Semilleros en marzo: ¿qué vas a sembrar? (II)

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por semilla, 25/2/08.

  1. anuska66

    anuska66 Gatita, nunca te olvidaré

    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Pues vaya suerte vanesa, mejor para tí guapa, ojalá este año se te dén igual :5-okey:.

    ¿¿¿¿¿¿Sabes algo de lo que preguntaba del agerato y los alisos??????

    Bueno si alguien lo sabe y me pudeira informar lo agradecería :smile:

    Hola semilla, había penasado que ya que estás aquí podrías abrir tú una nueva parte del hilo :smile: , es que creo que un día de estos nos lo cierran, hay demasiados mensajes. Perdona si te molesto con este comentario, es que como este lo abriste tú...aquí nadie se decide :icon_rolleyes:

    Bueno, saludos a tod@s :happy:
     
  2. Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Pues no yo ni idea, no que ni cuáles son.
    Acabo de poner 6 yogures de boca de dragón a ver que tal....
     
  3. anuska66

    anuska66 Gatita, nunca te olvidaré

    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Gracias Vanesa, suerte con ellos :5-okey:

    Buenas noches a todo el hilo, estoy que no me tengo :beso:
     
  4. Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Hola a toda la gente del foro, estoy gratamente alucinado con este hilo (lo que está durando :sorprendido: )

    Este año también repetiré zinnias al igual que Semi. Sembraré tipo cactus y pompom, se dan genial y lucen de maravilla en cualquier lugar del jardín. Si se tiene un mínimo de paciencia al principio se pinzan los primeros tallos para que doblen el número de tallos( de cada uno pinzado salen dos) y resulta espectacular la imagen que proporcionan en nada de tiempo.
    Este año me he atrevido ha sembrar capuchinas enanas para jardineras puestas a pleno sol, no estoy seguro si haré bien poniéndolas a pleno sol, o seguir triunfando entre los vecinos con gitanillas como años anteriores. ¡Ya veremos dijo un ciego!.
    Bueno saludos a todo el mundo que os leo casi a diario.
    Hola Semiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii ;)
     
  5. Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Haceis semilleros de zinnias o las plantais directamente? Este año voy a probar!
     
  6. Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Yo hago semilleros en esas bandejas de plástico de alveolos negros, por el gusto de verlas crecer más controladamente en casa y por que no me puedo esperar más :smile: , aunque directamente también vale. Eso sí, cuando las temperaturas levanten un poco más, hacia finales de abril aprox.

    Salen muy bien, y se te hacen plantas tupidas de medio metro largo más o menos.
     
  7. Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Yo las planto en semillero para controlar más cuantas voy a poner en siembra directa siempre toca clarear y quitar algunas y es semilla desaprovechada.
     
  8. Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Capitaaaaaaaaaaaaa es que entendí bien? Se te dieron los coleos? dime, uhmmmmmmm, dime, que son vástagos mexicanos..... bueno en realidad están globalizados...:smile: algunos me envió _Tachis, mexican, y semis de todos:happy: Ahora bien, mis semilleros duermen.... será que algo hice mal para variar? los que si me han brotado son mis huesos de níspero, tengo varias plantulinas:smile: , también unas semis de uva, tienen hojitas, pero esas las puse hace más de dos años, recién brotaron, ah y por supuesto todos los brotes de mis compost, guayabas, tomates, papayas, hasta tengo dos brotes de semis de nopal, definitivamente las semis que sobreviven el proceso del compost, son unas luchadoras y crecen fuertes. Estratifiqué por tres meses en el refri, varias semis de cereza, espero con ansiedad el resultado, ya están en el semillero, los dietes variados que puse tampoco tengo resultados, ains que ansiedad..... voy por un ansiolítico.
    Besos
     
  9. Capalatriste

    Capalatriste La paz es el camino. M.G.

    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Hola, vaya grupo de canijos que tenemos que ser todos por aqui, menos Luis, que puso una vez su foto y es un tiarron.

    Los coleos es si los enterraste tardan algo mas porque necesitan luz para germinar, si lo hiciste rastrilla suavemente con un tenedor la tierra para sacar alguna semillita a la superficie, verificando primero que no esten en proceso de germinacion porque sino las matas, yo las dejaria asi algo mas de tiempo.

    Ageratos me gustaria sembrar este año, yo nunca lo he hecho, bueno si , pero nunca me has salido este año es la definitiva, como siembres es indiferente, como te han dicho en semillero es mas facil controlar la humedad y el proceso en general, si delimitas en un jardin bien la zona y estas al tanto es lo mismo.

    Elena, si son tus coleos, los pobrecitos llegaron fatal pero parece que se han salvado, solo quedo de ellos el tallo y una llemitas minusculas pero mira, han salido adelante, se les nota la casta.
    Sobre lo de cerrar el tema a mi me da lo mismo pero simpre se pierde la gente en el proceso.
    Un saludo
     
  10. jennChi

    jennChi Green lover =)

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Turís-Torrent (Valencia)
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Hola a todoss! :smile:
    Cómo van esos semilleross??? Yo tampoco he plantado agerato antes, supongo que porque no he visto las semillas en ningún sitio que si me doy cuenta.... xD

    Yo estos días estoy fuera de casa pero voy todos los días para meter los semilleros por la noche, que por el día los tengo en el balcón.

    En cuanto pueda subo foto de como van :smile:

    Saludosss
     
  11. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Holaaaa!!

    Anuska, Los Alyssum directamente a tierra con muy poca tierra por encima ya que las semis son pequeñas se dan de vicio y además se van reproduciendo solitos y soltando semillas, si tienes macetas puedes rellenar con ests semilas que quedan super chulas, yo las puse un año debajo de los árboles y evitaban que salieras otras malas hierbas, con las Zinnias vuelve a intentarlo directamente a tierra, pero cuando empiece a subir las temperaturas, veras que se vuelven locas y crecen a pasos agigantados.

    lo de abrir otro hilo , cuando quieras porque cierran este?.. pero habría que abrirlo con algún resumen y por supuesto con las tablas que nos puso Sussyg, nuestra elfa mayor.:beso: .

    Dicentra, las semillas de Equináces son recolecta de las que tengo en casa, tengo muchas si quieres probar al igual que yo este año te puedo mandar, son preciosas las Equinaceas, te pongo una foto y veras como se quedan al secarse y de ahi he sacado las semillas

    [​IMG]

    Alecar33, Compañero de semilleros!!!!, que alegría verte por aquí y sobre todo saber que sobreviviste a los 60 botes de abono que compraste en el Lidl..jajajjajaja, y dijo sobreviviste porque tu mujer te los tiraba por la cabeza..jajajja :beso:

    Laionel40, lo dicho arriba ,las Zinnias a mi en tierra sin semillero geniales pero eso si , cuando suban las temperaturas.

    Y aunque he leído por encima, solo los últimos mensajes por mi experiencia, cuando he utilizado calor artificial para la germinación , todas me han salido menos fuertes , débiles y muchas bajas. Se me ha dado mejor el aclimatarlas poco a poco y tener paciencia a que empiecen los días con sol.


    besos para todos
     
  12. Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Hola Lind@s chicas .
    Bueno pue tego mis semilleros ya creciditos de petunias de color rosado y blanco .
    Pue tb tengo de geráneo tres semillas que puse y ya estab brotando y caray que fragancia que tiene uno de ellos , tb crisantemos eso es por el momento.
    nos vemos
     
  13. Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Si se cambian me avisan ehhhhhhhhhhhhhh, miren que consulto este hilo continuamente....
     
  14. jennChi

    jennChi Green lover =)

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Turís-Torrent (Valencia)
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Holaaa!!!

    Cómo van los semilleros?? Está esto muy abandonado... :( :desconsolado:
    Yo reconozco que con los cambios de temperatura que hemos tenido están las pobres plantillas muy mareadas... :icon_rolleyes: Acabo de hace una foto con la cam del portatil para animaros, o desanimaros xD porque tiene tela... entre que puse demasiadas semillas, juntas, y que por mucho sol que le de se ahilan (o como se diga...) por la noche... ohm!

    Espero que las vuestras sigan mejor marcha :smile:

    [​IMG][/IMG]

    Las que son tan largas son girasoles, pero están gorditas así que tampoco están tan mal.

    Saludo!!
     
  15. Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Pues si van muy paraditas, y mis tagetes algunos después de nacer se me han estropeado, pero bueno paciencia.