¿Será mucho sol para mi fucsia?

Tema en 'Luz, temperatura y humedad en el cultivo de fucsias' comenzado por MARySOL, 27/4/08.

  1. MARySOL

    MARySOL

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos. Queria haceros un par de consultas sobre mi fucsia.

    --Primero, me compré una fucsia hace un par de meses, es de las que cuelgan hacia abajo. La he tenido en una terraza donde solo le daba el sol media hora por la mañana temprano. Y ahora queria ponerla en el patio, pero donde quiero ponerla no se si sera demasiada luz del sol directa. Le daria el sol unas 5 o 6 horas, y son las horas mas fuertes de sol, desde las 11 hasta las 4 o las 5. ¿Se me puede estropear?

    --La otra consulta que tengo es que saque unos esquejes de esa fucsia, para hacerlos tipo arbustivo. Y los tngo en la misma terraza. Pero desde que que les quité la botella que le tuve los 15 primeros dias para que agarraran, no les noto que hayan crecido nada, pero tampoco se han estropeado. Ya ha pasado un mes desde entonces.¿¿ Es normal que esten estancados ?? Y si les pongo ya al sol como la otra fucsia, se podrian estropear???

    Muchisimas gracias, espero que alguien pueda aconsejarme por que me encanta esa planta y no me gustaria que se me estropease. Un saludo.
     
  2. Sol: Cualquier rato de "nuestro" Sol directo (*nota) es un exceso. Observa bien tu planta. Aunque esté bien regada, al ratito de darle el Sol se le marchitan ligeramente las hojas. Eso quiere decir algo.

    Esquejes: En cualquier momento aprietan a correr. No los pongas al Sol.

    (*) El Sol más tenue entre quizás Noviembre y Marzo, si es durante un ratito, no las perjudica demasiado. Pero ahora ya empieza a apretar.
     
  3. MARySOL

    MARySOL

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias. seguire tus consejos. Espero que me tiren esos esquejes. Un saludo.