Senecio fulgens, rowleyanus, ficoides, articulatus, stapeliformis, crassisimus

Tema en 'Fotos de crasas identificadas' comenzado por Lourdes, 29/11/04.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Como siempre intentais identificar aunque algunos ya los sé

    1Senecio fulgens

    [​IMG]

    2 Senecio Rowleyanus y 3

    [​IMG]

    4 Senecio ficoides

    [​IMG]

    5 Senecio articulatus

    [​IMG]

    6 Senecio stapeliformis

    [​IMG]

    7 Senecio crassisimus

    [​IMG]

    8 Senecio kleinia

    [​IMG]
     
  2. El 1 Senecio fulgens, el 2 S. herreianus y el 3 creo que me dijiste S. rowleryanus, el 4 Senecio ficoides, el 5 S. articulatus y el 7 S. crassissimus creo
    El 8 es un agave :11risotada:
     
  3. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    El 1, el 4 y el del fondo del 6 ¿no son el mismo? Yo lo tengo de esquejes que me dió Vega y lo tengo por Senecio ficoides pero igual es otra especie similar, no se... El articulatus seguro que sabes cual es ¿cuando te florece a tí? Es que el mio tiene capullos pero no abren ni a la de tres.
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    MM el 1 y el fondo del 6 el mismo, el 4 es el de Vega porque tb me lo dio ella. Es muy diferente del 1 tiene las hojas fusiformes mientras que el 1 por el haz las tiene hendidas en la mitad. El 1 es muy azulado y el 4 es verde clarito

    Jrei el rowleyanus es el de las cuentas de rosario, el otro lo miro ahora a ver si has acertado. El 6 pregunto por la varita de delante, mientras que en el 8 pregunto por lo que está detrás del ágave :11risotada:

    Sendos besos
     
  5. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    Pues yo los veo lo mismo. El de Bego si se ve de otro color es porque de tanto toquetearlo se le ha ido la pruina azul, lo se por experiencia. :smile:

    Y no me has contestado a lo de la floración del S. articulatus. que me acuerdo que una vez pusiste foto con flores abiertas. :roll:

    Y otra cosa, aunque no venga a cuento ¿cuando florece la preciosa Schlumbergera de tu madre?
     
  6. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    El 1 fulgens... gracias José Ramón, yo lo tenía por ficoides, por fin le puedo poner una etiqueta correcta...
    El dos parece Rowleyanus con hojas algo alargadas y el otro trae pintas de S. Citriformis...
    El 6 puede ser Stapeliiformis o echinus (más probable el primero) y el 8 ya te lo dije en cacturados, S. kleinia.
    P.D. Recibiste mi privado?
    Saludos ;)
     
  7. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    He puesto los nombres y os había contestado pero no sé que ha pasado del mensaje

    Mm hazme caso los senecios son diferentes. La schlum de mi madre mi madre la llamaba la preciosa de Enero. En su galería acristalada siempre florece en esa época yo la tenía fuera y me floreció en Marzo creo pero se ha muerto, he vuelto a traer esquejes a ver que pasa...

    El senecio articulatos está en flor ahora y el rowleyanus y el ficoides también.

    Por otra parte el ficoides tengo un libro donde uno muy similar se llama pusillus lo he dicho ya?

    Isidro tu privado me llegó, lo que no sabes que es te lo he enviado por eso porque yo tampoco lo sé y así me ahorrabas la molestia de preguntarlo :11risotada:

    MM el stapeliformis me lo regaló el señor del jardin de cactus que querías ver y te quedastes sin ir :roll:

    Besos
     
  8. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    Vale Lurdes, si lo dices así de convencida no me queda más remedio que creerte :icon_biggrin:

    Da la Preciosa de Enero te diré que es la única Schl.....(eso)... que no lleva capullos de todas las que tengo y por eso me extrañaba. Yo también la tengo a la interperie y si a tí no te florecía hasta marzo..... ¿Y dices que la has perdido? Eso ya me gusta menos, porque si tu la pierdes con la buena mano que tienes no se que me pasará a mí que soy un poco patoso con las plantas delicadas....Uhmmm, por ahora las veo bien, sin capullos pero bien....
     
  9. Curioso mundo el de los senecios, me cuesta bastante distinguir entre los nombres que habeis propuestos. por ejemplo rowleryanus y herreianus, difícil de distiguir, stapeliformis y echinus como propone Isidro, pues también cuesta, en fin, como en muchas otras ocasiones , nos quedaremos con la duda :roll:
    Por cierto, bonito agave :sonrisa:

    E Isidro, creeme, no te llego ni a la suela de los zapatos en cuanto a conocimientos botánicos se refiere, aprendo yo de ti mil veces mas que tu de mi, seguro :razz:
    Anda que os habeis juntado un grupo entre tu, Manuel María, Luis D, José Manuel, Er_Juanjo, MayteS, Lourdes y etc, que cualquiera os tose, así da gusto tener plantas con este magnífico 'servicio post-venta' :13mellado:
     
  10. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
    naaaaaaaaaaaaaaaada de eso, yo soy el primero que lo ignora casi todo sobre los cactus y suculentas y mucho más sobre el resto de las cosas de este mundo...

    Lourdes, pues ya sabes lo que hay, la Crassula de hojas pequeñitas es C. spathulata, la de hojasalargadas puede ser perfoliata???????? y el cactus comprobaré en Google si a lo mejor puede ser un Pterocactus.... ya que tenía hojas pero era muy fino para ser Opuntia...
    Un saludo ;)
     
  11. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    [​IMG]

    Veo que los tienes en el exterior, pongo este en mi lista para febrero.