¿Será apropiado para cultivar lithops mi clima y condiciones?

Tema en 'Lithops' comenzado por veleta, 10/8/05.

  1. veleta

    veleta

    Mensajes:
    75
    hola, es la primrea vez que escribo en este subforo pero os leo mucho y me gustan mucho los cactus, me encantan los lithops he estado leyendo un monton sobre ellos y me voy a decidir a comprar unos, pero creeis que aguantaran el clima de salamanca??? el calor seguro, hasta cuarenta grados, pero en invierno?? los hasta -8 sera mucho para ellos , verdad? aunque los podria tener en interior en invierno y la ultima cosa la mejor epoca para comprarlos es como todo,no? me espero hasta primavera, mejor? que de preguntas, saludos y gracias
     
  2. regisjubae

    regisjubae Guest

    Los puedes comprar en cualquier epoca, en invierno no regarlos, aguantan bien el frio la mayoria, pero metelos en casa en Salamanca por si acaso. En primavera no los riegues cuando les salgan las hojas nuevas hasta que las viejas esten secas, y en verano riegalos cuando se arruguen las hojas solamente. Ponles un sustrato mineral y muy arenoso, no quieren humus en el suelo.Cuando los trasplantes tenlos una semana al menos sin regar. No te preocupes por el riego son muy resistentes a la falta de agua.
     
  3. veleta

    veleta

    Mensajes:
    75
    muchas gracias por las respuestas, pues comprare en breve, y los dejare en invierno dentro de casa, saludosuna duda, he leido sobre pulverizarlos cuando estan regados, y se refiere a una pulverizacion solo por encima o seguir pulverizadno hasta que drene la maceta? saludos
     
  4. regisjubae

    regisjubae Guest

    Hay quien lo hace, yo no lo he hecho nunca, ellos no viven en la zona de nieblas de sudafrica, lo cual no quiere decir que no ocurra alguna en sus terrenos, pero lo que mas les caera sera rocio, por eso algunos los pulverizaran.