Separación y colocación óptima para seto de cipreses

Tema en 'Seto de ciprés' comenzado por MrMaxKele, 7/7/13.

  1. Quiero realizar un seto alto, de unos 30 metros de longitud, de Cupressus sempervirens. Irían pegados a un muro de unos 2 metros de alto.

    Me gustaría lo siguiente:
    - Que llegaran al menos a los 8-10 metros.
    - Que no se molesten las raíces en exceso para que se desarrollen bien y duren más años.
    - Que en unos 10-15 años formen una pared densa.

    Lo que tengo pensado es no podarlos nunca por lo alto, pero quizás si por los lados (especialmente el metro y medio más bajo). El tronco irá separado 20 cm del muro (que yo sepa un tronco de 40 cm de diámetro de esta especie de árbol lleva decenas de años en desarrollarse, pero podría hacer un esfuerzo y ponerlo a 25 cm). Mi idea inicial es separarlos entre sí horizontalmente 120 cm.

    Aquí es donde irán (tengo que taladrar el suelo unos 8 cm para llegar a la tierra y crear recuadros de 40 x 40 cm):
    t6ohig9g7xn2d56fg.jpg


    [​IMG]
    (Esos no son mis cipreses :mrgreen: , los plantaré mucho más pequeños, sobre el metro de altura).



    Saludos, y gracias por la ayuda :smile:.
     
  2. Salvado

    Salvado

    Mensajes:
    548
    Ubicación:
    Caldas de Malavella (Girona)
    Hola.

    Yo pienso que si pones el tronco a solo 20 cm. no te van a caber las ramas que te salgan entre el tronco y la pared.
    La separación entre si a de ser menor de 120 cm. si quieres una pared densa en 10-15 años. Normalmente los que se podan cada año para formar una pared los plantan entre 30 y 50 cm. En tu caso siendo que quieres que se hagan altos, yo los pondría entre 80 cm y 1 metro.
    En mi caso los plante a 50 cm. de distancia y ahora que miden de 3´5 a 4m. de alto ya se tocan entre si.

    -------------------------------------Saludos.
     
  3. Cabrán durante 2 o 3 años (mientras no midan más de unos 3 metros), lo que no se es que pasará entonces, supongo que si no tienen espacio para crecer ahí se secarán. No me importa que el seto apenas quede frondoso por la parte del muro.
     
  4. He estado poniendo las macetas junto a la pared para hacerme una idea más exacta. He decidido que las voy a separar 1 metro justo, y las pondré a 25 cm del muro. Quedará un seto de unos 36 cipreses (he medido la longitud del muro y es de 37 m), creo que va a quedar muy bien :smile:.

    Los primeros años crecerán normal, y en cuanto comiencen a tocar la pared crecerán más por arriba y se quedarán más pelados por abajo (lo cual no me importa, ya que quiero que se hagan muy altos).



    Saludos.
     
  5. Nemito

    Nemito

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Valle del Pas, CANTABRIA
    Hola, que tal, os estoy leyendo y me pregunto sí os habéis informado tanto de leyes como de ordenanzas municipales, porque estoy alucinando con la altura del seto y mirar bien la separación del muro porque hay unas medidas obligatorias, pues sería peor que alguien te denuncie y de está manera tener que quitar el seto.
     
  6. Al otro lado hay otro camino de entrada de coches y la casa de los vecinos está a su vez a más altura dentro de otro muro (que no se ve en la foto). Vamos, que esos cipreses que plantara lo máximo que podrían molestar es una vez muy grandes, pasados por lo menos 10 años, en cuyo caso habría que podarlos lateralmente.

    Esta es otra perspectiva del muro donde se observa parte de lo que digo:

    t1xtlq1wd5yuw7bfg.jpg