Señoras que...tienen muchos 'captus' y plantas de esas.

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por hydrangea, 25/8/10.

  1. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    A mi unos que me regalaron se me pudrieron el año pasado con las lluvias continuas, y también al sacr los restos de la maceta, vi la raiz enorme que tenían, me llamó la atención porque nunca había visto en Semper nada igual.

    Los que me han resistido más han sido los comunes de toda la vida y que se encuentran con facilidad en los viveros locales, tectorum, 'Oddity', etc
     
  2. Irisisisis

    Irisisisis No tan novata novatera

    Mensajes:
    884
    Ubicación:
    Madrid
    La verdad es que un par de tectorums que me regalaron en otono estan tardando en enraizar...

    Aqui pongo fotos de los mios, todos eran verdes cuando los compre, pero en cuanto salio el sol pum! Colores distintos. Deben ser distintos tipos, porque si no, no me lo explico! (menos las de las puntas marrones)
    De todas formas, son muy corrientuchos, alguna rareza me gustaria conseguir para mimarla, el dia que me anime a hacer un pedido... :smile:

    Reciben el mismo sol, la misma agua, estan aloquelecaiga

    P1040981.jpg
    (esas cosas blancas es insecticida en polvo)

    P1040982.jpg

    P1040984.jpg

    P1040988.jpg

    P1050029.jpg


    Y de paso algo de Aeoniums, ya que me animasteis a hacer fotos...

    P1050013.jpg

    P1050006.jpg

    La bandeja de esquejes de Aeoniums...

    P1050004.jpg

    Y mi semillero de Aeoniums!! :52aleluya:

    P1050022.jpg
     
  3. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Joroba, están enormes esos aeoniums. ¡Y sin picaduras de mosquito verde!

    Pues al hilo, otro 'descubrimiento': un kiwi que me regalaron, entrando en la recta final (menos mal que por la base se ha liado a echar rosetas como un loco)

    [​IMG]

    Lo del semper sí que es curioso. Debe ser que, a diferencia de los del norte, aquí se han acostumbrado a pasar sed y cuando se pegan el atragantón, pues como que les sienta mal. Le he hecho una foto a la raíz porque realmente merece la pena. De todas formas esta era una roseta relativamente vieja, tendría unos dos años y diría que tiene prole desperdigada por ahí, así que tampoco ha sido una pérdida irreparable.

    [​IMG]

    Y ya hablando de cosas más alegras, una de pre-floraciones:

    1) la Fritilaria imperialis, a puntito de caramelo
    [​IMG]

    2) 'La' (una, sólo una, qué rácana) flor que me va a echar la pulvinata
    [​IMG]

    3) y un variado de promesas prometedoras.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Iris, tus sempers de corrientuchos no tienen ná de ná, son guapísimos sobretodo el 4º que tiene esa pelusilla en las hojas...
    Y los aeonium están divinos!! Ya he visto las rosetillas del goochiae, dentro de cuatro días va a estar chulísimo...

    Hydra, me encantan tus promesas prometedoras, sobretodo la primera que no sé cuala es, pero me gusta.
     
  5. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Lacuala primera de las promesas es una presunta E. lilacina enoooooorme que tengo instalada en una jardinera. Tiene un montón de varas para abrir. Supongo que en cuanto haga una semana seguida de calorcillo se animará.

    La que nunca he llegado a saber quien es es la de la penúltima foto. Se admiten sugerencias :smile: .

    Iris, yo diría que entre tus preciosos sempers no hay ningún tectorum. Los tectorums son bastante grandotes.
     
  6. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Pues por sugerir, sugiero E. cuspidata var zaragozae, pero ya verás tú como llega alguien y me corrije :smile: O tal vez halbingeri?? Oy qué lio...
     
  7. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    tu si que eres zaragozae:11risotada:,halbingeri un poco mas,pero parece mas ramillete ,...vissste:meparto:
     
  8. Irisisisis

    Irisisisis No tan novata novatera

    Mensajes:
    884
    Ubicación:
    Madrid
    Bueee, en la foto el arboreum parece mas grande, digamos que es muy fotogenico :11risotada: en persona no es taaaan enorme, pero si ha crecido un monton desde que me lo dieron... Sobre todo al cambiarles la maceta hace poco.

    Ningun tectorum entre los Semper?? :sorprendido: Hala, que ilusion! Entonces si, entonces puedo decir Semper sp pero no tectorum, alguna variedad tienen que ser, tendre que investigar... Vamos acotando un poquito... Gracias Hydra!

    Por cierto, esas varas en cuanto florezcan hay que verlas, que ilusion ver una lilacina en flor! Y si nos dices que es gigante, todavia mas!
    Que son los que vienen debajo de la lilacina? Edito acabo de darme cuenta que Cape ya lo ha respondido!

    Duna gracias! Tengo muchas gnas de ver las rosetillas del goochiae crecer tambien, va mas lentito porque me estoy absteniendo de regar mucho por el tema de las moscas de la turba, que creo que lo tengo controlado por ahora...

    El Semper 4, fijate que cuando lo compre no se parecia nada a como esta ahora... Estaba abierto y mas verde, y al empezar el otono se puso mas azulado y con pelusilla... O igual no me habia fijado tanto en la pelusilla, fue de las primeras crasas que compre. No estara en reposo invernal? Las demas no reposaron. Y si es reposo, ya va siendo hora de que se despierte...
    Aqui una foto de como era... (Es un poco pequena)

    P1040423.jpg
     
  9. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Essssto...que sólo se trataba de sugerir, vale?? :11risotada:

    Yo creo que lo mío, más que de vista, va a ser un problema de percepción :smile:
     
  10. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    hola buenas tardes a todos creo que noche para algunos, pasenla lindo les dejo mi dudleya que me tare loquita de remate

    claro en habitat son mas rojas y mas cerradas aqui como que no quiso hacerme mucho el favor, pero igual esta linda
    102_3322.jpg
     
  11. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Iris, si me catean con las eches :icon_cool: , imagínate con los sempers :-? Son muy complicados, además cambian tantísimo de aspecto.

    Si quieres te puedo mandar algunos de los que tengo identificados para que pases el tiempo buscando similitudes con los que tienes :11risotada: , eso suponiendo que los que tengo están bien identificados, que esa es otra...
     
  12. Irisisisis

    Irisisisis No tan novata novatera

    Mensajes:
    884
    Ubicación:
    Madrid
    Ok, Duna! Muchas gracias! Lo tengo como mision ahora, al menos identificarlos lo mejor que pueda, porque tambien en los viveros online puede que estan mal identificados...

    Peazo de Dudleya, Patty!!!
     
  13. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Chika,rojas y cerradas se ponen cuando tienen poco que beber:happy:
     
  14. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Iris, te aseguro que es misión imposible, por la variabilidad de su aspecto de forma estacional, por forma de cultivo , por los tropemil híbridos que hay y para colmo porque hay un desconocimiento total de los nombres y por lo tanto una peor difusión por Internet, yo de ti me guardaba las energías en intentar bautizar otro género :happy:
     
  15. Irisisisis

    Irisisisis No tan novata novatera

    Mensajes:
    884
    Ubicación:
    Madrid
    Tienes toda la razon, Bruma, habria que llamar a los CSI a hacer tests de ADN... :11risotada:

    Pero ya con tener una idea, aunque este la cosa renida entre 3 o 4 variedades muy parecidas, con eso me basta, y soy mas feliz que una perdiz :razz: . Si ya estoy pletorica por tener una maceta de cada sin querer! :52aleluya:
    He pasado de pensar que todas eran (presuntamente) tectorum, a que (presuntamente) ninguna era tectorum.

    Y es interesantisimo, como teniendo las mismisimas condiciones han cambiado tanto unos Semper que inicialmente a una servidora novatera no se diferenciaban...