siembras de semillas a este hilo, y si tienen pensado abrir un nuevo hilo para continuar éste, invítennos para que seamos participes, o bien, mudarse al que creó Josepi. Les pasó el enlace http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=127745.

    Esperamos contar con ustedes, gracias por su atención. ;)
     
  7. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    ARYCECY gracias por informarnos sobre el nuevo hilo, en este hay mucha información que os podrá servir, en él aprendí muchas cosas de las pocas que conozco y en él conocí a munton de gente maravillosa, de ahi los dos motivos de haberlo rescatado
     
  8. Aguazul

    Aguazul Manchega Manchega

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Tomelloso (Ciudad Real)
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Buenos dias; veo que se vá animando la gente ¿para cuando el intercambio?
     
  9. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Hola Aguazul, yo ya lo he hecho con catohu, es solo cuestion de comunicarte con la persona que tiene semillas de tu interés, no sé si has publicado tu lista de semillas, si no lo has hecho hazlo para saber que es lo que tiene cada uno, ok?

    Saludos
     
  10. Aguazul

    Aguazul Manchega Manchega

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Tomelloso (Ciudad Real)
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    ok. Si que he publicado mi listado asiesque echo un vistazo y ya si veo algo que me interese me pongo en contacto con la persona.
    Muchisimas gracias y un beshito
     
  11. catohu

    catohu

    Mensajes:
    1.433
    Ubicación:
    Granada(españa)
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

     
  12. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Catohu no se que tipo de amapolas son esas que has trasplantado, sé que las amapolas de california llevan bastante mal el trasplante por lo general, no lo digo por experiencia propia porque no las he sembrado nunca y tengo pensado hacerlo directamente en jardineras el mes que viene cuando pasen un poco los frios invernales, pero por lo que ha comentado aqui la gente las experiencias con los trasplantes han sido salvo contadas excepciones generalmente mala con las amapolas de california en concreto, lo que ocurre es que en jardineria utilizar el termino "en general" resulta un tanto ambigüo por el hecho de que las condiciones climaticas de cada zona y la mano de cada uno pueden dar resultados muy dispares.

    Besos
     
  13. catohu

    catohu

    Mensajes:
    1.433
    Ubicación:
    Granada(españa)
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Las mias no son de California son adormideras
     
  14. Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Hola!
    es la primera vez q entro a este hilo y me ha encantado!
    yo tambien estoy con el tema de las amapolas. las adormideras no las conozco, pero las de california y las amapolas rojas comunes y silvestres (creo q son las papaver rhoeas) se dan fantastcio en terreno definitivo, y casi ni cuidados precisan. no he intentado el trasplante pero me da q no sera buena idea, es una planta muy eterea!!! ademas, con lo faciles q son en siembra directa a voleo!!!!
    estoy viendo cuando ponerlas en tierra, porq tambien lei q necesitan pasar algo de frio. el año pasado las pude en jardineras en febrero y en marzo ya las tenia florecidas!!!!
    saludos a todos!! ;) ;) ;)
     
  15. fissher

    fissher

    Mensajes:
    728
    Ubicación:
    ESPAÑA,Andalucia,Jaen
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    las mias aguantaron transplantes el año pasado eran de california este año tengo las ohh lala a ver i hay suerte.