Semilleros en marzo: ¿qué vas a sembrar?

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por Sussyg, 14/2/07.

  1. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Sussy madre mia que vecinas!!! lo del rosal ya es demasie :meparto: :o que jeta :icon_evil: nunca las dejes entrar con tijeras de podar :meparto: , si creo que la mejor opción es la que dice tu marido decir que no que has plantado lo justo y ya esta que no puedes repartir que se lo vayan a comprar ellas porque seguro que a ti no te dan nada a cambio. Eso debe ser porque tienes un jardin espectacular y eres la envidia del vecindario :11risotada:

    Por cierto el aliso se tiene que cubrir la semilla o no? supongo que si me lo compro (mañana tengo que ir al lidl a por otras cosas :smile: ) lo sembrare en lugar definitivo en el jardin.

    angelito2 como vecinas como la tuya si que vale la pena compartir :5-okey: pero con las de sussy ni de broma :twisted: Yo tambien tengo para sembrar amapolas de california a ver que tal salen.
     
  2. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Angelito no te fies que yo cuando me mudé la primera vecina que se acercó, me regaló un geranio blanco como bienvenida.....bueno pues esa es la más gorrona de todas....anda que no me ha salido caro el puñetero geranio!! :icon_evil:

    Así que se discreto con los semilleros no te vaya a pasar factura ahora de los esquejes que te ha dado :meparto:

    Besitos,
    Sussy
     
  3. angelito2

    angelito2 angelito

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra, Galicia, España
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    jajaja...nosotros ya llevamos muchos años como vecinos y nunca se aprovechó..jajaja...de todas formas mis semilleros los tengo dentro de casa...jajaja...no vaya a ser....mejor prevenir q curar..!!! jajaja

    Aunque ahora q lo pienso...siempre está mirando por encima del muro a ver cómo va mi jardín...ajajjaa....voy a tener q ser más discreto aún..jajajaja
     
  4. Ikaro..

    Ikaro..

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Euskadi costa
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Tiene razón tu marido, Sussy, con educación y buenas palabras (vamos, como tú sabes) y con una sonrisa, diles que NO enérgicamente. Pero qué cara más dura tienen algunas personas. Es que no paro de alucinar con lo de que te mangaron brotes del semillero (encima los mejores, claro, qué listillas) y lo del rosal... ¡qué fuerte! La peña es que es la monda.
    Diles que se apunten a Infojardín, y que aprendan a currarse las cosas ellas solitas, no te digo...
    Claro que esto tb me ha hecho pensar que eso te pasa por ser tan servicial y tan "ayudadora"... A ver si resulta que tb los foreros de Infojardín abusamos un poco de ti.... Pero bueno, aquí es otra cosa, no? Es compartir lo que sabemos... sin embargo, todavía está por ver que tus buitre-vecinas te correspondan en algo ¿o me equivoco?
    Besitossssssssssssssss
     
  5. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Gracias sussy por la advertencia de las gorronas, pero en mi caso, sólo trato con una vecina y nos estamos dando continuamente plantas.

    Un saludo
     
  6. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Sussyg verás esque 4 dalias ocupan bastante, y prefiero tener más cosas en su lugar, porque ahora que las conozco más no me gustan demasiado.. y si un día me da el rebote de ver su flor, me voy a al chalet y ya está :smile:

    Hoy voy a comprar plantas, así que según lo que vea compraré, sembraré, o vete tú a saber...

    Saludos foreriles!
     
  7. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Ikaro wapísima....los foreros no abusan son todos muy majos y tú un cielo :beso:

    Acabo de venir del jardín de mi vecina (la buena, la no gorrona) a ver como van sus bulbos y si antes tenía plagas en las plantas ahora es que no tiene ni una sana....jooo me lo va a contaminar todo ya verás :desconsolado:

    Tiene las dragonarias con esa enfermedad que es como un virus que la llama algo así como la oxidación del antirrino.....cuando te quieres dar cuenta la planta ya está moribunda porque las manchas, los granos salen bajo las hojas y no se ven a menos que revises. Se propaga con rapidez por el viento y no tiene cura....cuando pasa hay que quitar las plantas y quemarlas....no afecta a la semilla pero a la planta la mata :( .....Bueno pues cuando llego a casa voy corriendo a ver mis dragonarias, las que han ido brotando y que ya estan creciditas y majas....miro bajo las hojas y qué me encuentro?....:desconsolado: No están plagadas pero hay muchas hojas afectadas....he quitado todo lo afectado pero.....me da que al final voy a tener que quitarlas todas :desconsolado:

    Mira que se lo dije el año pasado cuando se lo vi....que no tenía cura y que me iba a fastidiar las mias.....Se lo he vuelto a decir antes así en plan suave y como de coña: como no quites esas dragonarias, me vas a obligar a quitar las mias como el año pasado que cuando más bonitas estaban, se plagaron de ese maldito virus y para cuando quise darme cuenta ya era tarde.....Pues ya verás que no las quita, que ahí las deja.....:desconsolado:

    No puedo entender el tratamiento de la gente del campo a las plantas....se creen que no hay que fumigar ni nada....ni las cuidan....las que tienen son supervivientes que aún así cada año vuelven a enfermar....y no será por las miles de explicaciones que les he dado a todas :icon_evil:

    Total que me paso la vida fumigando mis plantas y la de mi vecina. Más la de alguna otra vecina que como una vez le fumigué una petunia moribunda ahora ya se cree que estoy obligada a fumigar las suyas cuando fumigo las mias....lo sé porque ya me ha preguntado esta última semana cuando iba a fumigar que tenía no sé qué planta que algo le pasaba porque se le estaba secando :sorprendido:

    Pues lo lleva claro porque no pienso ir....pero bueno, de qué van? :icon_evil:

    Yo ayudo en lo que pueda pero cuando ponen tanto morro y van con tanto egoismo no doy ni los buenos días......que se pasan, que abusan mogollón y ya está bien!!

    Pero bueno, ahora lo que más me preocupa son las plagas que llegan a mi jardín....joooo que put--ada lo de las dragonarias....que bajón cuando las he revisado :desconsolado:

    Pa que voy a sembrar más? :( pa seguir llevándome disgustos?. :desconsolado: Con todas las semillas que tengo para sembrar porque me encantan las dragonarias y me voy a tener que quedar con las ganas :desconsolado: ....que bajón más grande por dios! :desconsolado:

    Besitos,
    Sussy
     
  8. angelito2

    angelito2 angelito

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra, Galicia, España
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Buff..lo siento sussy.... es una perrada q te pase eso... pero si le quitas las hojas afectadas no se pueden recuperar??..por intentarlo q no quede...

    Bueno, ánimo sussy!!! :-?
     
  9. Ikaro..

    Ikaro..

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Euskadi costa
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Sussy, cuánto lo siento!!!! ¿Seguro que no tiene cura? Qué faena...
    Y... esto... ejem... vamos a sacar algún beneficio de la desgracia... ¿Nos puedes decir qué aspecto tiene la enfermedad? Es que yo tengo dragonarias supervivientes del año pasado, y no quiesiera que me pasase lo mismo; no conozco la enfermedad, y seguro que tampoco otros foreros, así que estaría bien que nos describieras el tema... incluso con fotos si puede ser.
    Y... hablando de fotos... me muero de ganas de ver tus "plantaciones", tu jardín. ¿Por qué no nos lo enseñas?
    Besitos semilleros
     
  10. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Ikaro...esta tarde saco fotos para que veas como es la plaga maldita esa y estés atenta.

    Mi jardín en invierno no tiene nada que ver con como se pone en primavera así que si quieres fotos te esperas a que esté más florido todo :mrgreen:

    Además es un jardín pequeñito y modestito...bueno tres jardincitos, dos en la zona norte, poca cosa, a los lados de la casa, y otro más grandito en la zona sur....así que no te vayas a esperar una inmensa pradera cubierta de mil tipos de flores y bulbosas....que más quisiera yo! :mrgreen:

    Mi vecina sí que tiene terreno y total pa na....pradera y más pradera...que desperdicio!....y cerca de la casa pues plantas, árboles y demás....todos con mil plagas eso sí!

    Flora amiga que no vi tu post....

    De jardín espestaculá na de na :5-okey: ....sólo que lo que florece sale bonito....y todavía me queda mucho trabajo en él.....En junio hará dos años que me mudé (de Canarias a Cantabria) así que aún falta para que esté como a mi me gustaría....pero bueno, poco a poco. Desde luego de como estaba cuando compré la casa a como está ahora hay un abismo pero aún falta más por hacer...todo se andará :5-okey:

    Eso sí, en primavera es el jardín más bonito de toda la zona por eso tanta buitrona novelera colgada del muro :11risotada:

    Por ejemplo todas tienen hortensias pero tan bonitas como se ponen las mias no ;)

    Las semillas de Aliso cúbrelas lo justo, muy poco ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  11. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Gracias Sussy :5-okey:. Vaya faena encima de que arrassan con todo ellas te "regalan" plagas :atencion-atencion: :cabezadas: :enfadadote: :envidia1:

    eso es porque les das los mejores cuidados. Dile a tus vecinas que por mas que te quiten plantas sino les dedican tiempo a cuidarlas jamas estaran como las tuyas :meparto:

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: envidia cochina

    A ver si esta noche puedo hacer algun semillero mas... :eyey:
     
  12. carmene

    carmene

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Villamayor. Ciudad Real
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Hola Sussyg, cuánto tiempo, hacía mucho que no me pasaba por aquí y cuando lo he hecho no estabas, ¿donde andabas? :icon_rolleyes: .

    El fin de semana que viene voy a empezar con los semilleros, mi afición a ellos te la debo a tí. Ahora no sé todavía lo que voy a poner, pero me pasaré por aquí de vez en cuando para comentarte y pregunatarte.:beso:
     
  13. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Querida Suusy.

    Yo, pobre hombre noble y medio tonto, siempre he tenido el mismo problema con las mujeres que tu con tus vecinas: nunca he sabido decir "NO", porque pensaba que "eso" es una cosa de auténtica mala educación (y no lo que saca Almodovar en su peícula del mismo título.

    Pero me un día, ante mis muy fundadas quejas acerca de mi incapacidad negatoria, fruto sin duda de la oscura enseñanza nacional-católica que me impartieron los frailes, mi dueña y señora, que sabe un montón de estas cosas, me explicó que decir "NO" es una cosa muy sana que los psicólogos llaman "asertividad" y cuya páctica es toda una virtud. Así que, conminado a ponerla en páctica bajo amenaza de ser "arrojado a las tinieblas exteriores", que decía la Biblia ("la puta calle", en cristiano), descubrí que, en efecto, la práctica de la "asertividad" conlleva enormes beneficios emocionales, hasta el extremo de practicarla actualmente con todo el fervor de los conversos.

    Así que ya sabes: no es "mala educación. Es "asertividad".

    ¡A practicarla se ha dicho! ¡Ar....!.

    Miguel
     
  14. mp68

    mp68

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    cádiz(españa)
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Hola a todos.
    Yo no he podido esperar a marzo. Hace una semana preparé mis bandejitas de semillas. He sembrado: petunias, coleos, salvia, passiflora y amaranto.
    Mi sorpresa ha sido que a los seis días ya asomaban los amarantos. y ya tienen casi dos cms. Después pongo una foto.
    El resto no ha asomado todavía.

    DVD30: El año pasado sembré geraneos, y han prosperado casi todos. No son difíciles, crecen rapido. Y ha han dado sus primeras flores. Intentaré poner fotos. Les tengo mucho cariño, porque los he visto "nacer".

    Os pregunto: ¿Es dificil la passiflora? ¿y la salvia, es la roja?
     
  15. Ikaro..

    Ikaro..

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Euskadi costa
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Vaaaaale, Sussy, esperareeeeeemos con paciencia....

    Yo este año no pensaba comprar semillas, porque tengo mogollón del año pasado, pero ya me habeis picado con los alisos.... (por cierto, ¿tienen algo que ver con el árbol del mismo nombre?) ¿Sabeis si ya han aparecido en el Lidl los maravillosos y tentadores expositores de semillas? Es que me pilla un poco a desmano, y no voy a ir pa ná...