Semilleros: voy regando con el pulverizador, pero no sé si debería regar más

Tema en 'Semilleros de hortalizas' comenzado por Hektor07, 29/3/11.

  1. Hektor07

    Hektor07

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Lérida, Valle del Ebro
    Hola a todos, hace unos días terminé mi germinador de porexpan, le he puesto el cable de terrario para dar calor y un termostato que va de maravilla. El caso es que el día 24 de marzo he puesto semillas de tomate de hace tres años ( para probar la variedad, del 200:icon_cool: y de momento lo voy regando con el espray humidificador, no se si tendría de mojarlo solo un poco cada día o tal vez regar bien las bandejas de vez en cuando. Cuando pueda pongo fotos.

    Quedo a la espera de vuestra opinión
     
  2. jm1964

    jm1964

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    cartagena-murcia
    Re: Riego germinador

    :eyey: hola hektor07, yo tambien me fabriqué un germinador con porexpan con el mismo cable calefactor etc etc, bien, pues yo cuando coloco las simientes en basitos de yogur les hago un buen riego pero sin encharlas, le pongo la tapa al germinador y ya está, no riego mas hasta que salgan las plantulas, eso si, cada dia les hecho un vistazo para ver como van, pues en mi caso, el cable calefactor es de 50W y cosa de unos 5 ó 6 dias ya me salen las plantitas y de haí al miniinvernadero y que le den el solecito y crezcan bien porque si las dejas demasiado tiempo en el germinador se hilan y no alcanzas a sacarles punta a las plantitas.

    espero haberte ayudado y espero que las plantas te germinen bien.

    recibe un saludos desde murcia.
     
  3. Hektor07

    Hektor07

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Lérida, Valle del Ebro
    Re: Riego germinador

    hola jm1964, seguiré tus consejos, creo que estaba humedeciendo demasiado, de todas maneras seguramente tendré de cambiar la semilla de tomate de colgar por una mas reciente, ésta que he usado del 2008 lleva del día 24 de marzo a 20 grados con humedad y todavía nada de nada... en fin esperare unos días mas y a ver si la cambio.