Semilleros en vasos de danone yogur: consejos

Tema en 'Semilleros de hortalizas' comenzado por CARLOS_Y_VERO, 26/10/09.

  1. hola comapañeros!!!
    esta mañana he plantado en los vasos de danone unas semillitas para ver si alguna sale (en la anterior prueba salieron pero no consegui transplantar ninguna).

    como he leido, creo que he acertado a plantar :
    -cebolla valenciana tardia
    -col asa de cantaro
    -zanahoria
    -lechuga maravilla
    -coliflor
    -ajos

    he puesto 3 o 4 semillas por recipiente para luego repicarlas,creo que se dice asi.unas cuantas cosas las he metido en recipientes para reposteria industrial a modo de invernadero y otras de manera normal

    espero de todas ellas sacar algo decente para plantarlo en el trocito de tierra y comernoslas como las dos coles que nos hemos comido ya (aun tengo dos que les faltan un par de semans) y bien ricas que estaban

    alguien me puede explicar cuanto tengo que dejarlas crecer para transplantarlas a un vaso solo u dejarlas crecer para llevar a tierra, ese punto fue el que me fallo en el anterior intento y no se como hacerlo


    gracias de nuevo
     
  2. tuburcioortogenital

    tuburcioortogenital Barreñohuerto

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Badajoz - extremadura
    Re: NUEVO EXPERIMENTO!!

    Hola colega, yo las zanahorias, las cebollas y los ajos suelo ponerlos directamente en macetas grandes o jardineras, aunque este año las he puesto en mi recien estrenado arreate en la terraza. La razón de esto es que las zanahorias y los ajos no aguantan bien el repicado, asique es mejor ponerlas directamente en el sitio donde vayan a acabar y nos evitamos problemas.

    En cuanto a la duda sobre el repicado (si, se dice asi), yo las pongo en recipientes individuales. Uso unas hueveras que tengo por ahi tiradas y las tengo dentro de casa junto a una fuerte de calor. Si necesitas separar las plantitas porque las has puesto juntas, te recomiendo que lo hagas cuando la planta tenga unos tres dedos de altura, de esta forma no tendrás problemas de que raices se hayan mezclado y demás.

    Suerte, seguro que alguien de aqui dará más información que la que te doy yo.