Sequoia creo que con un hongo, ¿cómo combatirlo?

Tema en 'Secuoya' comenzado por (No registrado), 6/2/04.

  1. Hola! Hace unos 4 años plante 5 plantas de este arbol. Hasta ahora el unico problema son los jabalies, pero desde el otoño, un arbol que crece muy bien, incluso más que los demas, tiene casi 2 m. a media altura hacia arriba las hojas se estan volviendo de verdes a marron pardo. Supongo que sera algun hongo. Sabe alguien la forma de combatirlo?
    Gracias
     
  2. Eduardocs

    Eduardocs

    Mensajes:
    149
    Sí es un hogo típico de la Sequoia. Riega con benomilo + fosetil-al a las dosis especificadas, 10 gr de cada producto en 10 litros por cada árbol. De todas formas añade un insecticida radicular, de suelo, como el Chas 5G, porque muchas veces los hongos entran a través de las heridas producidas por algunas larvas. ¿Ves de repente gusanos en el suelo, o mariposas rondando la zona?
     
  3. Sehnsucht

    Sehnsucht

    Mensajes:
    96
    Hola Mandi, tengo mucha curiosidad de saber como es tu sequoia ya que no sé si es la mísma planta que hay en el estado de California, sería buenísimo si pudieras poner una foto. otra cosita si dices en donde vives tal vez podría ayudar a otros expertos a ayudarte. ;)
    Lamentablemente no sé mucho de sus cuidados pero si es el árbol que me imangino, quisiera tener uno tambien y asi podría saber atravéz de tu pregunta, de qué hablamos :13mellado:
    Besitos y saludines desde Alemania,
    Sehnsucht***
     
  4. HolaSehnsucht, no soy un experto en arboles, ni colgar una foto en la red. Mi ilusion es crea un pequeño bosque con diferentes especies de arboles. Las sequoias las compre en un vivero y suspongo que seran como sus oriundas de California. No me resisto ver como esta agonizando y por ello he recurrido a este foro que parece ser que nadie sabe del tema. Vivo en la costa de Bizkaia.
    Un cordial saludo.
     
  5. Eduardocs

    Eduardocs

    Mensajes:
    149
    La Sequioa sempervirens y la S, gigantea, la del oso Yogui, la de pasar los coches por en medio, la de cortarla y exibirla viva durante un año por todo ameríca, la de vailar 120 parejas de baile encima de su tocón.
    Mira que somos bestias con lo que hacemos.
    Las S.s son de la zona norte de California, San Francisco, hacia el desierto de Nevada, """""Las Vegas"""", les gusta el frío en invierno y calor en verano, es decir clima continental, curiosamente están al norte de la zona mediterránea californiana.
    Se dan bien (mis recuerdos vistos) en Lérida pirineo, Padrón (botánico de, Galicia) la Casita del Príncipe (Segovia), Avila (casa amigos y jardín público). En varios de ellos han sido afectadas por un hongo similar y el tratamiento descrito anteriormente dio resultado.
    Pero te hago una pregunta, ¿está en el césped? si es Sí, tienes larvas que, independientemente de que te coman el césped se comen las raíces de las Sequoias y por las heridas les entra el hongo.
     
  6. Hola, estoy intentando plantar unas secuoyas rojas, el problema es que germinan pero en cuanto alcanzan 1cm no se si se secan o simplemente se mueren. Os agradecería cualquier tipo de información.Desde bibliografía, direcciones de alguna web...etc. Cualquier ayuda sería de agradecer. Como veis soy novato en este mundo, pero todos lo hemos sido en algun momento... Gracias de antemano por vuestra ayuda.
     
  7. MONICA GIRALDEZ

    MONICA GIRALDEZ

    Mensajes:
    143
    SEQUOIA

    Hola Paola , : aqui en el Jardin Botanico de Buenos Aires, hay dos hermosas sequoias sempervivens,yo me traje 4 semillas que encontre y se hundieron en el agua asi que enseguida ,5 dias en agua caliente y las plante cuando germinen te cuento, aca ya me queda poco tiempo de calor asi que ojala nazcan antes del otoño .
     
  8. Sehnsucht

    Sehnsucht

    Mensajes:
    96
    WOW!!! MONICA GIRALDEZ, que suerte!! tu si que la tienes y ojalá que se quede siempre contigo..De corazón :corazonlate:
    Yo vi las sequoias en un parque nacional en California como conté mas arriba...y me gustaron..y ya leyendo este tema al comienzo tuve que verlas ..me hubiera gustado que Mandi, pusiera fotos para volverlo a ver.. :cry:
    Ya que por aqui..na da que ver... :lol:
    Eso si...lo de tu germinación, lo estaré esperando anciosa... ;) :corazonverde:

    Besitos :besogrande:

    Sehnsucht (Paola***)
     
  9. MONICA GIRALDEZ

    MONICA GIRALDEZ

    Mensajes:
    143
    sequoia

    Gracias PAOLA eres una buena amiga :lol: :corazondando: :corazondando: :besogrande:
     
  10. Sehnsucht

    Sehnsucht

    Mensajes:
    96
    Y yo ya aprendo a conocer a los buenos amigos desde otra ventana del mundo, cosa nueva... :11risotada: :41amigosbebiendo: pero que buena..!! :52aleluya:

    Gracias Monica....ya lo ves...tu ya lo eres... :beso: :flores:

    Besitos y abrazos.. :besogrande:

    Sehnsucht*** (Paola)