Semilleros o planteros: ¿qué tratamientos fitosanitarios y abonos necesitan?

Tema en 'Semilleros de hortalizas' comenzado por al_sa, 13/5/08.

  1. al_sa

    al_sa Alejandro

    Hola a todos me tengo toda la casa llena de plateros a los que le falta 3 semanas + o - para transplantarlos ( ya se que van un poco retrasados pero lo hago a posta ), ¿ que cuidados necesitan ? me refiero a tratamientos preventivos contra plagas (hongos, pulgones, entre otros bichillos....),
    el abono que debo ponerles ya que quiero que estos planteros se hagan gradecillos antes de transplantarlos y como puedo hacelerar su crecimiento,
    ya se que estas preguntas son simplonas para vosotros pero es que este año es el primero que me animo con mis propios planteros ya que antes los contraba, Saludos y gracias por vuestra atencion,:happy:
     
  2. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: Cuidados de plantero

    Bueno al_sa lo único que yo le echaría cada 15 días un poco de azufre por encima para evitar los hongos así como añadirle un poco de estiercol de caballo por encima (sin pasarte) y mucha luz sobre todo, verás como se te ponen estupendos.
    Saludos.
     
  3. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: Cuidados de plantero

    Hola reyarturo, lo primero gracias por contestar tan rapido, les podria echar otro fungicida que no sea azufre ?¿? no habria ningun problema supongo, el plantero es principalmente de pimientos y tomates, saludos
     
  4. Tartalo

    Tartalo Se hace lo que se puede!

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: Cuidados de plantero

    Hola al_sa, yo les estoy echando cobre a los tomates y demás en el semillero, mientras termino de preparar la tierra para transplantarlos.

    Un saludo.