Septiembre: Poner en marcha un huerto en septiembre

Tema en 'Qué hortalizas plantar por meses del año' comenzado por NURIA007, 2/9/12.

  1. NURIA007

    NURIA007

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    cambrils
    Hola a todos, he decidido alquilar un trozo de tierra 60 m2 exactamente para hacer un huerto, me inicio en esto sin tener nada de idea pues nunca he cultivado hortalizas ni nada parecido, necesitaria saber que es lo que tengo que saber jajaja como organizar mi huerto (5 x 12 mts) y que empezar a plantar este mes de septiembre por supuesto con "plante" me aventurare mas adelante con los semilleros y demas, tengo tanta informacion que no se por donde empezar asi que ire despacio. Gracias
     
  2. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: poner en marcha un huerto en septiembre

    puedes empezar por labrar y estercolar. tienes q decidir q tecnica vas a seguir pq hay muchas. para un espacio tan pequeño yo no haria nada raro, los tipicos surcos de toda la vida, todo bien prieto.

    en cuanto a cosas q puedes poner ahora, todo tipo de coles, rabanos, espinacas, habas, lechugas, cebollas, puerros, zanahorias (donde vayas a poner zanahorias no estercoles)
     
  3. SNK

    SNK Ignorante de la vida

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Grado, Asturias
    Re: poner en marcha un huerto en septiembre

    para mi tambien es importante que hables.

    Es decir, que veas si alguien mas tiene huerto por alli y que charles un poco con ellos para que te cuenten, al final son los que mas saben y mas te pueden ayudar.
     
  4. nosoy

    nosoy

    Mensajes:
    240
    Re: poner en marcha un huerto en septiembre

    a lo que te comenta aloxis yo añadiria por tu clima, alcachofas, ajos tiernos, acelgas y calçots

    un saludo
     
  5. NURIA007

    NURIA007

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    cambrils
    Re: poner en marcha un huerto en septiembre

    gracias, en cuanto al sistema que voy a seguir creo que sera el de bancales, supongo que es lo que hace servir la mayoria de gente no?? en cuanto a la alternancia de cultivos realmente eso se nota en la produccion??? es decir si planto los tomates siempre en el mismo, en realidad se va a notar??? mas que nada que lo de alternar es un poco lio. Gracias y un saludo
     
  6. fran vlc

    fran vlc

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Valencia
    Re: poner en marcha un huerto en septiembre

    Yo alternaria, ten en cuenta que plantando siempre lo mismo puedes agotar algun mineral, yo en tu caso estaria atento de tener el suelo bien abonado y alternaria las leguminosas con la verdura de verano.

    En mi caso cuando quito los tomates abono y aireo el suelo y despues planto habas y gisantes.