Sencillo a la par que elegante.

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Pesara, 24/4/13.

  1. Pesara

    Pesara Soy un simple visitante

    Mensajes:
    1.296
    Ubicación:
    Madrid España
    Hola, aqui os dejo un Graptopetalum que, como todos los años por estas fechas, se pone radiante.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Salu2 Pepe.
     
  2. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Qué macetón más bonito!!! Y la forma que tiene esta preciosa :5-okey:
     
  3. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    ¡ que belleza ¡
     
  4. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Está precioso. El mío floreció hace semanas. Es una suculenta agradecida, y resistente. :happy:
     
  5. lojoma

    lojoma

    Mensajes:
    2.174
    Ubicación:
    Madrid
    Una preciosidad!!! bonito de verdad :5-okey: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  6. ¡Precioso ese paraguayense!
    El mío también está en flor en estos momentos, tiene unas flores muy bonitas, si se miran de cerca se ve que tienen muchos puntos y "detallitos" que la adornan :happy:
     
  7. daniel91

    daniel91

    Mensajes:
    546
    Ubicación:
    Badalona
    Precioso! El mio también esta en flor.
    Se pueden sacar semillas?
     
  8. Viernes2010

    Viernes2010 Viernes2010

    Mensajes:
    1.545
    Ubicación:
    Tarragona
    Pesara, es una planta preciosa!!! felicidades, se nota que está bién cuidada!!!!
     
  9. Pesara

    Pesara Soy un simple visitante

    Mensajes:
    1.296
    Ubicación:
    Madrid España
    Gracias a todos por pasaros y comentar.
    Rois Si que es una sucu muy agradecida y resistente, ideal para empezar una cole y para tenerla enternamente.
    Astartet sus flores merece la pena dedicarles un rato.
    Daniel91 yo nunca he visto semillas pero para qué las quieres, una hoja que se caiga en tierra enraiza sin mas, no te digo si cortas un tallo.
    Viernes2010 La tengo peor de lo que se merece: La maceta es de las de depósito, hace mucho que no le renuevo el sustrato, desde septiembre la habré regado como 2 o 3 veces,en invierno es de los pocos que se queda sin plástico y al pairo. Cuando los tallo crecen mucho los corto y los planto y vuelta a empezar.
    Despues de que florezca le voy a buscar otra maceta y le renuevo el sustrato que ya se lo tiene merecido.

    Salu2 Pepe.
     
  10. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Pesara, ese cambio de maceta le irá fastastico. Y si es de un color mas fuerte lucirá mucho más. Cuando el cambio este listo, pon fotito, si puede ser :icon_rolleyes:
     
  11. Pesara

    Pesara Soy un simple visitante

    Mensajes:
    1.296
    Ubicación:
    Madrid España
    Gracias afer, muy buen consejo. Le tengo echado el ojo a unas cuadradas de plástico color barro de 25 cm lado, no es muy profunda pero tampoco creo que lo necesite. Tenia pensado poner junto a otros como una sedeveria leticia que tengo, quizas algun sedum palmeri (con el que ya convivio hace años).
    alguna sugerencia????
    Salu2 Pepe.
     
  12. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    uix esta como la vayas cambiando cada vez que te llene la maceta va ha ser cada 2 por 3 y vas a necesitar la casa solo para ella...jajjajaj.. yo tengo en una jardinera de obra y ya me coge casi un metro de jardinera y no sigue porque le frena un aeonium que sino... :meparto:

    yo estoy deseando que le de por colgar porque la vi a un vecino de mi madre y cuando cuelgan son especialmente hermosas porque forman unas simetrias bellisimas las rosetas.. no se como explicarlo algo asi como un panal de abejas :ojoscorazon:
     
  13. lolagp

    lolagp

    Mensajes:
    541
    Ubicación:
    Madrid
    Realmente bonita, yo he conseguido esa planta con una hoja que me regalaron y dejé en substrato, hoja a hoja he ido repoblando...
    La belleza de esta planta se consigue con macetas colgantes que no roce nada a las rosetas. ¡UNA JOYA!;)
     
  14. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Pesara el macetero me parece bien, los cuadrados quedan muy bonitos.:5-okey: Yo la dejaria sóla, pero lo mejor es ir probando, lo mismo la mezcla queda original. Todo es cuestión de gustos.
     
  15. Pesara

    Pesara Soy un simple visitante

    Mensajes:
    1.296
    Ubicación:
    Madrid España
    Gracias por pasaros y comentar.
    Hades666 si que es espectacular cuando la maceta es abundante y cuelgan.
    Lolagp, vaya trabajo¡¡ ya te podian haber regalado un par de rosetas, con lo que esta planta prolifera:11risotada: :11risotada:
    afer, gracias por tu consejo, lo hago mas por cuestión de espacio. Ella sola se vale pero últimamente he visto composiciones con echeverias, sedum, grapto que quedan muy chulas las mezclas de colores.
    Salu2 Pepe.