Septiembre: ¿Qué sembrar ahora en México en septiembre?

Tema en 'Qué hortalizas plantar por meses del año' comenzado por MARIZBETH, 29/9/09.

  1. MARIZBETH

    MARIZBETH

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    JALISCO MEXICO
    Hola estes es el lugar para que los mexicanos y los que no nos ayuden en ver que estan sembrando ahora, en mi ciudad estan sembrando casi todos los campo de pepino, rabanitos, elotes o maiz .

    ¿USTEDES QUE ESTAN SEMBRANDO?
    :happy:
     
  2. Zource

    Zource Forever Charmed

    Re: HOLA EN MEXICO QUE ESTAN SEMBRANDO?

    @ Marizbeth.... Hola cómo has estado? cómo va el macetohuerto? ;)

    Me parece muy curioso la diferencia de clima que unas horas pueden lograr :happy: ... ahorita aquí en mi estado ya no se está sembrando nada (bueno, por lo menos no que yo lo note ... aunque he de decir que soy algo despistado :11risotada: )

    Maíz... Ya en estos momentos o está empezando a formar granos o ya se está recolectando la mazorca para semilla, depende la fecha en que se sembró :razz:

    Frijol... Al igual que el maíz, la mayoría de las matas están llegando a su final y con ellas las vainas, que tienen un tono rojizo y que están a pocos días de alcanzar la madurez suficiente para la obtención de semillas

    Alfalfa... Hace poco se cortó y ya están a unos cuantos días de "empacar"

    Chile guajillo... Las matas también ya están en su ronda final y por ende secándose, claro, acompañada de unos cuantos chiles que se dejaron madurar en ella como última cosecha ;)

    La época de frío ya está comenzando y lo único que queda es preparar la tierra para el próximo año... bueno para los que no tienen invernadero :11risotada:


    - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Yo por mi parte estoy a unas semanas de sembrar coliflor, lechuga y acelga... veamos qué tal se dan :smile:

    - :beso:
     
  3. Re: HOLA EN MEXICO QUE ESTAN SEMBRANDO?

    Yo creía que Mexico está en el Hemisterio Norte y esos cultivos son de verano y ahora estarán en otoño.

    Un saludo,
     
  4. MARIZBETH

    MARIZBETH

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    JALISCO MEXICO
    Re: HOLA EN MEXICO QUE ESTAN SEMBRANDO?

    Gracias amigo yo acabo de recolectar cebollas unas pocas por que me gusta cortarlas al dia o como las valla ocuoando y el clima aca esta loco aca a penas estan recolectando maiz y pepino y otros lo estan cembrando lo rabanitos apenas estoy cosechando estan muy tiernitos.

    Calcejos85 si amigo estamos empezando el otoño pero esta muy loco el clima es como de verano las lluvias el sol el calor estc parece verano :razz: