Semilleros en marzo: ¿qué vas a sembrar? (II)

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por semilla, 25/2/08.

  1. Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Por la noche todavia hace frio para semilleros. Tengo sembradas petunias y zinias. Mañana voy a sembrar resto.....despues enseño las fotos.
    jennChi tu donde tienes el semillero?
     
  2. Capalatriste

    Capalatriste La paz es el camino. M.G.

    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Hola Jennchi ¿no tienes un mote? Jen, p.e., tienen muy buena pinta, pero ya veras como al sembrar tan variado vas a tener problemas te aconsejo el video de Miracebo del repicado, lo tienes pro aqui y en youtube porque te va a hacer falta, en cuanto tengas las plantulitas con mas de dos hojas verdaderas, las primeras son cotiledones haces el repicado y vete eliminando de las que tienes un monton las mas pequelas o con peor aspecto para que las mas grandes se desarrollen mejor con mas agua y luz. Un saludo
     
  3. jennChi

    jennChi Green lover =)

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Turís-Torrent (Valencia)
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Svetlana los semilleros los tengo dentro de casa, pero los que ya tienen las primeras hojitas los saco las horas de sol, luego las vuelvo a meter dentro :smile:

    Capa jennChi es el nick oficial de foros y demás xD pero con jenn me vale y me sobra :smile: Ya tengo vasitos de plástico con el agujerito para drenar el agua esperando para el repicado, es que esperaba que no salieran todas, pero ha sido todo un éxito xD de todos modos volveré a hacer nuevos semilleros con un clima más adecuado, pero es que no pude resistirme... xD
     
  4. Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    gracias por tu preocupación, veré que puedo poner....:beso:
     
  5. jennChi

    jennChi Green lover =)

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Turís-Torrent (Valencia)
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Pongo el video de Miracebo por si alguien más quiere verlo! :icon_biggrin:
    http://www.youtube.com/watch?v=ZmzaS89f4nY
    Voy a ponerme ahora mismo a hacer esas macetillas de periódico :smile: Me encantan sus vídeos y cómo lo explica todo! Y sobretodo lo precioso que tiene el terreno... :ojoscorazon:
     
  6. Capalatriste

    Capalatriste La paz es el camino. M.G.

    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Hola, aqui teneis el canal completo de Miracebo que es un crack, aunque yo no lo conozco personalmente sus videos me entretienen mucho y aprendo siempre que los veo. Un saludo

    http://www.youtube.com/user/miracebo
     
  7. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Ese hombre es un crack, el gallinero movil lo vi en un video suyo hace hace poco y desde entonces me ha entrado el mono de las gallinas, te abonan el huerto y encima de tan huevos...

    Como van esos semilleros maestro Capa?
     
  8. Beriozka

    Beriozka

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Valladolid, España; USDA 8A
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Este año he sembrado un monton de semillas, y todavia me falta mucho, pero como no tengo sitio para poner lo semilleros, tengo que hacerlo poco a poco. Ahora he sembrado: cineraria maritima, espino amarillo (a ver que tal :smile:), cortaderia de color rosa, una graminea que me han mandado de Inglaterra, Miscanthus sinesis, briza media, amapolas (somniferum), onagra, matthiola bicornnis- este año he sembrado muchas gramineas, me encantan, pero no las venden en viveros, asi que me toca hacerlo yo misma, pero bueno...
     
  9. joaquinhi

    joaquinhi El jardinero mañico

    Mensajes:
    1.095
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    A mí en un principio (dentro de casa) me están tirando las ipomeas (un poco alargadas, pero aceptables), los girasoles y hoy han aparecido las cobeas. El miedo que me da será cuando las tenga que pasar a maceta, que el año pasado perdí todo porque vinieron unos días muy fríos :(
     
  10. Capalatriste

    Capalatriste La paz es el camino. M.G.

    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Hola, Joaquinhi, por eso la maestra elfa jefe recomendaba sembrar en Mayo, porque tiran pa'riba que se las pelan y arriesgas menos, teniendo un poquillo de cuidado con el sol directo en general es todo mas favorable, ahora aunque mejore habrá muchos dias de viento y eso para las peques no es bueno, pero es la seleccion natural, contra eso...

    Luis, yo me estoy reservando, eche unos claveles en una maceta para gastar el sobre del año pasado y parece que algo va a salir pero ya veremos, los del año pasado espero que me florezcan este.
    Gallinas??? Huevos???? Ten cuidado que te pueden volver un agrofriki:55burla: Es la asquerosa envidia que te tengo.

    Beriozka, las gramineas, oleran de miedo no?

    Un saludo a todos.
     
  11. joaquinhi

    joaquinhi El jardinero mañico

    Mensajes:
    1.095
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Pero es que no me podía esperar a Mayo!!!! JAJAJA Tenía mono después de tooooodo el laaaaargo y fríiiiiiiio invierno de plantar, sembrar, podar, ver florecer jajaja MEA CULPA :meparto:
     
  12. Beriozka

    Beriozka

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Valladolid, España; USDA 8A
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    [QUOTE B]Beriozka[/B], las gramineas, oleran de miedo.[/QUOTE]
    La mayoria de gramineas no huelen a nada :11risotada: , son hierbas altas como juncos, son sencillos, pero me tienen enamorada :ojoscorazon:
     
  13. Capalatriste

    Capalatriste La paz es el camino. M.G.

    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    OK, yo estaba pensando en el olor del campo en verano, el olor de la alfalfa, pero claro no son gramineas. Un saludo
     
  14. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Tu siempre tan romantico...:11risotada:
     
  15. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Yo he plantado

    Amapola oriental-Papaver Orientale
    Aguileña-Aquilegia SP.
    Moneda del papa- Lunaria Annua
    Lino rojo- Linum grandiflorum rubrum
    Abutilon rojo - abutilon Hybridum
    Abutilon amarillo- Abutilon Grandiflorum
    Stenocarpues Sinuatus
    Vinca Rosea
    Liathris
    Boina de vasco- Farfugium japonicum
    Velo de novia- Euphorbia Marginata
    Coleo
    Lagrimas de la virgen- Ornythogalum T.
    Datura metel
    Asclepias Curassavica
    Phsysallis SP
    Arbol del tomate

    Ademas de algunos arbustos...
    y aun no he plantado la mitad :icon_rolleyes: ya veremos donde las pongo porque ya he gastado 3 bandejas de 70 albeolos... y calculo que necesitare almenos dos mas... me tiran de casa!